La visita de Obama

Obama, tras reunión con Macri: “Estados Unidos está listo para trabajar con la Argentina”

El presidente de los Estados Unidos confió en que ambos países puedan empezar a "eliminar administrativamente" las trabas en el comercio que hoy existen

DYN38.JPG

Intercambio comercial

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy las conversaciones iniciadas entre su país y la Argentina para aumentar el intercambio bilateral y no descartó la posibilidad de arribar a un “acuerdo de libre comercio” con el tiempo.

El mandatario confió en que, no obstante, hasta llegar a esa instancia, se puedan empezar a “eliminar administrativamente” las trabas en el comercio entre ambos países que hoy existen.

Obama consideró positivo la posibilidad de “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial, por ejemplo en el G20”, y aunque lamentó que él esté llegando al final de su mandato, dijo que, de todos modos, con Argentina “podremos emprender un camino eficaz que se sostendrá al futuro, por ejemplo en el comercio. Lo importante -agregó- es identificar las áreas donde hay barreras que impidieron el progreso de nuestra relación comercial”.

LEA MÁS  El inesperado cambio de look de Agustín Rossi en Instagram

Derechos Humanos

También afirmó que la experiencia de ese país con Argentina ha servido “para desarrollar un enfoque más positivo” en materia de derechos humanos. Obama, al abordar el rol de Estados Unidos en derechos humanos, luego de haber visitado Cuba, aseveró que “no podemos imponernos a los gobiernos, pero podemos hablar, y que la gente no debe ser arbitrariamente detenida, lo digo cuando estoy en China o en Rusia”.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

“Hemos aprendido lecciones, y nuestra experiencia con Argentina nos ha servido para desarrollar un enfoque más positivo; creo en la libertad de expresión en la región”, agregó el mandatario, al abordar la última dictadura argentina, en un contacto con la prensa, en la Casa de Gobierno.

Holdouts

Obama valoró hoy el “planteamiento constructivo” que ha tomado su par argentino frente al reclamo de los holdouts, al advertir que el proyecto oficialista de pago a los fondos buitre “ha abierto la posibilidad de que haya una resolución” frente a la cuestión de la deuda en default.

LEA MÁS  El Gobierno posterga la reforma laboral para marzo

Ante la consulta sobre cómo evaluaba la disputa Argentina con los holdouts, Obama sostuvo que “por la naturaleza del sistema legal” de los Estados Unidos no podía “hablar públicamente” del tema, sin embargo ponderó el “planteamiento constructivo que ha tomado el presidente Macri”.

“Ha abierto la posibilidad de que haya una resolución”, sentenció Obama, quien sostuvo que esta forma el gobierno argentino busca “estabilizar la situación financiera de modo que se puedan acelerar muchos de los otros temas”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales
Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/netflix-6.jpg
Netflix

El desafortunado mensaje que Netflix publicó y debió eliminar

Desde la cuenta de Netlix Latinoamérica quisieron promocionar una serie y lo hicieron con una publicación que causó indignación y se viralizó rápidamente pese a haber sido eliminada
mascherano-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mascherano-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Mascherano se despide del Barcelona sin poder jugar

Finalmente se concretará esta semana el alejamiento del jugador, luego de siete temporadas en el club catalán. Su destino será el Hebei Fortune de la Superliga China
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar-5.jpg
Cotización del Dólar

El dólar se dispara 17 centavos, ante expectativa por baja de tasas

La divisa vuelve a registrar una suba y se vende a $ 19,61 en el promedio de bancos y casas de cambio de la City