Corrupción

Gran corrupción: piden la intervención de “La Rosadita” de Scioli

Las denuncias por irregularidades en IOMA, la obra social del Estado Bonaerense, son cada vez más numerosas. Desde el massismo piden su intervención

scioli1

Tras numerosas denuncias sobre presuntas maniobras fraudulentas en la obra social estatal, desde el bloque massista consideraron “primordial” que el Ejecutivo avance con la intervención del organismo. En ese sentido, el diputado massista Pablo Garate aseguró que “el gobierno de Daniel Scioli dejó una deuda con el Ioma de 2.600 millones de pesos. De ahí la sospecha de que se habrían cometido serias irregularidades sobre todo en concepto de sobreprecios”.

El proyecto de ley ingresado en la Cámara de Diputados por el bloque massista dispone que el interventor del organismo deberá ser designado por el Gobierno provincial y tendrá las facultades y deberes del Presidente y Directorio. La norma también obliga a contratar una auditoría externa de gestión y de corte para saber el estado real en que se encuentra la obra social y realizar los sumarios administrativos disciplinarios pertinentes.

Por otra parte, la Comisión Bicameral contará con equipos técnicos interdisciplinarios para realizar los estudios e investigaciones sobre las irregularidades denunciadas.

En el marco de las denuncias por las irregularidades en la obra social, la policía Federal realizó allanamientos en varias ciudades del noroeste bonaerense y detuvo a un directivo de la institución, que también es dirigente de UPCN, por tenencia de arma de fuego.

Los procedimientos se realizaron en forma simultánea y a través de grupos de la policía Federal, en Chacabuco, Vedia (partido de Leandro N. Alem) y Junín, en domicilios de funcionarios y ex funcionarios de IOMA, de médicos auditores y de empresarios proveedores de esa obra social, así como en locales de la misma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.