24 de Marzo

Día de la Memoria: con masivas movilizaciones, se recordaron los 40 años del golpe militar

Hubo grandes marchas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Como es habitual, dijeron presente agrupaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de izquierda y miles de ciudadanos autoconvocados

Marcha 24 de marzo

Una fuerte convocatoria de agrupaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de izquierda, militantes y ciudadanos autoconvocados se concentró ayer en la Plaza de los Dos Congresos, a lo largo de la Avenida de Mayo y en la Plaza de Mayo e inmediaciones para conmemorar el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Una de las columnas de militantes partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, integrada por los organismos de Derechos Humanos, mientras que los partidos políticos de izquierda se concentraron en el Congreso.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Las Madres de Plaza de Mayo llegaron ayer a la histórica plaza, acompañadas por una importante columna de militantes. Pasadas las 17 se subieron al escenario para leer un documento, a 40 años del último golpe cívico-militar, que cuestionó las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Con pancartas y fotos de desaparecidos, las Madres marcharon junto a militantes de La Cámpora, la Juventud Peronista, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, y la nieta de Juan Gelman, entre otros.

LEA MÁS  Lo que no se vio: el fuerte insulto de Jones Huala a Jorge Lanata

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.) encabezaron la larga columna que ingresó a la Plaza de Mayo portando la bandera azul con los rostros de miles de desaparecidos.

Como es habitual, también hubo una movilización de los partidos de izquierda, que aguardaron la salida de la plaza de los organismos de Derechos Humanos para hacer su irrupción y plantear sus consignas. Así, grande columnas de los partidos integrantes del Frentes de Izquierda, sumados entre otros al Nuevo Mas, el MST y EL PSTU, junto a Sindicatos, Centros de Estuciantes, etc. también dijeron presentes en la marcha.

LEA MÁS  Video: las caras de Pamela David al escuchar a una periodista elogiar a Macri
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juan-Jose-Campanella http://www.nexofin.com/archivos/54606_Juan-Jose-Campanella.jpg
Redes Sociales

El polémico tuit de Juan José Campanella

El cineasta compartió un fuerte mensaje en Twitter, en el marco de la carrera por las elecciones legislativas de octubre
sarmiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sarmiento.png
Redes Sociales

El polémico video de Brian Sarmiento en Instagram

En las últimas horas, el jugador de Newell's se hizo un nuevo tatoo y sorprendió con un detalle en particular
nicole-neumann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicole-neumann.jpg
La separación de los famosos

Nicole lloró tras la acusación de Cubero: “Es un golpe bajo, Fabián sabe que es donde me duele”

Recién llegada de España, la modelo se quebró en Corta por Lozano, programa que la tiene como panelista, por una frase de su ex pareja sobre su rol de madre; mirá el video
Donald Trump ONU http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/donald-trump-onu.jpeg
Donald Trump Presidente

Trump en la ONU: “Si EE.UU. es forzado a defenderse, tendrá que destruir a Corea del Norte”

El presidente estadounidense se presentó por primera vez ante la organización mundial con el objetivo de llevar su mensaje de "Estados Unidos Primero"
fiesta-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/fiesta-1024x576.jpg
Neymar en el PSG

Luego de pelear con Cavani, Neymar se fue de fiesta

La modelo Sara Sampaio (Victoria’s Secret) compartió imágenes de la noche en Londres en su cuenta de Instagram

REALICE UN COMENTARIO