Política

Carrió amplió la denuncia contra Ricardo Echegaray por enriquecimiento ilícito

La diputada presentó un nuevo escrito ante la Oficina Anticorrupción en el que nombró a más personas del círculo cercano al titular de la Auditoría General de la Nación

Ricardo-Echegaray

La diputada nacional por la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, amplió hoy ante la Oficina Anticorrupción la denuncia para que se investiguen las declaraciones juradas del ex director de la AFIP y actual titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, y los miembros más cercanos de su equipo.

La Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción “ya está trabajando” desde ayer en los nuevos datos que aportó Carrió.

La diputada de la Coalición Cívica incorporó al expediente que había presentado la semana pasada un nuevo grupo de ex funcionarios vinculados a Echegaray, y un pedido de acceso la información y la respuesta que recibió en las últimas horas por parte de la AFIP.

LEA MÁS  El comentario de Macri que confirmó sus intenciones de reelección

En la ampliación del pedido de investigación, Carrió incorporó a otros ex funcionarios como Rafael Resnick Brenner, ex jefe de asesores de Echegaray; Julio Cesar Nieto, ex jefe del Departamento de Servicios al Ciudadano de la AFIP; Fernando Aníbal Villaverde, asesor de Echegaray y subdirector General de Planificación.

También a otros ex funcionarios de la AFIP como Jorge Gustavo Arce, Sergio Ariel Mancini, Sergio Raúl Vargas, Guillermo Jorge Fabián Cabezas Fernández, Luis María Capellano, Daniel Santana, Sebastián Luis Durruti y Norberto Orlando Filippini, quien aparecía investigado en una causa en Bahía Blanca vinculada a Lázaro Baéz.

 

LEA MÁS  El jardinero le reclama sueldos atrasados a Cristina Kirchner

Es por ello, que el organismo que preside Laura Alonso resolvió iniciar una investigación para que se analice y se evalúe la “evolución patrimonial” y un “eventual enriquecimiento ilícito” de Echegaray y de su entorno de colaboradores que, además, fueron designados en la Auditoría General de la Nación.
.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Polémica en el Bar

La desvincularon de “Polémica en el bar” y estalló el escándalo

Tristeza e indignación de esta famosa que fue "echada" del ciclo de AméricaTV, que cuenta cómo se enteró de que no iba a formar más parte del ciclo
53e7573e147e2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/53e7573e147e2.jpg
Cambio de look

Sabrina Rojas pasó por el quirófano y está feliz con sus lolas nuevas

"Lolas nuevas", escribió Sabrina Rojas en su cuenta de Instagram, con una foto de ella posando, mostrando su nueva figura, luego de someterse a una cirugía para achicar sus pechos
f500x0-403640_403658_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403640_403658_0.jpg
Famosos a la Justicia

La justicia obligará a La Mona Jiménez a reconocer a su hija

La historia salió a la luz en noviembre de 2016 y "La Mona" Jiménez quedó envuelto en un escándalo judicial
f620x350-392332_423350_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f620x350-392332_423350_0.jpg
Tragedia

Revelaron los motivos de la causa de muerte de las 2 personas que fallecieron en el recital del Indio

A dos meses de la tragedia ocurrida en el recital del Indio Solari en Olavarría, los peritos de la causa determinaron qué llevó a la muerte a los dos 'ricoteros' que fallecieron allí
nancy-pazos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nancy-pazos.jpg
Escándalo

Nancy Pazos dejó el estudio a puro insulto y totalmente sacada

¿Qué le pasó a la ex de Diego Santilli?

REALICE UN COMENTARIO