Inseguridad

Preocupante: En 2016 ya hubo 45 secuestros exprés en el área metropolitana

La mayoría se registraron en el denominado "corredor oeste", formado por los partidos de La Matanza, Morón, Ituzaingó y Merlo. La Capital fue escenario de al menos siete

Un dato que inquieta a la Provincia de Buenos Aires, son los números en materia de seguridad. Además, hay nuevas modalidades y las bandas buscan mucha plata en poco tiempo y son muy violentos. 

Según informó el diario La Nación, en lo que va del año, se registraron por lo menos 45 casos en el área metropolitana. La Capital fue escenario de al menos siete.

LEA MÁS  Se conocieron por Facebook, tuvieron una cita, pero era un ladrón

La mayoría de los secuestros exprés se registraron en el denominado “corredor oeste”, formado por los partidos de La Matanza, Morón, Ituzaingó y Merlo, donde hubo 13 casos en los primeros dos meses y medio del año, y la zona comprendida por los partidos de San Martín, San Miguel, Hurlingham y Tres de Febrero, donde se registraron diez denuncias.

LEA MÁS  Video: quisieron robar un auto, no pudieron y se llevaron las tortas

Los 27 hechos restantes se repartieron en los partidos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Ezeiza, Quilmes, Avellaneda y La Plata, en la zona sur; en la Capital y en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Una nueva modalidad se registró en las últimas horas. Los delincuentes toman cautivos a varios miembros de una familia y liberan a uno de ellos para que vaya a reunir el dinero del rescate. Si los denuncian, matan a uno de los rehenes.

LEA MÁS  El mal momento que le tocó vivir a Fernanda Iglesias

“Los delincuentes saben que hay plata en la calle, entonces cuando van a cometer un asalto y les gustó la casa, cambiaron de planes sobre la marcha y lo que era una entradera se convirtió en un secuestro exprés”, expresó un investigador policial consultado por el medio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Víctor Hugo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/vctor-hugo.jpg
Política

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N: su irónico mensaje en Twitter

El periodista lo anunció en su cuenta personal de la red social Twitter; Víctor Hugo estaba en el canal desde hacía un año y medio
dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%