24 de Marzo

Pérez Esquivel: “Tenemos que hacer memoria, pero no para quedarnos en el pasado”

El premio Nobel de la Paz habló sobre el aniversario número 40 del Golpe de Estado, y sobre la visita del presidente estadounidense: "Le envié una carta a Obama y le dije 'me parece bien, pero no es el día (para estar en la Argentina) el 24 de marzo'"

Adolfo-Perez-Esquivel1

El premio Nobel de la Paz y activista de los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel aseguró hoy que hay que “hacer memoria” pero no para quedarse “en el pasado”, sino para “iluminar el presente”, al cumplirse 40 años del último golpe militar de la historia argentina.

“Tenemos que hacer memoria, pero no para quedarse en el pasado. La memoria nos tiene que iluminar el presente, porque a través del presente es donde podemos generar y construir un país mejor”, expresó.

LEA MÁS  #FrankLoHizo: Netflix parodia a un político argentino

En declaraciones a Radio 10, Pérez Esquivel afirmó además que es “importante que los jóvenes” que no vivieron la última dictadura militar, “puedan hacer memoria y un análisis profundo de todo esto, y cómo fortalecer la democracia y los derechos humanos”, y resaltó que “ese es el objetivo central”.

Al recordar el inicio del Proceso militar de 1976, advirtió que es necesario hacer “una lectura más profunda” porque lo que ocurrió en el país se dio en toda Latinoamérica.

LEA MÁS  Randazzo resurgió en otro video con fuertes críticas a Macri

“Acá no hubo casualidades ni locuras de los militares, sino un proyecto perfectamente diseñado y aplicado en todo el continente, a partir de la doctrina de la seguridad nacional y el Operativo Cóndor, la formación en las Escuelas de las Américas, en Panamá y en Estados Unidos. Todo eso fue un proyecto perfectamente diseñado para cometer ese genocidio”, subrayó.

Por último, reiteró que no le parece mal la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la que consideró un hecho “positivo” para el país, pero recordó que el mandatario “representa un país que prácticamente fue el que armó todas las dictaduras en el continente latinoamericano”. “Basta recordar el caso de Chile, el golpe de Estado a Salvador Allende cuando era secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger. Por eso le envié una carta a Obama y le dije ‘me parece bien, pero no es el día (para estar en la Argentina) el 24 de marzo'”, concluyó.

LEA MÁS  Un histórico conductor de C5N estalló contra la CM de Cristina Kirchner

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO