Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas: uno de cada diez pesos que el Estado puso fue a inversión

De los $ 18.873 millones en subsidios que el Gobierno de Cristina Kirchner brindó entre los años 2010 y 2014, la mayoría se destinó a sueldos y combustibles

Los números de Aerolíneas Argentinas, en los últimos años, no dejan de sorprender. Apenas $ 1 de cada $ 10 que el Estado puso en la línea aérea de bandera se destinó a inversiones. 

Según el diario La Nación, el pequeño default se explica por las prioridades de la gestión de Mariano Recalde. Aunque la promesa inicial era reducir la dependencia del Gobierno, la compañía recibió entre 2010 y 2014  18.872,70 millones de pesos, de los cuales 16.811,99 millones, siempre según números oficiales, se destinaron a cubrir los denominados gastos corrientes.

LEA MÁS  Reunión con Macri: qué gobernadores faltaron a la cita

En otros términos: casi el 90 por ciento del monto que le giró la administración Kirchner se destinó principalmente al pago de salarios y combustible. Desde la estatización hasta el año pasado, Aerolíneas recibió del Estado $ 27.767,36 millones.

La nueva presidenta de la compañía, Isela Costantini, se encontró con una deuda de US$ 120 millones por la provisión de aeronaves, así como también con reclamos de proveedores de equipamiento.

LEA MÁS  Veda papal: no recibirá más políticos argentinos hasta después de las elecciones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, estimó que este año tendrán un déficit de $ 5200 millones, a los que deberán adicionarse US$ 120 millones de compromisos no abonados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros