Facebook

Facebook alertará a los usuarios cuando alguien les robe la identidad

Cuando uno no es famoso, es mucho más plausible un robo de identidad en las redes sociales que un hackeo. Desde ahora, la red social te avisará si alguien usa tu nombre y foto de perfil en Facebook

Facebook

El robo de identidad en Internet es mucho más común de lo que pensamos. Novios o amantes enojados, novias celosas o cualquier persona que busque hacerte mal puede crear un perfil falso de tu persona en las redes sociales y usarlo para arrastar tu nombre por el suelo. Facebook lo sabe, por eso está probando una función que le avisará a las personas si otro usuario está usando el mismo nombre y foto de perfil.

Esta función le avisará al usuario víctima del probable robo de identidad mediante una notificación. La persona tendrá que verificar si el perfil es en verdad falso, o si se trata de otra persona. Lo interesante del asunto, es que un equipo en Facebook se dedica a la detección de perfiles falsos y de robo de identidad. Si el equipo detecta un perfil sospechoso, el sistema se automatiza para enviar la notificación al posible afectado.

La notificación para detectar el robo de identidad empezó a probarse desde noviembre del 2015, y está activa en el 75% de las cuentas en todo el mundo, pero Facebook quiere hacerla llegar a todos sus usuarios en el futuro. Aunque esto beneficia por igual a hombres y mujeres, en realidad es parte de una iniciativa dentro de la red social que quiere que las mujeres se sientan más seguras.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”