Economía

Combate contra la inflación: Banco Central decidió dejar las tasas altas

En una nueva licitación de Letras, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina, pagó 38% anual a 35 días. Al mercado se liberó más de $6.000 millones

Economía en movimiento.  El Banco Central dejó ayer sin cambios las tasas de referencia, para el mercado de corto plazo y mediano. En una nueva licitación de Letras pagó 38% anual a 35 días. 

El organismo rector del sistema financiero de la Argentina señaló que “la relajación de tasas de interés tendrá lugar únicamente cuando el BCRA perciba que la tasa de inflación está en un sendero claramente descendente”, situación que hasta el momento no se ha verificado.

LEA MÁS  Atención: se podrán hacer deducciones de Ganancias vía home banking

Por ese motivo, convalidaron hoy que la tasa de Lebac a 35 días permanezca en los mismos valores que la semana anterior: 38% en el caso de la LEBAC y un corredor de tasas de cortísimo plazo de entre 29% y 39% para los pases pasivo y activo respectivamente.

Junto con la tasa de 38 por ciento para la Lebac a 35 días, también se mantuvo en 34%, 33%, 32,24%, 32,25% y 32,25% las tasas para los plazos de 64, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

LEA MÁS  Banco Central: la deuda por pases y Lebac ya supera el total de las reservas

En lo que respecta a la licitación de hoy, la entidad que comanda Federico Sturzenegger notificó que el efecto monetario neto de las operaciones de Lebacs determinó una expansión de la liquidez de 6.263 millones de pesos, resultado de una expansión de 10.561 millones de pesos en la licitación de y de una contracción de 4.298 millones por operaciones en el mercado secundario.

LEA MÁS  Febrero: la recaudación impositiva creció 27,8%, básicamente por dos impuestos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández