La visita de Obama

Así se vió en el mundo la visita de Obama a la Argentina

Medios estadounidenses replicaron el minuto a minuto de la visita de su presidente a nuestro país. En el resto del mundo, en cambio, hicieron foco en las cuestiones políticas

obama argentina

No sólo la visita de Barack Obama a Cuba se ganó el título de histórica e hizo eco en los medios alrededor del mundo: ese miércoles, el mandatario estadounidense aterrizó en Argentina, donde mantuvo un encuentro con Mauricio Macri, y la noticia llegó a la prensa estadounidense, europea y latina.

 

The New York Times

“Obama anuncia una nueva sociedad después de hablar con el líder argentino”, tituló el periódico neoyorquino. “(El Presidente) declaró el comienzo de una nueva era y dijo que estaba listo para apoyar a Mauricio Macri, el nuevo presidente, en su intento de mejorar la economía de la nación y su credibilidad en el escenario internacional”, detalló.

The Washington Post

“Obama saluda el nuevo comienzo con la Argentina”, sostuvo el periódico emblema de la capital del país. “El mundo ha notado el deseo de Macri de reinsertar a la Argentina en la comunidad internacional”, destacó. También hizo mención a las declaraciones de Obama sobre la última dictadura militar en el país (1976 – 1983) y anticipó la visita del mandatario estadounidense al Parque de la Memoria construido en homenaje a las víctimas de la represión ilegal.

The Wall Street Journal

“Obama y el presidente argentino Mauricio Macri resetean los lazos bilaterales”, eligió para encabezar la noticia el principal diario económico del país. “(Los mandatarios) marcaron un punto de quiebre en las relaciones y anunciaron nuevas iniciativas económicas y comerciales, tras años de antipatía”, precisó.

Berliner Zeitung

“Obama baila tango y toma mate”

Berliner Zeitung

El medio alemán publicó una nota de color sobre la visita histórica del mandatario estadounidense al país, en la que habló sobre el baile de Obama y también acerca de los movimientos de la primera dama, Michelle.

El Universal

“Obama y Macri debaten en Buenos Aires sobre comercio y seguridad”, tituló el diario de Venezuela en una nota donde informa que ambos países “acordaron el intercambio de información en la lucha contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico y que se conformarán equipos comunes denominados task force para mantener una estrecha colaboración, en casos de personas o bandas criminales que puedan estar operado en uno u otro lado”.

El Universal

El Tiempo

“Obama llama al mundo a unirse contra el terrorismo y derrotar al EI”

El Tiempo

Por su parte, el medio colombiano eligió destacar las frases del presidente de EE.UU. respecto a la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico: “Obama enfatizó que continuarán persiguiendo al ISIS agresivamente hasta que sean destruidos”.

O’Globo

“Argentina y EE.UU. sellan un acuerdo comercial durante la visita de Obama”

O''Globo

Además, el diario brasileño resaltó el elogio de Obama a Macri por el rápido cambio respecto de las políticas implementadas en sus primeros cien días de mandato.

Le Figaro

“Argentina, en busca de una memoria pacífica”

La publicación francesa indica en su edición de hoy queBarack Obama llegó el miércoles en Buenos Aires con motivo de manifestar su apoyo a la reforma del gobierno y honrar a las víctimas de la dictadura militar, a cuarenta años después del golpe.

Le Figaro

Corriere della sera

“Argentina: Obama baila el tango durante la cena con el presidente Macri”

Corriere della sera

El diario de Italia destaca del baile y luego cuenta que “el capo de la Casa Blanca” bailó con la célebre Mora Godoy.

La Tercera

“Obama se anima con el tango en su paso por Argentina”

“Antes de la cena y del baile, el presidente de EEUU ofreció un breve discurso en el que citó al destacado escritor argentino Jorge Luis Borges al brindar por el derecho inviolable de tener esperanzas”, destaca el medio chileno en su edición online.

La Tercera

El Mundo

“Obama y Macri sellan en Argentina una nueva etapa en sus relaciones”

El diario, uno de los más importantes de España, hace hincapié en que el presidente de EEUU avala la transición histórica de la Argentina.

El Mundo

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición