La visita de Obama

Obama, tras reunión con Macri: “Estados Unidos está listo para trabajar con la Argentina”

El presidente de los Estados Unidos confió en que ambos países puedan empezar a "eliminar administrativamente" las trabas en el comercio que hoy existen

DYN38.JPG

Intercambio comercial

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy las conversaciones iniciadas entre su país y la Argentina para aumentar el intercambio bilateral y no descartó la posibilidad de arribar a un “acuerdo de libre comercio” con el tiempo.

El mandatario confió en que, no obstante, hasta llegar a esa instancia, se puedan empezar a “eliminar administrativamente” las trabas en el comercio entre ambos países que hoy existen.

Obama consideró positivo la posibilidad de “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial, por ejemplo en el G20”, y aunque lamentó que él esté llegando al final de su mandato, dijo que, de todos modos, con Argentina “podremos emprender un camino eficaz que se sostendrá al futuro, por ejemplo en el comercio. Lo importante -agregó- es identificar las áreas donde hay barreras que impidieron el progreso de nuestra relación comercial”.

LEA MÁS  Juez sobreseyó a Macri y a Niembro porque no advirtió "maniobras de cariz delictual"

Derechos Humanos

También afirmó que la experiencia de ese país con Argentina ha servido “para desarrollar un enfoque más positivo” en materia de derechos humanos. Obama, al abordar el rol de Estados Unidos en derechos humanos, luego de haber visitado Cuba, aseveró que “no podemos imponernos a los gobiernos, pero podemos hablar, y que la gente no debe ser arbitrariamente detenida, lo digo cuando estoy en China o en Rusia”.

LEA MÁS  Vidal acusó a CFK de "mentir" y negó haber suspendido alimentos a comedores

“Hemos aprendido lecciones, y nuestra experiencia con Argentina nos ha servido para desarrollar un enfoque más positivo; creo en la libertad de expresión en la región”, agregó el mandatario, al abordar la última dictadura argentina, en un contacto con la prensa, en la Casa de Gobierno.

Holdouts

Obama valoró hoy el “planteamiento constructivo” que ha tomado su par argentino frente al reclamo de los holdouts, al advertir que el proyecto oficialista de pago a los fondos buitre “ha abierto la posibilidad de que haya una resolución” frente a la cuestión de la deuda en default.

LEA MÁS  La reacción de Stolbizer al enterarse que Cristina sería candidata

Ante la consulta sobre cómo evaluaba la disputa Argentina con los holdouts, Obama sostuvo que “por la naturaleza del sistema legal” de los Estados Unidos no podía “hablar públicamente” del tema, sin embargo ponderó el “planteamiento constructivo que ha tomado el presidente Macri”.

“Ha abierto la posibilidad de que haya una resolución”, sentenció Obama, quien sostuvo que esta forma el gobierno argentino busca “estabilizar la situación financiera de modo que se puedan acelerar muchos de los otros temas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO