Judiciales

Juez pidió a Macri que releve a Menem del secreto de Estado para esclarecer muerte de su hijo

La solicitud del juez federal Villafuerte Ruzo se debe a que el ex presidente aseguró en un escrito presentado al juez que conoce "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron" a Carlos Facundo Menem, fallecido el 15 de marzo de 1995 al caer a tierra su helicóptero

menem

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó hoy al presidente Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte del hijo del ex mandatario y actual senador. El oficio ya salió desde la sede judicial de la ciudad del norte bonaerense a la Casa Rosada y anticiparon que si el presidente Macri lo releva, el juzgado citará de inmediato a Menem para que amplíe su testimonio en persona.

LEA MÁS  La Justicia ordena que todos los bingos paguen Ganancias

La solicitud de Villafuerte Ruzo se debe a que Menem aseguró en un escrito presentado al juez que conoce “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron” a Carlos Facundo Menem, fallecido el 15 de marzo de 1995 al caer a tierra su helicóptero, pero se excusó de revelar “los datos” porque “son secretos de Estado”.

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal”, sostuvo el ex mandatario y aseguró que a los secretos de Estado “los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”.

El caso

carlos-menem-junior

Aunque en esta causa comparece como testigo, Menem está siendo sometido a juicio por el supuesto desvío de la “pista siria” en la investigación por el atentado terrorista a la AMIA y afronta dos condenas: una por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y otra por el pago de sobresueldos.

LEA MÁS  Dan a conocer el veredicto del juicio a Los Monos

Hijo menor del matrimonio entre Menem y su primera esposa, Zulema Yoma, “Carlitos” era piloto automovilístico y el 15 de marzo de 1995 -durante la segunda presidencia de su padre- murió junto a su copiloto, el también corredor de coches Silvio Oltra, al estrellarse el helicóptero que piloteaba en Puerto Esther, Ramallo.

El juez Villafuerte Ruzo había archivado la causa por considerar que se trató de un accidente, pero luego la reabrió ante los recursos presentados por Yoma, que siempre sostuvo que se trató de un atentado y pidió que se cambie la carátula del expediente a “homicidio calificado”.

LEA MÁS  El abogado de Cohen Arazi: "Ningún menor mencionó a mi cliente en las cámaras Gesell"

“Si se prueba que fue un doble homicidio, estaríamos frente a un atentado terrorista de enorme trascendencia, por tratarse del asesinato del hijo del Presidente de la Nación en ejercicio en ese momento, lo cual lo transformaría en un delito de lesa humanidad”, sostuvo la ex primera dama.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

keno http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/keno.jpg
Copa Libertadores

Palmeiras derrotó a Boca 2 a 0 y se aseguró un lugar en Octavos

Los brasileros se aprovecharon de los errores en el fondo Xeneize y se impusieron con goles de Keno y Lucas Lima
30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/30593567_190533588236554_3215075512623824896_n-1024x762.jpg
La separación de los famosos

El tierno mensaje de Flor Vigna a Nicolás Occhiato tras blanquear su separación

La actriz y bailarina le dedicó un último mensaje de amor al que ya es su ex, después de cuatro años de relación
HywV9uR2M_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/hywv9ur2m_930x525__1.jpg
Mundo Insólito

$40 la luz: el insólito cargo de bar salteño por cargar la computadora

Desde el local se defendieron argumentando que los nuevos costos se deben a los aumentos en las tarifas
trump melania http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/5ae0f750e9c6c.jpeg
Videos polémicos

Lo hizo de nuevo: Melania le sacó la mano a Donald Trump

La pareja presidencial de EEUU volvió a estar en el centro de los comentarios durante la visita del mandatario francés Emmanuel Macron. La pareja estadounidense recibió para una cena de bienvenida en Mount Vernon, la histórica residencia del primer mandatario de EE.UU., George Washington, en Virginia, a Macron y su esposa Brigitte, y, cuando Trump quiso sostener la mano de su mujer para la foto, ella se la sacó
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto