La visita de Obama

Obama, tras reunión con Macri: “Estados Unidos está listo para trabajar con la Argentina”

El presidente de los Estados Unidos confió en que ambos países puedan empezar a "eliminar administrativamente" las trabas en el comercio que hoy existen

DYN38.JPG

Intercambio comercial

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy las conversaciones iniciadas entre su país y la Argentina para aumentar el intercambio bilateral y no descartó la posibilidad de arribar a un “acuerdo de libre comercio” con el tiempo.

El mandatario confió en que, no obstante, hasta llegar a esa instancia, se puedan empezar a “eliminar administrativamente” las trabas en el comercio entre ambos países que hoy existen.

Obama consideró positivo la posibilidad de “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial, por ejemplo en el G20”, y aunque lamentó que él esté llegando al final de su mandato, dijo que, de todos modos, con Argentina “podremos emprender un camino eficaz que se sostendrá al futuro, por ejemplo en el comercio. Lo importante -agregó- es identificar las áreas donde hay barreras que impidieron el progreso de nuestra relación comercial”.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: filtran audio del ministro de Seguridad

Derechos Humanos

También afirmó que la experiencia de ese país con Argentina ha servido “para desarrollar un enfoque más positivo” en materia de derechos humanos. Obama, al abordar el rol de Estados Unidos en derechos humanos, luego de haber visitado Cuba, aseveró que “no podemos imponernos a los gobiernos, pero podemos hablar, y que la gente no debe ser arbitrariamente detenida, lo digo cuando estoy en China o en Rusia”.

LEA MÁS  Sindicatos advierten que el año próximo "se profundizará" la falta de docentes en la Ciudad

“Hemos aprendido lecciones, y nuestra experiencia con Argentina nos ha servido para desarrollar un enfoque más positivo; creo en la libertad de expresión en la región”, agregó el mandatario, al abordar la última dictadura argentina, en un contacto con la prensa, en la Casa de Gobierno.

Holdouts

Obama valoró hoy el “planteamiento constructivo” que ha tomado su par argentino frente al reclamo de los holdouts, al advertir que el proyecto oficialista de pago a los fondos buitre “ha abierto la posibilidad de que haya una resolución” frente a la cuestión de la deuda en default.

LEA MÁS  Exclusivo: los cuatro nombres que suenan en la AFIP para reemplazar a Abad

Ante la consulta sobre cómo evaluaba la disputa Argentina con los holdouts, Obama sostuvo que “por la naturaleza del sistema legal” de los Estados Unidos no podía “hablar públicamente” del tema, sin embargo ponderó el “planteamiento constructivo que ha tomado el presidente Macri”.

“Ha abierto la posibilidad de que haya una resolución”, sentenció Obama, quien sostuvo que esta forma el gobierno argentino busca “estabilizar la situación financiera de modo que se puedan acelerar muchos de los otros temas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-1.jpg
El After de Nexo

Greta Ludziejewska deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-10.jpg
El After de Nexo

Kocsis Orsi comparte una producción para enloquecer

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Hungría
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-18.jpg
El After de Nexo

Ania Michalik te enseña todas sus imágenes hot

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-1.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Yara Khmidan

Esta joven modelo supo conquistar el corazón del futbolista Cristiano Ronaldo, que se cautivó con su increíble belleza
enrique-balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada Argentina anunció que el ruido “no corresponde a un submarino”

El vocero Enrique Balbi anunció que el sonido captado en el mar podría tener origen "biológico"