Dictadura Militar

El Vaticano confirmó la desclasificación de sus archivos sobre la Dictadura

La decisión del Papa Francisco se conoció el sábado pasado al cumplirse mañana el 40 aniversario del golpe militar de 1976

papa-francisco-onu-eeuu

El Vaticano confirmó hoy, en vísperas del 40 aniversario del golpe militar, la apertura “en los próximos meses” de los archivos relativos a la última dictadura por orden del papa Francisco, informó hoy el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. 

LEA MÁS  Los sorprendentes dibujos realistas del ilustrador italiano Marcello Barenghi

“Como anunció ya en el pasado, el papa Francisco manifestó su deseo de abrir para consulta los archivos del Vaticano relativos a la dictadura en Argentina”, expresó el sacerdote.

Lombardi añadió: “Para ello es necesario catalogar el material. El trabajo se está realizando y estimamos que se terminará en los próximos meses”.

LEA MÁS  Viajar tranquilo: lo que hay que tener en cuenta para saber si tu bicicleta es segura

La decisión de ex cardenal de Buenos Aires Jorge Bergoglio se conoció el sábado pasado al cumplirse mañana el 40 aniversario del golpe militar de 1976.

También, el Papa recibió hoy en San Pedro a Erize Tisseau; a Genevieve Jeanningros, sobrina de la monja francesa Leonie Duquet, desaparecida el 10 de diciembre de 1976 en Buenos Aires, y a Cecilia Romero, sobrina del beato Monseñor Oscar Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980 en El Salvador mientras celebraba una misa.

LEA MÁS  Florencio Varela: testigos no reconocieron a los detenidos y podrían quedar libres

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería