Caso Nisman

Caso Nisman: el fiscal Sáenz pidió que citen a Cristina Kirchner y a Aníbal Fernández

El Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones se refirió al traspaso de la causa a la Justicia Federal. “La Presidente un día dice que fue un suicidio y a los tres días un homicidio y uno no puede pensar que habla porque sí”, manifestó

anibal-fernandez-cristina-kircner

El Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, habló del traspaso de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a la Justicia Federal, y declaró que “correspondería que quien reciba esta causa llame a declarar a Aníbal Fernández y a Cristina Fernández, por lo menos”. 

En diálogo con La Once Diez inidcó que “hay que acordarse de que Berni dijo: ‘Yo le avisé a la Presidente’ y que la Presidente dijo: ‘Me avisó la Ministra de Seguridad’”. “La Presidente un día dice que fue un suicidio y a los tres días un homicidio y uno no puede pensar que habla porque sí, sin información”, manifestó.

LEA MÁS  El auto que Cristina Kirchner llevó a Comodoro Py tiene 38 multas

Asimismo, afirmó que el fallo de la Cámara del Crimen “casi pareciera una denuncia de irregularidades”. “Yo creo que el juez federal que reciba este expediente va a quedar un poco condicionado por esta descripción, y se podría investigar aparte una suerte de encubrimiento porque la descripción que hace la Cámara es muy dura”, dijo, y agregó que la fiscal Viviana Fein “va a ser sujeto de una investigación administrativa, por lo menos”.

LEA MÁS  Condenan al hombre que mató en un bar a un estudiante por gritar un gol de Boca

De esta manera, aseguró que “lo que se describe de la fiscal [Viviana Fein] y lo que se describe del escenario antes de que llegue la fiscal también estaría sujeto a investigación”. “Las máximas autoridades de la Seguridad de la Argentina estaban dentro del departamento antes de que llegara una autoridad judicial: jefes de Policía, Prefectura, y el mismo Sergio Berni”, indicó.

LEA MÁS  Elaskar amplía su indagatoria por "La Ruta del Dinero K"

“También me llamó la atención de la resolución de la Cámara el tema de la descripción del intercambio telefónico entre ciertos personajes de la Inteligencia argentina”, comentó. Y agregó: “La investigación se va a orientar hacia la búsqueda de los autores intelectuales”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santa fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/santa-fe.png
Policiales

Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat

El religioso fue inmediantamente apartado de su parroquia
tom-cruise-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tom-cruise-1024x683.jpg

La increíble noticia de Tom Cruise

El actor busca volver a sus días de gloria con su nueva película
Brasil http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dan274kxuaaphad.jpg
Brasil

Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

Tras los actos de vandalismo durante una marcha de protesta en la capital brasileña, el presidente brasileño ordenó la medida de fuerza por decreto
ciccone http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciccone.jpg
Caso Ciccone

Uno a uno, quiénes irán a juicio por el caso Ciccone

Además de Boudou, quedaron en condiciones de ir a juicio su amigo Núñez Carmona, el monotributista Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta Ciccone y los ex funcionarios de AFIP Resnick Brenner y Forcieri, del Ministerio de Economía
madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance

REALICE UN COMENTARIO