Política

El hijo de Firmenich contó que en La Cámpora lo obligaban a militar con capucha

En una entrevista con la revista Noticias, Mario Javier habló de su relación con el "Cuervo" Larroque, su opinión de Máximo Kirchner y el desagrado de Cristina para con su apellido. Sus declaraciones

Firmenich hijo

Mario Javier Firmenich, hijo del líder montonero de la década de los 70′, Mario Eduardo, y militante de La Cámpora durante la última presidencia de Cristina Fernández, habló en una extensa entrevista con la revista Noticias. 

Allí, se refirió a su relación con el “Cuervo” Larroque, su opinión de Máximo Kirchner y el desagrado de Cristina para con su apellido.

LEA MÁS  Durán Barba pidió una encuesta, pero algo salió mal

En relación a sus inicios en la militando en La Cámpora, Firmenich afirmó que “tenía muchísimos amigos K y ex compañeros de trabajo como Gabriel Mariotto. Andrés ‘Cuervo’ Larroque fue mi mejor amigo en el postsecundario”.

Y agregó: “Las cosas me fueron llevando. Tras la muerte de Néstor, el “Cuervo” me pidió que arme La Cámpora en Córdoba (donde vive). Yo sabía fehacientemente que Cristina a mi viejo no lo quería. Ella bancaba de Montoneros una posición más cercana a la del ‘Perro’ Verbitsky”.

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

Por otro lado, realizó una afirmación que generó sorpresa. “Me obligaron a militar con capucha”, explicó Mario Javier, totalmente consciente de que su apellido no es bien visto en la sociedad.

Sin embargo, en La Cámpora, según su opinión, su apellido era una simple excusa, ya que no les simpatizaba su forma de pensar. “No había posibilidad de trabajar políticamente con una lógica autónoma. Me negaron rotundamente hablar con la prensa”, denunció.

LEA MÁS  Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

Más adelante, aseguró que a pesar de “no coincidir políticamente”, su relación con Larroque “no se va a romper”, ya que llevan un vínculo de amistad desde la secundaria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bielsa3-1024x794 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bielsa3-1024x794.jpg
Ligue 1

El Lille de Bielsa dejó una pálida imagen y cayó 2-0 ante Caen

El equipo encabezado por el entrenador rosarino acumuló su segunda derrota consecutiva. Los goles fueron obra de Damien Da Silva e Ivan Santini
magui http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/magui.jpg
Fotos Hot

¡Tremendo! Magui Bravi y su prima en una producción muy hot

La bailarina y Miru Ghirimoldi trabajan juntas en "Bollywood" y tienen su propia marca de ropa
rigoni http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/rigoni.jpg
Mercado de pases

Se terminó la novela: Emiliano Rigoni jugará en el Zenit

Luego de varias idas y vueltas, el jugador de Independiente emigrará al fútbol ruso y compartirá equipo con los argentinos Sebastián Driussi, Leandro Paredes y Matías Kranevitter
política3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica3.jpg
Política

“Que se lo metan en…”: actor disparó contra el Gobierno

El protagonista aseguró que lo que le preocupa no son "tanto las boludeces" que dicen "sino su política económica, que sabemos cómo termina"
judicial http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/judicial.jpg
Judiciales

Garavano insiste en que Gils Carbó debe dejar su cargo

El Ministro de Justicia además calificó con 3 puntos a los magistrados federales y dijo que la situación allí es "muy muy compleja"

REALICE UN COMENTARIO