La visita de Obama

El gobierno firmó acuerdos con Estados Unidos sobre seguridad y de apoyo a la OEA

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet

argentina y estados unidos

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos firmaron hoy una serie de acuerdos, entre ellos para “prevenir y combatir el crimen grave” y en torno a “inversiones”, durante una ceremonia realizada en la Cancillería previa al encuentro bilateral que sostendrán los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama.

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet, y contó con la presencia también del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Seguridad, Patricia Bullirch.

LEA MÁS  El irónico tuit de Sietecase tras la renuncia de Gils Carbó

“Es el inicio de un recorrido, y hay mucho trabajo por delante. Es un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos”, expresó Malcorra durante la firma de los acuerdos.

El primero de los entendimientos refiere al “incremento de la cooperación para prevenir y combatir el crimen grave”, entre el Ministerio de Seguridad y su par norteamericano.

LEA MÁS  La Justicia determinó que deben restituirse las pensiones por discapacidad

Otro, sobre el “emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo” y un tercero acerca de “comercio e inversión”.

De igual manera, se acordaron dos declaraciones, una sobre sobre “seguridad y facilitación del desplazamiento”, entre los ministerios de Seguridad e Interior nacionales con el de Justicia de Estados Unidos, y otra de “apoyo” a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En este caso, la declaración corresponderá a Malcorra y a su par norteamericano, John Kerry. Según se recordó, la firma de estos acuerdos forma parte de un paquete que incluye, entre otros, el Memorandum de Entendimiento para prevenir el Lavado de Dinero entre la Unidad de Información Financiera(UIF) de la República Argentina y el Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN) de los Estados Unidos, suscrito por sus respectivos titulares, Mariano Federici y Jennifer Shasky Calvery, el lunes último.

LEA MÁS  Pedirán ante la Justicia el desafuero de Cristina Kirchner como senadora nacional

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia