La visita de Obama

El gobierno firmó acuerdos con Estados Unidos sobre seguridad y de apoyo a la OEA

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet

argentina y estados unidos

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos firmaron hoy una serie de acuerdos, entre ellos para “prevenir y combatir el crimen grave” y en torno a “inversiones”, durante una ceremonia realizada en la Cancillería previa al encuentro bilateral que sostendrán los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama.

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet, y contó con la presencia también del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Seguridad, Patricia Bullirch.

LEA MÁS  Allanan propiedades de Balcedo en La Plata, Cariló, Puerto Madero y el country Abril

“Es el inicio de un recorrido, y hay mucho trabajo por delante. Es un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos”, expresó Malcorra durante la firma de los acuerdos.

El primero de los entendimientos refiere al “incremento de la cooperación para prevenir y combatir el crimen grave”, entre el Ministerio de Seguridad y su par norteamericano.

LEA MÁS  Vuelos demorados en Ezeiza y Aeroparque por una sorpresiva medida gremial

Otro, sobre el “emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo” y un tercero acerca de “comercio e inversión”.

De igual manera, se acordaron dos declaraciones, una sobre sobre “seguridad y facilitación del desplazamiento”, entre los ministerios de Seguridad e Interior nacionales con el de Justicia de Estados Unidos, y otra de “apoyo” a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En este caso, la declaración corresponderá a Malcorra y a su par norteamericano, John Kerry. Según se recordó, la firma de estos acuerdos forma parte de un paquete que incluye, entre otros, el Memorandum de Entendimiento para prevenir el Lavado de Dinero entre la Unidad de Información Financiera(UIF) de la República Argentina y el Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN) de los Estados Unidos, suscrito por sus respectivos titulares, Mariano Federici y Jennifer Shasky Calvery, el lunes último.

LEA MÁS  Fernando Iglesias cruzó a Caparrós y Tenembaum saltó a defenderlo en Twitter

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

lata-atun-garrita http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lata-atun-garrita.jpg
Insólito

Abrió una lata de atún y se encontró con algo muy desagradable

Un tuitero colombiano escrachó a una empresa de atún por un desagradable hallazgo en una de sus latas
ronaldo2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ronaldo2-1024x576.jpg
Fuera de juego

Así le quedó la cara a Cristiano Ronaldo tras el golpe

En el último partido del Real Madrid, el crack luso recibió un patada y terminó con el rostro todo ensangrentado
masturbaba http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/masturbaba.jpg
Policiales

Insólito: un linyera se masturbaba en un contenedor y pidió no ser interrumpido con un “¡ocupado!”

Ocurrió en los últimos días en la Ciudad de Buenos Aires, cuando tres policías se acercaron a un contenedor y desde adentro le dijeron "ocupado"; cuando lo abrieron se rieron al ver que el hombre se masturbaba
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/engagement-photos-kellie-elmore-bald-river-falls-4.jpg
Fotografía

Desafiaron la bajas temperaturas para su sesión de fotos de compromiso

Josh Morris y Morgan Daye, una pareja de Tennessee, decidieron hacerse sus fotos de compromiso delante de las Cataratas de Bald River
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (7) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-7-1.gif