24 de Marzo

Pérez Esquivel: “Tenemos que hacer memoria, pero no para quedarnos en el pasado”

El premio Nobel de la Paz habló sobre el aniversario número 40 del Golpe de Estado, y sobre la visita del presidente estadounidense: "Le envié una carta a Obama y le dije 'me parece bien, pero no es el día (para estar en la Argentina) el 24 de marzo'"

Adolfo-Perez-Esquivel1

El premio Nobel de la Paz y activista de los Derechos Humanos Adolfo Pérez Esquivel aseguró hoy que hay que “hacer memoria” pero no para quedarse “en el pasado”, sino para “iluminar el presente”, al cumplirse 40 años del último golpe militar de la historia argentina.

“Tenemos que hacer memoria, pero no para quedarse en el pasado. La memoria nos tiene que iluminar el presente, porque a través del presente es donde podemos generar y construir un país mejor”, expresó.

LEA MÁS  Paro: metrodelegados anunciaron que no habrá subtes miércoles, viernes y lunes

En declaraciones a Radio 10, Pérez Esquivel afirmó además que es “importante que los jóvenes” que no vivieron la última dictadura militar, “puedan hacer memoria y un análisis profundo de todo esto, y cómo fortalecer la democracia y los derechos humanos”, y resaltó que “ese es el objetivo central”.

Al recordar el inicio del Proceso militar de 1976, advirtió que es necesario hacer “una lectura más profunda” porque lo que ocurrió en el país se dio en toda Latinoamérica.

LEA MÁS  Massa busca superar el papelón del 2015 y lleva a Tombolini como candidato

“Acá no hubo casualidades ni locuras de los militares, sino un proyecto perfectamente diseñado y aplicado en todo el continente, a partir de la doctrina de la seguridad nacional y el Operativo Cóndor, la formación en las Escuelas de las Américas, en Panamá y en Estados Unidos. Todo eso fue un proyecto perfectamente diseñado para cometer ese genocidio”, subrayó.

Por último, reiteró que no le parece mal la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la que consideró un hecho “positivo” para el país, pero recordó que el mandatario “representa un país que prácticamente fue el que armó todas las dictaduras en el continente latinoamericano”. “Basta recordar el caso de Chile, el golpe de Estado a Salvador Allende cuando era secretario de Estado norteamericano Henry Kissinger. Por eso le envié una carta a Obama y le dije ‘me parece bien, pero no es el día (para estar en la Argentina) el 24 de marzo'”, concluyó.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

minero-prueba-chilepicante-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/minero-prueba-chilepicante-2.jpg
Mundo Bizarro

Así reaccionó este hombre al probar el chile más picante del mundo

En Estados Unidos, un minero probó el temible Carolina Reaper y soportar el sabor sin beber nada por tres minutos; mirá el desesperante video
china-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/china-2.jpg
Famosos y redes sociales

La nueva imagen que prueba el embarazo de la China Suárez

De a poco, la actriz va dejando rastros que confirman que está esperando un hijo de Benjamín Vicuña
Griselda-Siciliani-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Griselda-Siciliani-2.jpg
Las peleas de los famosos

La foto que subió Griselda Siciliani tras las duras palabras de Araceli González y Fabián Mazzei

La actriz y el actor le destinaron fuertes declaraciones en televisión, pero la protagonista optó por el silencio y se manifestó en las redes con una imagen suya que parece todo un mensaje para sus "enemigos"
randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/randazzo-1.jpg
De Vido en problemas

El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

El ex ministro del Interior y Transporte se refirió al pedido de expulsión de parte del cuerpo de diputados contra su ex compañero de Gabinete
DYN29, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn29.jpg
De Vido en problemas

De Vido reapareció en Diputados: “De ninguna manera voy a renunciar”

En medio de la polémica por su posible expulsión de la Cámara, el ex ministro de Planificación participa del debate por la construcción de las hidroeléctricas en el sur

REALICE UN COMENTARIO