La visita de Obama

Pregunta del millón: ¿Por qué Obama viene a la Argentina?

El mandatario arribó a nuestro país, después de su histórica visita a Cuba. Las razones de su llegada y su relación con el resto de América Latina

El presidente norteamericano Barack Obama llegó en la madrugada de hoy a Buenos Aires, luego de su paso por La Habana y con una acotada agenda oficial de 36 horas. 

Además de nuestras tierras, el mandatario tiene otras visitas potenciales. Hoy por hoy, mantiene razones para no hacerlas. Por ejemplo, con Colombia, no podía ir allí ahora en estos momentos porque el presidente Manuel Santos aún no cerró el crucial acuerdo de paz con las FARC.

LEA MÁS  Máximo Kirchner, Insaurralde y Espinoza en la cumbre del peronismo bonaerense

Brasil es otro caso: Dilma Rousseff se encuentra en una grave crisis política. El presidente norteamericano ya estuvo en Chile en el año 2011. El resto del Mercosur, no tiene importancia en su agenda.

Su presencia en nuestro país también es una señal hacia China y Rusia que lograron fuertes avances en la región y en particular durante la gestión de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  El cruce entre Santiago del Moro y Soledad Pastorutti por los sueldos estatales

Además, se trata del país donde nació el papa Francisco, un aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo y rector de los buenos oficios con Cuba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso