Economía

Tarjetas de Créditos suben la tasa que cobran por los planes de cuotas

En los últimos días las tres principales operadoras comunicaron la suba a los comercios con los que operan por la suba de tasas que empuja el Banco Central. El avance es de entre 2 y 5 punto porcentuales, según el plazo

Novedades para quienes manejan su economía a través de las tarjetas de crédito. El Banco Central realiza movimientos, para el consumo con medios de pago electrónico. 

En los últimos días, las empresas subieron hasta cinco puntos porcentuales las tasas que cobran los comercios por financiarse en cuotas, como resultado de la política monetaria astringente con la que el BCRA busca paliar la suba de precios.

El encarecimiento del consumo con tarjeta por vía de cuotas se suma así a la suba que ya había sufrido el financiamiento de saldos impagos y la cuotas sin interés.

Las principales operadoras de tarjetas de crédito bancarias –Visa, FirstData y American Express– comunicaron en los últimos días subas en las tasas de interés que aplican a las compra en cuotas. Las subas rondan entre los 2 y 5 puntos porcentuales, según la cantidad de cuotas. El pago en 12 cuotas llegó así a una tasa nominal anual de hasta el 58 por ciento.

La tasa para el pago a tres cuotas pasó así del 46-47% anual al 49-50% (esto es tasa nominal anual, TNA, que no incluye costos como seguros, gastos de mantenimiento y otros items que encarecen el coto final).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”