Facebook

Facebook alertará a los usuarios cuando alguien les robe la identidad

Cuando uno no es famoso, es mucho más plausible un robo de identidad en las redes sociales que un hackeo. Desde ahora, la red social te avisará si alguien usa tu nombre y foto de perfil en Facebook

Facebook

El robo de identidad en Internet es mucho más común de lo que pensamos. Novios o amantes enojados, novias celosas o cualquier persona que busque hacerte mal puede crear un perfil falso de tu persona en las redes sociales y usarlo para arrastar tu nombre por el suelo. Facebook lo sabe, por eso está probando una función que le avisará a las personas si otro usuario está usando el mismo nombre y foto de perfil.

LEA MÁS  Ya se puede pedir comida y refugio en Facebook en caso de una catástrofe

Esta función le avisará al usuario víctima del probable robo de identidad mediante una notificación. La persona tendrá que verificar si el perfil es en verdad falso, o si se trata de otra persona. Lo interesante del asunto, es que un equipo en Facebook se dedica a la detección de perfiles falsos y de robo de identidad. Si el equipo detecta un perfil sospechoso, el sistema se automatiza para enviar la notificación al posible afectado.

LEA MÁS  ¿Cuál es el emoticón sin el cual no podemos vivir?

La notificación para detectar el robo de identidad empezó a probarse desde noviembre del 2015, y está activa en el 75% de las cuentas en todo el mundo, pero Facebook quiere hacerla llegar a todos sus usuarios en el futuro. Aunque esto beneficia por igual a hombres y mujeres, en realidad es parte de una iniciativa dentro de la red social que quiere que las mujeres se sientan más seguras.

LEA MÁS  Por pasos, cómo actualizar los Estados de WhatsApp y elegir quién puede verlos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner