Negocios

Sin filas ni mediaciones: ¿cómo funcionan los nuevos bancos digitales?

Muchos emprendedores extranjeros lanzaron en los últimos años casos de éxito para gestionar las propias finanzas de manera fácil, ahorrando tiempo y evitando colas tediosas; su llegada a la Argentina pareciera ser inminente

hero-digital-banking

¿Se imaginan una vida sin bancos físicos? ¿Una ciudad que no necesite cajeros automáticos, y que nos permita ahorrar las largas esperas y esquivar las infinitas filas? En muchos países comenzaron a aplicarse casos de éxito que permiten a sus clientes gestionar sus propias finanzas sin intermediarios. El objetivo, según describen, es transparentar y facilitar el manejo del dinero de las personas y permitirles, al mismo tiempo, un importante ahorro de tiempo.

Los bancos solían tener sus propios puntos de contacto con los clientes, pero la generalización de los dispositivos móviles cambió radicalmente la ecuación. Apoyados en la tecnología, esta nueva era de bancos digitales ya cuenta con ejemplos en Estados Unidos y Europa. En la Argentina, si bien no se desarrolló ningún caso hasta el momento, ya suenan rumores sobre el desembarco de un emprendimiento que cubra este espacio vacío.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

¿Cómo funcionan?

El campo de batalla donde se disputan los clientes ya no son las sucursales, sino el mundo virtual. Las grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Amazon o Facebook comienzan a ofrecer servicios financieros, principalmente relacionados con los medios de pago, que conducen a un inevitable proceso de desintermediación financiera en el que las entidades ya no tienen la exclusividad del negocio.

LEA MÁS  Solicitan u$s42,5 millones por la petrolera de Cristóbal López

Al mismo tiempo, cada año aumenta el número de clientes que realizan todas sus operatorias bancarias de manera online. Inspirados en este cambio, inversores se animaron en Estados Unidos y Europa a crear bancos que ya no cuentan con casas matrices ni sucursales a las que ir a pagar las cuentas o pedir créditos hipotecarios.

LEA MÁS  Cuáles son los países con la nafta más cara y más barata del mundo

El objetivo es facilitar y volver amigable la forma en la que operan actualmente los bancos comerciales. El público joven suelen estar abierto a estas innovaciones y son más reacios a pérdidas de tiempo en filas de bancos, por lo que se espera que en los próximos años este negocio se convierta en un imán de clientes nuevos.

¿Te animarías a usar este servicio?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxima http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxima-2.jpg
La muerte de Inés Zorriegueta

Máxima Zorreguieta habló sobre la muerte de su hermana Inés

Ante la prensa y casi al borde de las lágrimas, la reina de Holanda se refirió a la muerte de su hermana: "Estaba enferma y no podía encontrar la felicidad"
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-1.jpg
Política

Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

El plan del Banco Central es reemplazar gradualmente estas letras por otros bonos emitidos por el Tesoro
rojo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rojo.png
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Marcos Rojo ante su salida del equipo

El defensor del Manchester United se manifestó a través de una historia de Instagram. Todo indica que ante Croacia ocupará un lugar entre los suplentes
ney http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ney.png
Mundial Rusia 2018

Alarma: Neymar sigue preocupando a Brasil

El delantero del PSG sintió molestias en el tobillo derecho y se fue rengueando. El viernes, el Scratch enfrenta a Costa Rica
colombia-japon2-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-japon2-1024x575.jpg
Mundial Rusia 2018

Estallaron las redes: ¿quién es el relator del partido entre Colombia y Japón?

El cordobés José Luis Romero fue centro de las críticas de los usuarios en Twitter, que lo destrozaron y se le mofaron