Política

Junto a Mauricio Macri en el CCK, Obama habló de un “nuevo comienzo”

El presidente norteamericano destacó la reactivación de las relaciones bilaterales y "la amistad" entre Argentina y Estados Unidos. Macri, por su parte, llamó a "dejar rencores del pasado y mirar a futuro"

DYN92.JPG

A las 20.10 de este miércoles, Mauricio Macri y Barack Obama se presentaron en el Centro Cultural Kirchner para compartir una cena junto a sus esposas, Juliana Awada y Michelle Obama, respectivamente, gobernadores, legisladores y unos 400 empresarios. 

“Quisiera darle la bienvenida a la Argentina y agradecerle a usted y su familia”, comenzó diciendo Macri. Y agregó: “Agradecemos mucho el momento en que se ha realizado esta visita y lo reconocemos como un gesto de afecto y amistad”.

“Nuestro país creció con la misma misión y valores que el suyo”, siguió el presidente argentino. “Nuestro compromiso es lograr que nuestro país sea un país federal. Que todos los argentinos tengan las mismas posibilidades sea de las provincias que sean” agregó.

Macri subrayó el momento en que Obama realiza su visita, afirmando que “es en el momento perfecto” porque “los argentinos hemos decidido construir relaciones maduras y sensatas con el resto del mundo”

DYN99.JPG

El primer mandatario destacó la reactivacion de las relaciones de Argentina, en tanto país latinoamericano, y Estados Unidos e instó a “dejar reconoceros del pasado y mirar a futuro.”

A su turno, Barack Obama comenzó recordando el encuentro que mantuvieron 1961 los ex mandatarios John Kennedy y Arturo Frondizi en el marco del conflicto con Cuba y dijo que se trata de “un nuevo comienzo” en las relaciones entre ambos países.

Cito además a Jorge Luis Borges -un autor que confesó haber leído en su juventud- al señalar: “Y ahora, creo que en este país, tenemos cierto derecho a tener esperanza”.

DYN97.JPG

“Es un nuevo comienzo, yo estoy llegando al final de nuestro mandato -Michelle está bastante complacida por eso- y ustedes están al principio. Las oportunidades no están vinculadas a los líderes, dependen de nuestros ciudadanos”, finalizó Obama en su breve mensaje.

Video

Los invitados

Entre los nombres que se destacaron como invitados figuran gobernadores como María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Casas (La Rioja), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Además, como representantes del Congreso estarán el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

También asistieron la jefa del ARI, Elisa Carrió; los miembros del PRO Eduardo Amadeo, Silvia Lospennato, Susana Balbo, Facundo Garretón, Pablo Torello y Cornelia Schmidt Liermann.

Por el Frente para la Victoria fueron invitados el jefe de bancada del Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el diputado José Luis Gioja. El peronismo disidente está representado por el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien hasta esta tarde aún no había confirmado su presencia; y los diputados por el bloque Justicialista Diego Bossio, Alejandro Snopek y Alberto Roberti.

Otros legisladores que ya confirmaron su presencia son los jefes de los bloques de la UCR en Diputados, Mario Negri, y el de Senadores, Ángel Rozas, el senador radical Julio Cobos y el jefe del interbloque Juntos por Argentina, Darío Giustozzi.

De la cena en el CCK participan, además, unos 400 empresarios, entre los que habrá CEOs de grandes empresas, dueños de medianas industrias y empresarios de larga trayectoria en las relaciones con América Latina.

El menú

La entrada estuvo conformada por: tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speack ahumado y focaccia de aceitunas.

El plato principal, por su parte, contó con jarret de cordero horneado lentamente, papas “dominó”, crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates “antiguos”.

Como postre se sirvió una pavlova de duraznos frescos y ananá, con helado de mascarpone y vainilla.

El catering, provisto por la empresa Eat, contará con vinos chardonnay y malbec de la bodega Catena Zapata.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019