Educación

Una plaga de ratas en un colegio de Quilmes dejó sin comer a 400 chicos

En la Escuela Primaria 87 del barrio La Matera, los alumnos no pudieron almorzar debido a una invasión de roedores gigantes en el depósito de los alimentos y el comedor

0001527048

En la Escuela Primaria 87 del barrio La Matera ubicado en la localidad de Quilmes, 400 alumnos se quedaron sin comer debido a una invasión de ratas en el comedor de la institución. 

El establecimiento ubicado en la esquina de 889 y 816 se sitúa en una zona rodeada de basurales y en el medio del patio se encuentra una planta de tratamiento de líquidos cloacales, situación que desencadenó en esta plaga de roedores.

LEA MÁS  Vuelven las clases en la Ciudad de Buenos Aires

El secretario gremial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Quilmes, Jorge Ramírez, en diálogo con El Quilmeño, manifestó que “la escuela se encuentra en un estado alarmante debido a una invasión de ratas que ocupan el depósito de los alimentos y el comedor”.

Como consecuencia de este problema, los trabajadores de ATE decidieron no cocinar al no estar en condiciones los alimentos debido a que “algunos fueron comidos por los roedores o defecados por los mismos”.

LEA MÁS  Uber: así son los camiones con GPS y sin chofer que ya circulan por Estados Unidos

“Son roedores gigantes, a la que los cebos no les afectan. La única manera que tenemos de matarlas es a los golpes”, remarcó. En la misma línea de Ramírez, la titular del Consejo Escolar de Quilmes, Marcela Gago, reconoció que para terminar con las ratas “no alcanza con desinfectar las escuelas”.

“Hablamos con la gente de Plagas y el tema es trabajar en conjunto”, explicó. Asimismo, Jorge Ramírez denunció que faltan cupos ya que los proveedores “no entregan comida con carne o pollo al Consejo Escolar. Dicen que la Provincia no les da la plata correspondiente”, cerró.

LEA MÁS  Confitería del Molino: el Gobierno compró el inmueble en una suma millonaria

0001526763

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: sancionaron con 4 fechas a Messi y no juega hoy contra Bolivia

La FIFA actuó de oficio, le abrió un expediente al delantero argentino por los insultos a uno de los jueces durante el cotejo con Chile y decidió suspenderlo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi3.jpg

Cómo reaccionó Messi tras la suspensión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/messi5.jpg

La palabra oficial vino por parte del secretario de selecciones de AFA, Jorge Miadosqui