Atentado en Bruselas

Los hermanos Bakraoui, los terroristas suicidas del aeropuerto de Bruselas

Se trata de los dos autores que llevaron a cabo el atentado en la terminal de la capital belga este martes, identificados como Ibrahim y Khalid El Bakraoui

hermanos Bakraoui

Los dos autores del atentado en el aeropuerto de Bruselas, que se inmolaron con las explosiones, fueron identificados como los hermanos Ibrahim y Khalid El Bakraoui, según informaron medios locales.

Las mismas fuentes señalaron que eran conocidos de la Policía antes del atentado que dejó al menos 15 muertos, aunque no estaban fichados por terrorismo.

LEA MÁS  Luego de una persecución con la policía, se suicidó el "asesino de Facebook"

Ibrahim fue condenado a nueve años de prisión en octubre de 2010 por un intento de robo en el que disparó contra policías. Khalid fue sentenciado a cinco años en febrero de 2011 por robo de vehículos.

Khalid alquiló bajo una falsa identidad la vivienda de la calle du Dries, en el barrio bruselense de Forest, donde el pasado 15 de marzo tuvo lugar un operativo antiterrorista en el que se secuestraron armas, detonadores y un bandera del Estado Islámico. En esta redada policial, murió un supuesto yihadista.

LEA MÁS  ¿Te animás a viajar? Zarpa el primer "crucero orgía" de la historia

hermanos Bakraoui1

Los hermanos son conocidos además por haber alquilado uno de los escondites del equipo yihadista de París, en la ciudad belga de Charleroi, donde se reunieron dos de los atacantes antes de emprender su viaje hacia la capital gala donde llevaron a cabo los atentados en los que murieron 130 personas, de acuerdo con la información divulgada por RTBF.

LEA MÁS  Investigan a Calcaterra, primo de Macri, por defraudación de una empresa
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La oposición del Gobierno llamó a la “Desobediencia Civil” contra la prohibición de protestar en la calle

El primer vicepresidente del Parlamento venezolano le pidió a los ciudadanos que salgan a la calle a pesar de los decretos que les prohíben manifestarse

Venezuela http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-mghbvwaaamaqk.jpg

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó