La pelea con los holdouts

Blejer, sobre Holdouts: “No sé si es el mejor arreglo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo”

El economista mencionó que "la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores", aunque advirtió que "es imposible crecer mucho con Brasil en recesión"

blejer

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer expresó hoy sus dudas en torno al acuerdo que propicia el Gobierno con los holdouts, pero remarcó que es “mejor resolver el problema que mantenerlo”. 

Además, mencionó que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores”, aunque advirtió que “es imposible crecer mucho con Brasil en recesión”.

“La economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión”, enfatizó.

Blejer, quien colaboró con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencial del año pasado, se refirió en diálogo con radio 10 al acuerdo con los holdouts que propuso la administración de Mauricio Macri.

“Es un proceso de normalización porque hace 15 años que la Argentina tiene una relación complicada con el mercado financiero internacional y falta de acceso a tasas normales. Es tiempo de resolverlo. No sé si es el mejor acuerdo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo como estaba hasta ahora, obstruyendo la posibilidad de conseguir créditos baratos”, sostuvo el economista.

Para Blejer, la falta de un acuerdo y, en consecuencia, las tasas que debe pagar la Argentina para tomar crédito “ha demorado el proceso de inversiones. No digo que al día siguiente (de un acuerdo definitivo) la situación sea fantástica, habrá mucho más que hacer, pero esto es un impedimento que tenemos que resolver y esta es la oportunidad”.

Tras mencionar que Scioli, de haber ganado, “también hubiera encontrado problemas como déficit, falta de equilibrio en muchas variables, inflación”, dijo que el ex candidato kirchnerista “tendría que haber encontrado soluciones más o menos en la misma línea” que la actual administración, aunque “con diferente sensibilidad política y social. Pero no creo que hubiera sido una diferencia astronómica”.

De cara al ejercicio 2016, señaló que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores y muy afectados por lo que pasa en Brasil”.

“Es imposible crecer mucho con Brasil en recesión, pero la economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión. La inflación va a caer en la segunda mitad del año”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición