Judiciales

Revés para el “valijero K”: rechazan excarcelar a Fariña y seguirá detenido

El financista cumplirá esta semana dos años preso en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por evasión agravada en la cual está acusado de no haber pagado impuestos de un campo investigado por el juez federal Sebastian Casanello

Fariña

Leonardo Fariña, el llamado “valijero” de la “ruta del dinero K”, deberá seguir en prisión al menos por seis meses más, según dispuso hoy el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que prorrogó su prisión preventiva.

Fariña cumplirá esta semana dos años preso en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por evasión agravada en la cual está acusado de no haber pagado impuestos de un campo que está siendo investigado por el juez federal Sebastian Casanello, en el expediente que salpica al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

LEA MÁS  Jodie Marsh y unas fotos para el infarto

A raíz de estar dos años preso, la defensa de Fariña pidió el cese de la prisión preventiva por entender que no había riesgo de fuga ni posibilidad de perjudicar la investigación por la que el joven asesor financiero deberá ir a juicio oral.

LEA MÁS  Embargaron por 8 millones a Jorge Macri, por presunto lavado de dinero

Pero hoy el Tribunal Oral Federal 1 resolvió prorrogar la prisión preventiva por otros seis meses, al igual que hizo en las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca con Juan Suris, amigo de Fariña y pieza clave en las sospechosas maniobras de facturación trucha, que podría ser delito precedente en la causa por lavado de dinero que instruye Casanello.

Fariña no está preso por la causa del “ruta del dinero K”, sino solo procesado.

LEA MÁS  La infartante Katie Kox

En cambio, el caso por el que está detenido es por haber “omitido información en las declaraciones juradas correspondientes al período 2010 ante la AFIP a fin de ocultar su crecimiento económico”. Esa omisión, dice la acusación, “generó una evasión de 4.620.000 pesos al IVA de 2010 y por la evasión del pago de impuesto a las ganancias de 7 millones de pesos” también de 2010.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández