Dictadura Militar

El Vaticano confirmó la desclasificación de sus archivos sobre la Dictadura

La decisión del Papa Francisco se conoció el sábado pasado al cumplirse mañana el 40 aniversario del golpe militar de 1976

papa-francisco-onu-eeuu

El Vaticano confirmó hoy, en vísperas del 40 aniversario del golpe militar, la apertura “en los próximos meses” de los archivos relativos a la última dictadura por orden del papa Francisco, informó hoy el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. 

LEA MÁS  El prófugo más buscado: la trama secreta de la caída de Rodolfo "El Ruso" Lohrmann

“Como anunció ya en el pasado, el papa Francisco manifestó su deseo de abrir para consulta los archivos del Vaticano relativos a la dictadura en Argentina”, expresó el sacerdote.

Lombardi añadió: “Para ello es necesario catalogar el material. El trabajo se está realizando y estimamos que se terminará en los próximos meses”.

LEA MÁS  Ataques de pánico: cuáles son las formas de abordar este problema

La decisión de ex cardenal de Buenos Aires Jorge Bergoglio se conoció el sábado pasado al cumplirse mañana el 40 aniversario del golpe militar de 1976.

También, el Papa recibió hoy en San Pedro a Erize Tisseau; a Genevieve Jeanningros, sobrina de la monja francesa Leonie Duquet, desaparecida el 10 de diciembre de 1976 en Buenos Aires, y a Cecilia Romero, sobrina del beato Monseñor Oscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en El Salvador mientras celebraba una misa.

LEA MÁS  Vecinos de Lanús denuncian represión policial en un comedor

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Gobierno brindará ayuda pero sujeto a un plan fiscal de saneamiento

Alicia Kirchner prometió que presentaría el plan el día de ayer, pero hasta anoche no lo hizo. El envío de dinero quedó atado a la presentación de un programa para sanear las cuentas del Estado

alicia_kirchner_sant_cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia_kirchner_sant_cruz.jpg

Cómo atraparon a Badaracco, el acusado de asesinar a Araceli Fulles

badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/badaracco.jpg

Fue capturado cerca de la villa 1-11-14 luego de que una vecina lo reconociera y avisara a la fuerza federal