La visita de Obama

Pregunta del millón: ¿Por qué Obama viene a la Argentina?

El mandatario arribó a nuestro país, después de su histórica visita a Cuba. Las razones de su llegada y su relación con el resto de América Latina

El presidente norteamericano Barack Obama llegó en la madrugada de hoy a Buenos Aires, luego de su paso por La Habana y con una acotada agenda oficial de 36 horas. 

Además de nuestras tierras, el mandatario tiene otras visitas potenciales. Hoy por hoy, mantiene razones para no hacerlas. Por ejemplo, con Colombia, no podía ir allí ahora en estos momentos porque el presidente Manuel Santos aún no cerró el crucial acuerdo de paz con las FARC.

Brasil es otro caso: Dilma Rousseff se encuentra en una grave crisis política. El presidente norteamericano ya estuvo en Chile en el año 2011. El resto del Mercosur, no tiene importancia en su agenda.

Su presencia en nuestro país también es una señal hacia China y Rusia que lograron fuertes avances en la región y en particular durante la gestión de Cristina Kirchner.

Además, se trata del país donde nació el papa Francisco, un aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo y rector de los buenos oficios con Cuba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”