La visita de Obama

El gobierno firmó acuerdos con Estados Unidos sobre seguridad y de apoyo a la OEA

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet

argentina y estados unidos

Los gobiernos de Argentina y Estados Unidos firmaron hoy una serie de acuerdos, entre ellos para “prevenir y combatir el crimen grave” y en torno a “inversiones”, durante una ceremonia realizada en la Cancillería previa al encuentro bilateral que sostendrán los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama.

El acto fue encabezado por la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el embajador de Estados Unidos ante la Argentina, Noah Mamet, y contó con la presencia también del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Seguridad, Patricia Bullirch.

LEA MÁS  Quién es el periodista que "no existe" para Cristina Kirchner

“Es el inicio de un recorrido, y hay mucho trabajo por delante. Es un cambio importante en nuestra forma de relacionarnos”, expresó Malcorra durante la firma de los acuerdos.

El primero de los entendimientos refiere al “incremento de la cooperación para prevenir y combatir el crimen grave”, entre el Ministerio de Seguridad y su par norteamericano.

LEA MÁS  Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Otro, sobre el “emplazamiento de oficiales de seguridad a bordo” y un tercero acerca de “comercio e inversión”.

De igual manera, se acordaron dos declaraciones, una sobre sobre “seguridad y facilitación del desplazamiento”, entre los ministerios de Seguridad e Interior nacionales con el de Justicia de Estados Unidos, y otra de “apoyo” a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

En este caso, la declaración corresponderá a Malcorra y a su par norteamericano, John Kerry. Según se recordó, la firma de estos acuerdos forma parte de un paquete que incluye, entre otros, el Memorandum de Entendimiento para prevenir el Lavado de Dinero entre la Unidad de Información Financiera(UIF) de la República Argentina y el Financial Crimes Enforcement Network (FINCEN) de los Estados Unidos, suscrito por sus respectivos titulares, Mariano Federici y Jennifer Shasky Calvery, el lunes último.

LEA MÁS  Colegio de Abogados: la interna entre kirchneristas y macristas al rojo vivo

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO