Judiciales

Juez pidió a Macri que releve a Menem del secreto de Estado para esclarecer muerte de su hijo

La solicitud del juez federal Villafuerte Ruzo se debe a que el ex presidente aseguró en un escrito presentado al juez que conoce "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron" a Carlos Facundo Menem, fallecido el 15 de marzo de 1995 al caer a tierra su helicóptero

menem

El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, solicitó hoy al presidente Mauricio Macri que releve de la obligación de guardar el secreto de Estado a Carlos Menem en la causa que investiga la muerte del hijo del ex mandatario y actual senador. El oficio ya salió desde la sede judicial de la ciudad del norte bonaerense a la Casa Rosada y anticiparon que si el presidente Macri lo releva, el juzgado citará de inmediato a Menem para que amplíe su testimonio en persona.

LEA MÁS  Atención: descubrieron por qué se forma la "pancita"

La solicitud de Villafuerte Ruzo se debe a que Menem aseguró en un escrito presentado al juez que conoce “quiénes, cómo y por qué lo asesinaron” a Carlos Facundo Menem, fallecido el 15 de marzo de 1995 al caer a tierra su helicóptero, pero se excusó de revelar “los datos” porque “son secretos de Estado”.

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal”, sostuvo el ex mandatario y aseguró que a los secretos de Estado “los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”.

El caso

carlos-menem-junior

Aunque en esta causa comparece como testigo, Menem está siendo sometido a juicio por el supuesto desvío de la “pista siria” en la investigación por el atentado terrorista a la AMIA y afronta dos condenas: una por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y otra por el pago de sobresueldos.

LEA MÁS  Cinco cosas que pueden influir en tu memoria

Hijo menor del matrimonio entre Menem y su primera esposa, Zulema Yoma, “Carlitos” era piloto automovilístico y el 15 de marzo de 1995 -durante la segunda presidencia de su padre- murió junto a su copiloto, el también corredor de coches Silvio Oltra, al estrellarse el helicóptero que piloteaba en Puerto Esther, Ramallo.

El juez Villafuerte Ruzo había archivado la causa por considerar que se trató de un accidente, pero luego la reabrió ante los recursos presentados por Yoma, que siempre sostuvo que se trató de un atentado y pidió que se cambie la carátula del expediente a “homicidio calificado”.

LEA MÁS  En problemas: Quintana, imputado en la Justicia por su rol activo en Farmacity

“Si se prueba que fue un doble homicidio, estaríamos frente a un atentado terrorista de enorme trascendencia, por tratarse del asesinato del hijo del Presidente de la Nación en ejercicio en ese momento, lo cual lo transformaría en un delito de lesa humanidad”, sostuvo la ex primera dama.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

bateria http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/bateria.jpg
Tecnología

Murió un importante CEO tras explotar la batería del celular que estaba cargando

Era dueño de un importante fondo de inversión; un estallido habría prendido fuego el colchón e inició un incendio que destruyó todo.
plaa http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/plaa.jpg
Mundial Rusia 2018

Identificaron a los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas

Se dieron a conocer los nombres de los cuatro hombres que aparecen en un video golpeando a fanáticos de Croacia luego del partido del jueves. También se conocieron las sanciones
hazard http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/hazard.jpg
Mundial Rusia 2018

Bélgica goleó 5-2 a Túnez y avanzó a los octavos de final

El conjunto belga dio una clase futbolística y arrasó con el equipo africano para ya pensar en la próxima ronda del Mundial de Rusia
gato http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gato-1.jpg
Video viral

El video viral de un gato recogiendo el papel que tiró que es todo un éxito

El video comenzó a circular hace menos de 24 horas y ya tiene más de 380 mil reproducciones y 40 mil "me gusta"
aguero-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aguero-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

El WhatsApp que le mandó Agüero a Macri luego del partido ante Croacia

Después del revuelo que generó la derrota de la Selección ante el conjunto croata por 3-0, el delantero del City se habría comunicado con el presidente para dejarle un claro mensaje