Caso Nisman

Caso Nisman: el fiscal Sáenz pidió que citen a Cristina Kirchner y a Aníbal Fernández

El Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones se refirió al traspaso de la causa a la Justicia Federal. “La Presidente un día dice que fue un suicidio y a los tres días un homicidio y uno no puede pensar que habla porque sí”, manifestó

jueves 24 de marzo de 2016 - 9:18 am

El Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, habló del traspaso de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a la Justicia Federal, y declaró que “correspondería que quien reciba esta causa llame a declarar a Aníbal Fernández y a Cristina Fernández, por lo menos”. [pullquote position=”right”]Caso Nisman: el fiscal Sáenz pidió que citen a Cristina Kirchner y a Aníbal Fernández [/pullquote]

En diálogo con La Once Diez inidcó que “hay que acordarse de que Berni dijo: ‘Yo le avisé a la Presidente’ y que la Presidente dijo: ‘Me avisó la Ministra de Seguridad’”. “La Presidente un día dice que fue un suicidio y a los tres días un homicidio y uno no puede pensar que habla porque sí, sin información”, manifestó.

LEA MÁS  La Cámara confirmó el procesamiento del hijo del financista Ducler por extorsionar a los Eskenazi

Asimismo, afirmó que el fallo de la Cámara del Crimen “casi pareciera una denuncia de irregularidades”. “Yo creo que el juez federal que reciba este expediente va a quedar un poco condicionado por esta descripción, y se podría investigar aparte una suerte de encubrimiento porque la descripción que hace la Cámara es muy dura”, dijo, y agregó que la fiscal Viviana Fein “va a ser sujeto de una investigación administrativa, por lo menos”.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

De esta manera, aseguró que “lo que se describe de la fiscal [Viviana Fein] y lo que se describe del escenario antes de que llegue la fiscal también estaría sujeto a investigación”. “Las máximas autoridades de la Seguridad de la Argentina estaban dentro del departamento antes de que llegara una autoridad judicial: jefes de Policía, Prefectura, y el mismo Sergio Berni”, indicó.

“También me llamó la atención de la resolución de la Cámara el tema de la descripción del intercambio telefónico entre ciertos personajes de la Inteligencia argentina”, comentó. Y agregó: “La investigación se va a orientar hacia la búsqueda de los autores intelectuales”.

LEA MÁS  La Fiscalía pidió prisión perpetua para Nahir Galarza
COMENTARIOS