Sociedad

Los científicos revelaron por qué cerramos los ojos cuando nos damos un beso

Un grupo de académicos de la Universidad de Londres determinó que el cerebro no puede hacerle frente a más de dos cosas a la vez

beso ojos cerrados

Según los psicólogos de la Royal Holloway, Universidad de Londres, cuando la gente junta los labios para besar, el cerebro tiene dificultades para procesar la sensación si el poder cognitivo también está siendo utilizado para analizar lo que se visualiza. 

“La conciencia táctil depende del nivel de carga perceptual que realiza en simultáneo -como sería abrir los ojos-“, dijeron Polly Dalton y Sandra Murphy, académicas de la universidad que llevaron adelante el estudio “La percepción humana y su rendimiento”, publicado en el Journal of Experimental Psychology.

LEA MÁS  Genial: diseñó un microondas con una pantalla especial para poder jugar videojuegos

Para llegar a esta conclusión, los científicos reunieron a un grupo de personas para realizarles pruebas visuales mientras se medía su respuesta ‘táctil’ cuando algo tocaba sus manos. Es decir, que la gente tendría problemas para seguir besándose si lo que ven se hace más difícil de procesar.

El doctor Dalton dijo a The Sunday Times: “Si nos centramos en gran medida a una tarea visual, esto reducirá la conciencia de los estímulos en otros sentidos”.

LEA MÁS  Intacta y bajo tierra: tras 131 años, encontraron la octava maravilla del mundo

“Es importante también para otros aspectos, porque las alertas auditivas y táctiles se utilizan a menudo en situaciones de alta demanda visual, tales como conducir un auto o volar un avión”.

El doctor Dalton añadió: “Estos resultados podrían explicar por qué cerramos los ojos cuando queremos centrar la atención en otro sentido. Cerrar el paso a la entrada visual deja más recursos mentales para centrarse en otros aspectos de nuestra experiencia”.

LEA MÁS  La historia detrás de la foto viral de los tres hermanitos durmiendo en Retiro
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento
guillermo moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo-moreno.jpg
La Salada

Moreno confesó ser amigo de Castillo y culpó a Carrió de hacer campaña en La Salada

El precandidato a diputado nacional manifestó que "los peronistas tenemos permitido tener un solo amigo radical y tengo un amigo radical que es Castillo"

REALICE UN COMENTARIO