La visita de Obama

El gobierno firmó acuerdos con Estados Unidos sobre seguridad y de apoyo a la OEA

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet

argentina y estados unidos

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos firmaron hoy una serie de acuerdos, entre ellos para “prevenir y combatir el crimen grave” y en torno a “inversiones”, durante una ceremonia realizada en la Cancillería previa al encuentro bilateral que sostendrán los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama.

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet, y contó con la presencia también del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Seguridad, Patricia Bullirch.

“Es el inicio de un recorrido, y hay mucho trabajo por delante. Es un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos”, expresó Malcorra durante la firma de los acuerdos.

El primero de los entendimientos refiere al “incremento de la cooperación para prevenir y combatir el crimen grave”, entre el Ministerio de Seguridad y su par norteamericano.

Otro, sobre el “emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo” y un tercero acerca de “comercio e inversión”.

De igual manera, se acordaron dos declaraciones, una sobre sobre “seguridad y facilitación del desplazamiento”, entre los ministerios de Seguridad e Interior nacionales con el de Justicia de Estados Unidos, y otra de “apoyo” a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En este caso, la declaración corresponderá a Malcorra y a su par norteamericano, John Kerry. Según se recordó, la firma de estos acuerdos forma parte de un paquete que incluye, entre otros, el Memorandum de Entendimiento para prevenir el Lavado de Dinero entre la Unidad de Información Financiera(UIF) de la República Argentina y el Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN) de los Estados Unidos, suscrito por sus respectivos titulares, Mariano Federici y Jennifer Shasky Calvery, el lunes último.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios