La visita de Obama

Obama, tras reunión con Macri: “Estados Unidos está listo para trabajar con la Argentina”

El presidente de los Estados Unidos confió en que ambos países puedan empezar a "eliminar administrativamente" las trabas en el comercio que hoy existen

DYN38.JPG

Intercambio comercial

El presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy las conversaciones iniciadas entre su país y la Argentina para aumentar el intercambio bilateral y no descartó la posibilidad de arribar a un “acuerdo de libre comercio” con el tiempo.

El mandatario confió en que, no obstante, hasta llegar a esa instancia, se puedan empezar a “eliminar administrativamente” las trabas en el comercio entre ambos países que hoy existen.

Obama consideró positivo la posibilidad de “aumentar la influencia de Argentina en el escenario mundial, por ejemplo en el G20”, y aunque lamentó que él esté llegando al final de su mandato, dijo que, de todos modos, con Argentina “podremos emprender un camino eficaz que se sostendrá al futuro, por ejemplo en el comercio. Lo importante -agregó- es identificar las áreas donde hay barreras que impidieron el progreso de nuestra relación comercial”.

Derechos Humanos

También afirmó que la experiencia de ese país con Argentina ha servido “para desarrollar un enfoque más positivo” en materia de derechos humanos. Obama, al abordar el rol de Estados Unidos en derechos humanos, luego de haber visitado Cuba, aseveró que “no podemos imponernos a los gobiernos, pero podemos hablar, y que la gente no debe ser arbitrariamente detenida, lo digo cuando estoy en China o en Rusia”.

“Hemos aprendido lecciones, y nuestra experiencia con Argentina nos ha servido para desarrollar un enfoque más positivo; creo en la libertad de expresión en la región”, agregó el mandatario, al abordar la última dictadura argentina, en un contacto con la prensa, en la Casa de Gobierno.

Holdouts

Obama valoró hoy el “planteamiento constructivo” que ha tomado su par argentino frente al reclamo de los holdouts, al advertir que el proyecto oficialista de pago a los fondos buitre “ha abierto la posibilidad de que haya una resolución” frente a la cuestión de la deuda en default.

Ante la consulta sobre cómo evaluaba la disputa Argentina con los holdouts, Obama sostuvo que “por la naturaleza del sistema legal” de los Estados Unidos no podía “hablar públicamente” del tema, sin embargo ponderó el “planteamiento constructivo que ha tomado el presidente Macri”.

“Ha abierto la posibilidad de que haya una resolución”, sentenció Obama, quien sostuvo que esta forma el gobierno argentino busca “estabilizar la situación financiera de modo que se puedan acelerar muchos de los otros temas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Elevan a naranja la alerta para la Ciudad por la ola de calor

calor en la ciudad1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/calor-en-la-ciudad1.jpg

Por la persistencia de las altas marcas térmicas, el Servicio Meteorológico Nacion exige cumplir con las medidas preventivas dispuestas por el Ministerio de Salud