Educación

Una plaga de ratas en un colegio de Quilmes dejó sin comer a 400 chicos

En la Escuela Primaria 87 del barrio La Matera, los alumnos no pudieron almorzar debido a una invasión de roedores gigantes en el depósito de los alimentos y el comedor

0001527048

En la Escuela Primaria 87 del barrio La Matera ubicado en la localidad de Quilmes, 400 alumnos se quedaron sin comer debido a una invasión de ratas en el comedor de la institución. 

El establecimiento ubicado en la esquina de 889 y 816 se sitúa en una zona rodeada de basurales y en el medio del patio se encuentra una planta de tratamiento de líquidos cloacales, situación que desencadenó en esta plaga de roedores.

LEA MÁS  Impactantes transformaciones del antes y después de la anorexia

El secretario gremial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Quilmes, Jorge Ramírez, en diálogo con El Quilmeño, manifestó que “la escuela se encuentra en un estado alarmante debido a una invasión de ratas que ocupan el depósito de los alimentos y el comedor”.

Como consecuencia de este problema, los trabajadores de ATE decidieron no cocinar al no estar en condiciones los alimentos debido a que “algunos fueron comidos por los roedores o defecados por los mismos”.

LEA MÁS  La polémica en torno al fidget spinner, el juguete de la era Trump

“Son roedores gigantes, a la que los cebos no les afectan. La única manera que tenemos de matarlas es a los golpes”, remarcó. En la misma línea de Ramírez, la titular del Consejo Escolar de Quilmes, Marcela Gago, reconoció que para terminar con las ratas “no alcanza con desinfectar las escuelas”.

“Hablamos con la gente de Plagas y el tema es trabajar en conjunto”, explicó. Asimismo, Jorge Ramírez denunció que faltan cupos ya que los proveedores “no entregan comida con carne o pollo al Consejo Escolar. Dicen que la Provincia no les da la plata correspondiente”, cerró.

LEA MÁS  Video: liberan a una ballena varada durante 11 horas en la costa de Ecuador

0001526763

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mundo Bizarro

Reemplazaron los dinosaurios de Jurassic Park con gatos y así luce

¿Qué pasaría si en lugar de reptiles gigantes hubiesen sido felinos? Estas imágenes te van a dar una visión diferente de la famosa película
esteban-lamothe-1024x768-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/esteban-lamothe-1024x768-1.jpg
Escándalo

Esteban Lamothe, sobre el audio de Luciano Castro: “Alguien lo traicionó”

Esteban Lamothe se refirió al audio que se filtró de su compañero de Las Estrellas, en el que se queja de la comida en los set de grabación
lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar-1.jpg
Sociedad

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Sucedió en Casilda. El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local, fue pasado a disponibilidad
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/2-3.jpg
Salud

Seis razones por las que no perdés la grasa del vientre

Perder peso en esta zona el cuerpo no es fácil y no siempre lo logramos; ¿por qué sucede?
ipod http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ipod.jpg
Tecnología

Apple: adiós a los iPod nano y iPod shuffle

La serie de reproductores que marcó una era en la compañía sólo tendrá al modelo Touch como su único representante, disponible en 32 y 128 GB

REALICE UN COMENTARIO