Televisión

González Oro vuelve a destapar la olla: ¿la familia Kirchner, dueña de los medios de Cristóbal?

El periodista explicó que se fue de Radio 10 porque "no quería trabajar para Máximo Kirchner"; semanas atrás, Eduardo Feinmann explicó que los medios de Cristóbal López son propiedad de la familia Kirchner

gonzalez-oro

El periodista Oscar “Negro” González Oro abandonó este lunes de manera inesperada Radio 10, en medio de un escándalo que golpea al Grupo Indalo, tironeado entre peleas societarias y una denuncia impositiva millonaria en su contra.

A estos problemas se le sumó este lunes la salida de uno de los “locutores estrella” de Radio 10 y sus consecuentes declaraciones. Al contar las razones de su repentino abandono, González Oro, lanzó: “Yo me sentía como un músico del Titanic. En realidad a mí me gusta saber para quién trabajo. Y en los últimos meses me di cuenta que no trabajaba para la gente que yo suponía. Estaba trabajando para Máximo (Kirchner). Y yo no quería trabajar para Máximo”. 

En diálogo con Radio con Vos, Oro aumentó así las versiones acerca de los verdaderos propietarios de los medios de comunicación que se encuentran bajo la órbita de Indalo Media. Haciendo un breve repaso, entre los medios adquiridos por Cristóbal López y Fabián De Sousa se encuentran los canales de TV C5N y CN23; Radio 10, Vale 97.5, Mega 98.3, Pop Radio 101.5, Vorterix Rock, Radio One 103,7; los diarios Ambito Financiero, El Argentino, Patagónico, el portal Minutouno.com; y las productoras Ideas del Sur, “La Corte”, Pensando para Televisión y varios más.

LEA MÁS  Video: Pamela David lloró en plena entrevista

El periodista sostuvo que “Máximo es (Fabián) De Sousa (socio de Cristóbal López en el Grupo Indalo hasta que se realice la anunciada división)” y eso es lo que más le “molesta”. “Fabián me había dicho hace un año en una reunión privada que iba a sacar a La Cámpora. Y me entero que Fabián es Máximo”, añadió.

Tan sólo semanas atrás, el encargado de poner el tema en la agenda mediática fue Eduardo Feinmann, otro ex empleado de López y De Sousa. Durante la primera emisión del programa Animales Sueltos, Feinmann se preguntó: “¿Qué querés que te diga del canal de Cristina y Máximo? Lo manejan desde Santa Cruz”.

LEA MÁS  Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

Más pruebas

Sus palabras se vieron reforzadas por un hecho que marcó la agenda mediática de la semana pasada: el despido masivo de 136 trabajadores del canal CN23 estuvo a cargo de Desiré Cano, mano derecha de Máximo Kirchner. El año pasado, el hijo de la ex presidenta Cristina Fernández ubicó en la Gerencia de Contenidos del Indalo Media, del empresario santacruceño Cristóbal López, a Desiré Cano, a pesar de no contar con experiencia en cargos similares.

López, empresario muy cercano a la ex familia presidencial desde los tiempos en que Néstor Kirchner era gobernador en Santa Cruz, se vio muy beneficiado durante los últimos años con la entrega de pauta oficial, gracias a la cual multiplicó su red de medios de comunicación.

LEA MÁS  Agrupaciones sociales apuntaron contra el Gobierno en el acto por el Día del Trabajador

Sus medios recibieron entre 2009 y 2015 más de 158 millones de pesos ($ 158.654.714 ) en concepto de pauta publicitaria de Presidencia de la Nación. Este monto no incluye otros organismos oficiales que durante el kirchnerismo invirtieron millonarias sumas en pauta publicitaria, como ser la Anses.

González Oro sumó con sus palabras un nuevo elemento a la trama detrás de la titularidad de los medios de Cristóbal López. La “guerra” que comenzó entre el equipo de Mauricio Macri y el empresario santacruceño -que tuvo como muestra al allanamiento a la emisora televisiva C5N la semana pasada-podría derivar en nuevas revelaciones sobre este tema en los próximos meses.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO