Policiales

¿Quién es el hombre de Radio Nacional que amenazó con una bomba?

En plena emisión del programa "Poné Primera", un sujeto encaró a Eduardo Anguita y se dirigió hacia él con agresiones y amenazas. Tras detenerlo, la policía encontró que en su cinturón llevaba "cilindros metálicos, petardos y tuercas"

DYN01.JPG

Se vivió una mañana de tensión y susto en los estudios de Radio Nacional. En plena emisión del programa “Poné Primera”, que conduce Romina Manguel, un hombre entró a los gritos y amenazó a todas las personas presentes, periodistas, productores y personal de seguridad. 

Decía tener explosivos y amenazaba con hacer estallar la emisora. La entrevista que la periodista estaba realizando se tuvo que interrumpir y la radio fue a una tanda.

El sujeto encaró a Eduardo Anguita, otro de los protagonistas del programa, y hacia él se dirigió con agresiones y amenazas. Hasta que policías pudieron reducirlo y detenerlo. Una vez detenido se supo que en su cinturón llevaba “cilindros metálicos, petardos y tuercas”.

El arrestado se llama Carlos Serbali, quien “estaba tomando un café en el bar de enfrente de la radio, luego se dirigió a la emisora, entró y caminó directo hacia la zona desde donde se sale al aire”, indicó una fuente.

Con mayores precisiones, el subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, señaló que el hombre “se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”.

Una vez evacuado el edificio y pasado el sofocón, se supo que esta persona también había sido el protagonista de un caso similar en el diario La Capital, de Rosario.

En aquella oportunidad, el 29 de noviembre de 2011, Serbali entró por la puerta principal de La Capital. Eran las 17.30. Saludó al personal de vigilancia, les mostró lo que llevaba encima y les dijo: “Llamen a la policía porque tengo explosivos”. Y se quedó allí, esperando, en la puerta del edificio del diario, ubicado en Sarmiento 763, pleno microcentro de la ciudad. Finalmente, también fue detenido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición