La visita de Obama

¿Qué ministros participaron y de qué se habló en la reunión privada entre Obama y Macri?

No hubo, como se esperaba, un encuentro a solas entre ambos mandatarios, sino que estuvieron acompañados todo el tiempo por funcionarios de sus equipos de trabajo

DYN40.JPG

El presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvieron hoy su primer encuentro bilateral en la Casa Rosada en una reunión formal que se extendió por espacio de 50 minutos y estuvieron todo el tiempo acompañados por funcionarios de ambos gobiernos. 

El primer encuentro bilateral en el despacho presidencial de Macri fue bajo la modalidad 5+1, por lo que ambos mandatarios estuvieron acompañados por cinco funcionarios de sus respectivos gobiernos, y en una segunda reunión solo estuvieron Macri con su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Obama con su secretaria de Seguridad, Susan Rice.

“En ningún momento estuvieron solos”, relataron fuentes cercanas a Macri que revelaron que al encuentro bilateral “ampliado” asistieron por el lado argentino los ministros coordinador, Marcos Peña; de Economía, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; la canciller Susana Malcorra, el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, y se sumaron luego los secretarios General de la Presidencia, Fernando De Andreis y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Por el lado de Obama, asistieron a la reunión bilateral ampliada: la secretaria de Seguridad, Rice y la secretaria para Asuntos Estratégicos del Hemisferio Occidental, Roberta Jackobson para analizar el relanzamiento de la relación bilateral y la firma de acuerdos de cooperación en seguridad, narcotráfico, destrabar relaciones comerciales, ciencia y tecnología y cambio climático.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas