La pelea con los holdouts

Blejer, sobre Holdouts: “No sé si es el mejor arreglo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo”

El economista mencionó que "la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores", aunque advirtió que "es imposible crecer mucho con Brasil en recesión"

blejer

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer expresó hoy sus dudas en torno al acuerdo que propicia el Gobierno con los holdouts, pero remarcó que es “mejor resolver el problema que mantenerlo”. 

Además, mencionó que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores”, aunque advirtió que “es imposible crecer mucho con Brasil en recesión”.

“La economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión”, enfatizó.

Blejer, quien colaboró con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencial del año pasado, se refirió en diálogo con radio 10 al acuerdo con los holdouts que propuso la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  ¿Cuánto cuesta vivir en el exclusivo Puerto Madero?

“Es un proceso de normalización porque hace 15 años que la Argentina tiene una relación complicada con el mercado financiero internacional y falta de acceso a tasas normales. Es tiempo de resolverlo. No sé si es el mejor acuerdo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo como estaba hasta ahora, obstruyendo la posibilidad de conseguir créditos baratos”, sostuvo el economista.

LEA MÁS  Según el INDEC, el 10% de la población concentra el 31% del ingreso nacional

Para Blejer, la falta de un acuerdo y, en consecuencia, las tasas que debe pagar la Argentina para tomar crédito “ha demorado el proceso de inversiones. No digo que al día siguiente (de un acuerdo definitivo) la situación sea fantástica, habrá mucho más que hacer, pero esto es un impedimento que tenemos que resolver y esta es la oportunidad”.

Tras mencionar que Scioli, de haber ganado, “también hubiera encontrado problemas como déficit, falta de equilibrio en muchas variables, inflación”, dijo que el ex candidato kirchnerista “tendría que haber encontrado soluciones más o menos en la misma línea” que la actual administración, aunque “con diferente sensibilidad política y social. Pero no creo que hubiera sido una diferencia astronómica”.

LEA MÁS  Condenan a Argentina a pagar u$s 380 millones por estatización de Aguas Argentinas

De cara al ejercicio 2016, señaló que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores y muy afectados por lo que pasa en Brasil”.

“Es imposible crecer mucho con Brasil en recesión, pero la economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión. La inflación va a caer en la segunda mitad del año”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO