Mundo Insólito

Demolieron la casa incorrecta y le echaron la culpa a Google Maps

El GPS no siempre dice la verdad absoluta

google maps

Confiamos en nuestros celulares para que nos depierten, nos avise de los cumpleaños de nuestros amigos y hasta para que nos haga el café (siempre que tengamos la cafetera correcta), y muchas veces no somos conscientes de hasta qué punto dependemos de ellos (y de sus aplicaciones) hasta que fallan.

Eso es lo que pasó en Texas, Estados Unidos, donde una empresa de demoliciones tiró abajo por error la casa colindante con la que realmente debía ser derribada. ¿La culpa? De Google Maps, que no les indicó bien la dirección.

Lindsay Díaz y Alan Cutter eran vecinos propietarios de un dúplex dividido en dos en Rowlett, Texas, destrozado por un tornado que tocó la ciudad el pasado mes de diciembre. Díaz había solicitado un permiso para empezar con los trabajos de reparación en su parte de la vivienda, tras varios meses de gran esfuerzo y sacrificio para poder reunir el dinero necesario.

LEA MÁS  WhatsApp se sigue renovando y se prepara para sumar algunas características

“El informe decía que la estructura se mantenía sólida”, dice Díaz. “Sólo había que reemplazar una pared y algunas vigas del techo, pero la casa estaba estructuralmente en buen estado”.

Sin embargo, el martes pasado se enteró por un llamado de Cutter, su vecino, que una empresa de demoliciones había venido y había derribado el dúplex por completo. No quedaba nada en pie.

¿Qué pasó? La empresa de demoliciones debía tirar una casa situada en el número 7601 de Cousteau Drive, pero en lugar de eso, derribó la casa situada en el número 7601 de Calypso Drive, a la vuelta de la esquina, donde estaba el dúplex de Díaz.

LEA MÁS  Busca a las personas que ayudaron a su papá cuando murió en el subte

Según la empresa de demolición, la culpa es de Google Maps: un empleado le envió a los damnificados capturas de pantalla de la aplicación mostrando cómo la flecha del mapa, configurado para mostrar la dirección de Cousteau Drive, apuntaba en realidad a Calypso Drive.

De momento, ésta es la única respuesta que la empresa ha dado a Díaz, que asegura que hasta ahora nadie le ha pedido disculpas por el tremendo error. Ella, por su parte, ha presentado una denuncia a la policía de Rowlett para asegurarse de que todo quede debidamente documentado.

Cuando los animales atacan no es tan malo como cuando las aplicaciones fallan

Aunque las apps de mapas y GPS cada vez funcionan mejor, no es la primera vez que varias vidas quedan arruinadas a causa de ellas. En Reino Unido, por ejemplo, un hombre estuvo a punto de despeñarse por un barranco con su coche, siguiendo ciegamente las instrucciones de su GPS.

LEA MÁS  Insólito: una marca vende jeans cubiertos en barro a más de 400 dólares

En otra ocasión, una mujer que pretendía hacer el trayecto desde su localidad natal Solre-sur-Sambre hasta Bruselas acabó nada menos que en Zagreb, a más de 1.300 kilómetros de su casa, también por seguir sin rechistar al GPS.

En España, en 2010, un hombre murió ahogado en un pantano de Capilla (Badajoz), siguiendo las indicaciones del GPS. La Junta de Extremadura, cuatro años después, fue obligada a indemnizar a la familia con más de 270.000 euros, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, por la mala señalización de la carretera.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/jorge-rial-1.jpg
Política

“Hijos de puta”: Jorge Rial estalló en Twitter

El periodista hizo referencia a los casos de corrupción que se investigan alrededor de la contratación de la empresa Odebrecht para realizar obras públicas
guason http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guason.jpg
Sociedad

Detuvieron al “Guasón” por apuntar a autos con un arma

Un hombre tatuado como el personaje fue detenido por la policía en Florida, Estados Unidos, acusado de apuntar a autos con un arma
cornuda http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cornuda.jpg
Mundo Bizarro

Descubrió que era “cornuda” gracias a comentarios de clientes de su hotel en las redes

Una mujer sospechó de su prometido y cuando comenzó a investigarlo encontró decenas de comentarios de mujeres que quedaron encantadas con el "todo incluído" que ofrecía el hombre, gerente del lugar en Turquía
jose cano http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/jose-cano.jpg
Judiciales

Corrupción: imputaron al titular del Plan Belgrano por negociados con Corea del Sur

La Justicia investiga si laderos de José Cano viajaron a Corea del Sur y pidieron coimas para realizar compras para el PAMI por unos 300 mil dólares
sangre espada http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sangre-espada.jpg
Videos Impresionantes

Casi se desangra por un corte en la cabeza al hacer una increíble performance con espadas

Un joven de la India mostraba sus habilidades cuando sufrió un accidente y se cortó la cabeza. El chico quiso seguir con el show, pero la gente debió detenerlo por miedo a que se desangre

REALICE UN COMENTARIO