Educación

Una plaga de ratas en un colegio de Quilmes dejó sin comer a 400 chicos

En la Escuela Primaria 87 del barrio La Matera, los alumnos no pudieron almorzar debido a una invasión de roedores gigantes en el depósito de los alimentos y el comedor

0001527048

En la Escuela Primaria 87 del barrio La Matera ubicado en la localidad de Quilmes, 400 alumnos se quedaron sin comer debido a una invasión de ratas en el comedor de la institución. 

El establecimiento ubicado en la esquina de 889 y 816 se sitúa en una zona rodeada de basurales y en el medio del patio se encuentra una planta de tratamiento de líquidos cloacales, situación que desencadenó en esta plaga de roedores.

LEA MÁS  El parte médico contradice a Bryanna: no sufrió abuso

El secretario gremial de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), seccional Quilmes, Jorge Ramírez, en diálogo con El Quilmeño, manifestó que “la escuela se encuentra en un estado alarmante debido a una invasión de ratas que ocupan el depósito de los alimentos y el comedor”.

Como consecuencia de este problema, los trabajadores de ATE decidieron no cocinar al no estar en condiciones los alimentos debido a que “algunos fueron comidos por los roedores o defecados por los mismos”.

LEA MÁS  Dura discusión entre estudiantes y una especialista en educación

“Son roedores gigantes, a la que los cebos no les afectan. La única manera que tenemos de matarlas es a los golpes”, remarcó. En la misma línea de Ramírez, la titular del Consejo Escolar de Quilmes, Marcela Gago, reconoció que para terminar con las ratas “no alcanza con desinfectar las escuelas”.

“Hablamos con la gente de Plagas y el tema es trabajar en conjunto”, explicó. Asimismo, Jorge Ramírez denunció que faltan cupos ya que los proveedores “no entregan comida con carne o pollo al Consejo Escolar. Dicen que la Provincia no les da la plata correspondiente”, cerró.

LEA MÁS  UBA: la izquierda en caída en los centros de estudiantes

0001526763

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO