Atentado en Bruselas

Arrestaron a Najim Laachraui, el terrorista que planeó el doble atentado en Bruselas

Considerado uno de los principales expertos en la fabricación de las bombas que usaron en los ataques de París, estaba prófugo desde aquel acontecimiento

Najim Laachraui

En el barrio de Anderecht, en la capital de Bélgica, la policía detuvo a Najim Laachraui, identificado como el tercer sospechoso del atentado del aeropuerto de Bruselas este martes, según indicó el diario “La Derniére Heure” y la cadena de televisión “RTL”. 

Se trata del hombre que aparece en la foto junto a los que se cree que son dos terroristas suicidas arrastrando unos carros con equipajes, los hermanos El Bakraoui, tomada por las cámaras del aeropuerto momentos antes de que se produjeran dos deflagraciones, precisó “RTL”.

LEA MÁS  Explican por qué Obama visitará Córdoba en octubre de este año

Las fuerzas del orden habían emitido una orden de busca y captura contra él y habían pedido a la población que diera todas las informaciones que pudiera tener sobre este hombre, cuya identidad no ha sido todavía confirmada oficialmente.

Laachraui, además de sospecharse que estuvo directamente implicado en las explosiones de ayer, habría estado involucrado en la red que llevó a cabo los atentados que se produjeron en París el pasado 13 de noviembre, y que mataron a 130 personas.

LEA MÁS  Macri, tras la reunión con Mike Pence: "Va aumentar el comercio y el flujo de inversiones"

Su ADN se encontró en el material explosivo utilizado en la capital francesa. En septiembre pasado fue objeto de un control, en la frontera entre Austria y Hungría en el que dio una identidad falsa -Sufiane Kayal-. En ese entonces iba acompañado de dos presuntos miembros de la red que atentó en París: el francés Salah Abdeslam, arrestado el viernes pasado en Bruselas y el argelino Mohamed Belkaïd, abatido por la policía tres días antes también en la capital belga.

LEA MÁS  El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El joven tiene 24 años y es de nacionalidad belga. Procede del barrio Schaerbeek y se le relaciona con las redes jihadistas en otro sumario en el que la justicia belga debe dictar sentencia el próximo mes de mayo.

La Fiscalía pidió en febrero 15 años de prisión contra él por haber reclutado a varios de sus amigos para el Estado Islámico.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política

Periodista enojado: “Estoy harto, podrido, de hablar de Cristina Kirchner”

El periodista más escuchado de la radiofonía argentina además contó cuál es el principal problema que tiene la Argentina
el-hallazgo-del-avion-desaparecido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/el-hallazgo-del-avion-desaparecido.jpg
Sociedad

Avión perdido: qué dicen los últimos peritajes

Ayer empezó la difícil tarea de remoción de los restos de la nave, encontrada tras 27 días de búsqueda
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Política

Alto silencio, ¿dónde está Massa?

Luego de las elecciones, el candidato de 1País no volvió a tener contacto mediático por recomendación de uno de sus asesores
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-30.jpg
Arte

A través del maquillaje convierte los ojos en escenas de cuentos

Tal Peleg sale de lo convencional y le da a la mirada un toque mágico con estas obras de arte
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/coeur-couplen-960.jpg
Salud

Mujeres y hombres sienten diferente el dolor cardíaco

¿Cuáles son los síntomas que se distinguen en cada sexo?

REALICE UN COMENTARIO