Judiciales

Revés para el “valijero K”: rechazan excarcelar a Fariña y seguirá detenido

El financista cumplirá esta semana dos años preso en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por evasión agravada en la cual está acusado de no haber pagado impuestos de un campo investigado por el juez federal Sebastian Casanello

Fariña

Leonardo Fariña, el llamado “valijero” de la “ruta del dinero K”, deberá seguir en prisión al menos por seis meses más, según dispuso hoy el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que prorrogó su prisión preventiva.

Fariña cumplirá esta semana dos años preso en la cárcel de Ezeiza, en el marco de la causa por evasión agravada en la cual está acusado de no haber pagado impuestos de un campo que está siendo investigado por el juez federal Sebastian Casanello, en el expediente que salpica al empresario kirchnerista Lázaro Báez. 

LEA MÁS  Lamberto: la AGN intervendrá en la causa del Correo "si el Congreso lo aprueba"

A raíz de estar dos años preso, la defensa de Fariña pidió el cese de la prisión preventiva por entender que no había riesgo de fuga ni posibilidad de perjudicar la investigación por la que el joven asesor financiero deberá ir a juicio oral.

LEA MÁS  Para el fiscal Delgado, “existen contradicciones manifiestas” de Arribas

Pero hoy el Tribunal Oral Federal 1 resolvió prorrogar la prisión preventiva por otros seis meses, al igual que hizo en las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca con Juan Suris, amigo de Fariña y pieza clave en las sospechosas maniobras de facturación trucha, que podría ser delito precedente en la causa por lavado de dinero que instruye Casanello.

Fariña no está preso por la causa del “ruta del dinero K”, sino solo procesado.

LEA MÁS  La Cámara negó la excarcelación al anestesista Billiris y seguirá detenido

En cambio, el caso por el que está detenido es por haber “omitido información en las declaraciones juradas correspondientes al período 2010 ante la AFIP a fin de ocultar su crecimiento económico”. Esa omisión, dice la acusación, “generó una evasión de 4.620.000 pesos al IVA de 2010 y por la evasión del pago de impuesto a las ganancias de 7 millones de pesos” también de 2010.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un gran apagón afectó la zona sur y los usuarios mostraron su enojo en las redes

El pico más alto se dio entre las 20 y las 21 horas; desde Twitter, los afectados mostraron su enojo con la empresa proveedora del servicio

58b0cf3a8c1cealmagro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/58b0cf3a8c1cealmagro1.jpg

Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

cumbre-PJ-San-Vicente-1920-10 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cumbre-pj-san-vicente-1920-10.jpg

El hijo de la ex presidenta, el Intendente de Lomas de Zamora y el presidente del PJ bonaerense formaron parte de la cumbre justicialista; hay expectativa política por lo que pueda pasar el 7 de Marzo