Judiciales

Revés para el “valijero K”: rechazan excarcelar a Fariña y seguirá detenido

El financista cumplirá esta semana dos años preso en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por evasión agravada en la cual está acusado de no haber pagado impuestos de un campo investigado por el juez federal Sebastian Casanello

Fariña

Leonardo Fariña, el llamado “valijero” de la “ruta del dinero K”, deberá seguir en prisión al menos por seis meses más, según dispuso hoy el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que prorrogó su prisión preventiva.

Fariña cumplirá esta semana dos años preso en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por evasión agravada en la cual está acusado de no haber pagado impuestos de un campo que está siendo investigado por el juez federal Sebastian Casanello, en el expediente que salpica al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

A raíz de estar dos años preso, la defensa de Fariña pidió el cese de la prisión preventiva por entender que no había riesgo de fuga ni posibilidad de perjudicar la investigación por la que el joven asesor financiero deberá ir a juicio oral.

Pero hoy el Tribunal Oral Federal 1 resolvió prorrogar la prisión preventiva por otros seis meses, al igual que hizo en las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca con Juan Suris, amigo de Fariña y pieza clave en las sospechosas maniobras de facturación trucha, que podría ser delito precedente en la causa por lavado de dinero que instruye Casanello.

Fariña no está preso por la causa del “ruta del dinero K”, sino solo procesado.

En cambio, el caso por el que está detenido es por haber “omitido información en las declaraciones juradas correspondientes al período 2010 ante la AFIP a fin de ocultar su crecimiento económico”. Esa omisión, dice la acusación, “generó una evasión de 4.620.000 pesos al IVA de 2010 y por la evasión del pago de impuesto a las ganancias de 7 millones de pesos” también de 2010.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10