La visita de Obama

¿Qué ministros participaron y de qué se habló en la reunión privada entre Obama y Macri?

No hubo, como se esperaba, un encuentro a solas entre ambos mandatarios, sino que estuvieron acompañados todo el tiempo por funcionarios de sus equipos de trabajo

DYN40.JPG

El presidente Mauricio Macri y su par de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvieron hoy su primer encuentro bilateral en la Casa Rosada en una reunión formal que se extendió por espacio de 50 minutos y estuvieron todo el tiempo acompañados por funcionarios de ambos gobiernos. 

LEA MÁS  Famoso abogado denuncia una "cama" judicial contra Natacha Jaitt

El primer encuentro bilateral en el despacho presidencial de Macri fue bajo la modalidad 5+1, por lo que ambos mandatarios estuvieron acompañados por cinco funcionarios de sus respectivos gobiernos, y en una segunda reunión solo estuvieron Macri con su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y Obama con su secretaria de Seguridad, Susan Rice.

“En ningún momento estuvieron solos”, relataron fuentes cercanas a Macri que revelaron que al encuentro bilateral “ampliado” asistieron por el lado argentino los ministros coordinador, Marcos Peña; de Economía, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; la canciller Susana Malcorra, el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, y se sumaron luego los secretarios General de la Presidencia, Fernando De Andreis y de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

LEA MÁS  Objetivo 2019: Grabois y Pérsico lanzan un partido político para pelearle a Macri

Por el lado de Obama, asistieron a la reunión bilateral ampliada: la secretaria de Seguridad, Rice y la secretaria para Asuntos Estratégicos del Hemisferio Occidental, Roberta Jackobson para analizar el relanzamiento de la relación bilateral y la firma de acuerdos de cooperación en seguridad, narcotráfico, destrabar relaciones comerciales, ciencia y tecnología y cambio climático.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"