24 de Marzo

Día de la Memoria: con masivas movilizaciones, se recordaron los 40 años del golpe militar

Hubo grandes marchas en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Como es habitual, dijeron presente agrupaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de izquierda y miles de ciudadanos autoconvocados

Marcha 24 de marzo

Una fuerte convocatoria de agrupaciones de Derechos Humanos, partidos políticos de izquierda, militantes y ciudadanos autoconvocados se concentró ayer en la Plaza de los Dos Congresos, a lo largo de la Avenida de Mayo y en la Plaza de Mayo e inmediaciones para conmemorar el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976.

Una de las columnas de militantes partió desde 9 de Julio y Avenida de Mayo, integrada por los organismos de Derechos Humanos, mientras que los partidos políticos de izquierda se concentraron en el Congreso.

LEA MÁS  Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus

Las Madres de Plaza de Mayo llegaron ayer a la histórica plaza, acompañadas por una importante columna de militantes. Pasadas las 17 se subieron al escenario para leer un documento, a 40 años del último golpe cívico-militar, que cuestionó las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Con pancartas y fotos de desaparecidos, las Madres marcharon junto a militantes de La Cámpora, la Juventud Peronista, el Movimiento Evita, Unidos y Organizados, y la nieta de Juan Gelman, entre otros.

LEA MÁS  Gobernadores de Cambiemos tienen en la mira a un poderoso de las provincias

Estela Carlotto (Abuelas), Taty Almeyda (Madres línea fundadora) y Horacio Pietragalla (H.I.J.O.S.) encabezaron la larga columna que ingresó a la Plaza de Mayo portando la bandera azul con los rostros de miles de desaparecidos.

Como es habitual, también hubo una movilización de los partidos de izquierda, que aguardaron la salida de la plaza de los organismos de Derechos Humanos para hacer su irrupción y plantear sus consignas. Así, grande columnas de los partidos integrantes del Frentes de Izquierda, sumados entre otros al Nuevo Mas, el MST y EL PSTU, junto a Sindicatos, Centros de Estuciantes, etc. también dijeron presentes en la marcha.

LEA MÁS  Confirmado: Macri quiere quedarse hasta 2023

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández
mon laferte http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mon-laferte.jpg
Moda

¿Qué te pusiste? Los crímenes fashion de los Latin Grammys 2017

Nadie entendió el look de la cantante chilena Mon Lafertet: Y el look Adiele Marie es brutal: corta toda la línea de la silueta con las botas, no hay un punto focal en el centro y el fitting de la falda no le favorece. Camila Luna tiene un gran vestido. El problema es la capa de satín ochentero que parece pegada con perdigones. LEA MÁS  Periodista de TN estalló contra los "twitteros PRO"
test alcoholemia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/test-alcoholemia.jpg
Mundo Insólito

Estaba tan borracho que se desmayó, pero no le quitaron la licencia porque “técnicamente” no se negó a cooperar

El hombre podrá seguir manejando, por lo menos hasta que el fiscal apele la decisión del juez
foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo