La pelea con los holdouts

Blejer, sobre Holdouts: “No sé si es el mejor arreglo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo”

El economista mencionó que "la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores", aunque advirtió que "es imposible crecer mucho con Brasil en recesión"

blejer

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer expresó hoy sus dudas en torno al acuerdo que propicia el Gobierno con los holdouts, pero remarcó que es “mejor resolver el problema que mantenerlo”. 

Además, mencionó que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores”, aunque advirtió que “es imposible crecer mucho con Brasil en recesión”.

“La economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión”, enfatizó.

Blejer, quien colaboró con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencial del año pasado, se refirió en diálogo con radio 10 al acuerdo con los holdouts que propuso la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  Consejos útiles: qué mirar antes de comprar un departamento

“Es un proceso de normalización porque hace 15 años que la Argentina tiene una relación complicada con el mercado financiero internacional y falta de acceso a tasas normales. Es tiempo de resolverlo. No sé si es el mejor acuerdo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo como estaba hasta ahora, obstruyendo la posibilidad de conseguir créditos baratos”, sostuvo el economista.

LEA MÁS  Polémica por intervención de fiscal porteño en Misiones: cerró página de juego online

Para Blejer, la falta de un acuerdo y, en consecuencia, las tasas que debe pagar la Argentina para tomar crédito “ha demorado el proceso de inversiones. No digo que al día siguiente (de un acuerdo definitivo) la situación sea fantástica, habrá mucho más que hacer, pero esto es un impedimento que tenemos que resolver y esta es la oportunidad”.

Tras mencionar que Scioli, de haber ganado, “también hubiera encontrado problemas como déficit, falta de equilibrio en muchas variables, inflación”, dijo que el ex candidato kirchnerista “tendría que haber encontrado soluciones más o menos en la misma línea” que la actual administración, aunque “con diferente sensibilidad política y social. Pero no creo que hubiera sido una diferencia astronómica”.

LEA MÁS  Reapareció la demanda y el dólar pegó un salto

De cara al ejercicio 2016, señaló que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores y muy afectados por lo que pasa en Brasil”.

“Es imposible crecer mucho con Brasil en recesión, pero la economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión. La inflación va a caer en la segunda mitad del año”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

what http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/what.jpg
Whatsapp

WhatsApp: se podrá usar en BlackBerry, Windows Phone y Nokia hasta fin de año

La red social extendió el soporte hasta fin de año para los smartphones de Microsoft y de la firma canadiense y hasta diciembre de 2018 para los celulares con el sistema operativo S40
baby-etchecopar-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baby-etchecopar-1024x576.jpg
Denuncias

Denuncian a “Baby” Etchecopar por violencia y discriminación de género

La denuncia contra el conductor advierte sobre la posible comisión de una media docena de delitos y contravenciones, y la violación a la ley antidiscriminación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-14.jpg
Video

Video express: deja KO a su rival en menos de cinco segundos

Josh Jones y Anthony Spires son dos luchadores de MMA (siglas en inglés de Artes Marciales Mixtas) que se enfrentaron en un combate. Jones venció, pero lo destacable de este enfrentamiento no es el resultado, sino el tiempo que duró el combate: 4 segundos
dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera

REALICE UN COMENTARIO