La pelea con los holdouts

Blejer, sobre Holdouts: “No sé si es el mejor arreglo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo”

El economista mencionó que "la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores", aunque advirtió que "es imposible crecer mucho con Brasil en recesión"

blejer

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer expresó hoy sus dudas en torno al acuerdo que propicia el Gobierno con los holdouts, pero remarcó que es “mejor resolver el problema que mantenerlo”. 

Además, mencionó que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores”, aunque advirtió que “es imposible crecer mucho con Brasil en recesión”.

“La economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión”, enfatizó.

Blejer, quien colaboró con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencial del año pasado, se refirió en diálogo con radio 10 al acuerdo con los holdouts que propuso la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Juan Carlos de Pablo lanzó una dura advertencia al Gobierno

“Es un proceso de normalización porque hace 15 años que la Argentina tiene una relación complicada con el mercado financiero internacional y falta de acceso a tasas normales. Es tiempo de resolverlo. No sé si es el mejor acuerdo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo como estaba hasta ahora, obstruyendo la posibilidad de conseguir créditos baratos”, sostuvo el economista.

LEA MÁS  Denuncian a Macri en la Justicia por presuntos negociados millonarios con parques eólicos

Para Blejer, la falta de un acuerdo y, en consecuencia, las tasas que debe pagar la Argentina para tomar crédito “ha demorado el proceso de inversiones. No digo que al día siguiente (de un acuerdo definitivo) la situación sea fantástica, habrá mucho más que hacer, pero esto es un impedimento que tenemos que resolver y esta es la oportunidad”.

Tras mencionar que Scioli, de haber ganado, “también hubiera encontrado problemas como déficit, falta de equilibrio en muchas variables, inflación”, dijo que el ex candidato kirchnerista “tendría que haber encontrado soluciones más o menos en la misma línea” que la actual administración, aunque “con diferente sensibilidad política y social. Pero no creo que hubiera sido una diferencia astronómica”.

LEA MÁS  El dólar subió fuerte y el Merval sufrió un traspié

De cara al ejercicio 2016, señaló que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores y muy afectados por lo que pasa en Brasil”.

“Es imposible crecer mucho con Brasil en recesión, pero la economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión. La inflación va a caer en la segunda mitad del año”, añadió.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/027dc35c-ff57-4c80-9c4c-a683d9ca4c7d.jpe
Australian Open

Del Potro perdió y se despidió del Australian Open

En la madrugada argentina, el tandilense cayó ante Thomas Berdych por 6-3, 6-3 y 6-2 y le dijo adiós al torneo en tercera ronda
Pablo Fontdevilla - Amado Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-fontdevilla-amado-boudou.jpg
Política

Quién es Pablo Fontdevilla, el nuevo inquilino de Amado Boudou

Fue jefe de campaña de Palito Ortega y tuvo varias funciones en el Estado, pero creció de la mano del ex vicepresidente en la ANSES
playas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/playas.jpg
Salud

Fiebre amarilla en Brasil: ¿dónde ir a darse la vacuna?

Luego de que la OMS recomendara que los turistas tomen recaudos frente a esta enfermedad, el Ministerio de Salud argentino detalló cuáles son los destinos que revisten mayor riesgo. Todos los centros habilitados
retiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/retiro.jpg
Ciudad de Buenos Aires

Un lujo: así quedó la cúpula de la Estación Retiro luego de su restauración

Tenía filtraciones y piezas rotas, pero fue puesta en valor a poco tiempo de cumplir 103 años. Además, volvió a iluminar el cielo porteño gracias a los doce reflectores LED que le instalaron
ortodoxos rusos epifania 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ortodoxos-rusos-epifania-3.jpg
Religión

Miles de rusos ortodoxos se metieron al agua helada en las celebraciones de la Epifanía

En el Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de esa religión, los fieles se sumergieron en piletas pese a las bajas temperaturas. Uno de los que se sumó fue el presidente Vladimir Putin