La pelea con los holdouts

Blejer, sobre Holdouts: “No sé si es el mejor arreglo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo”

El economista mencionó que "la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores", aunque advirtió que "es imposible crecer mucho con Brasil en recesión"

blejer

El ex presidente del Banco Central Mario Blejer expresó hoy sus dudas en torno al acuerdo que propicia el Gobierno con los holdouts, pero remarcó que es “mejor resolver el problema que mantenerlo”. 

Además, mencionó que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores”, aunque advirtió que “es imposible crecer mucho con Brasil en recesión”.

“La economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión”, enfatizó.

Blejer, quien colaboró con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencial del año pasado, se refirió en diálogo con radio 10 al acuerdo con los holdouts que propuso la administración de Mauricio Macri.

LEA MÁS  El dólar, imparable: siguió subiendo y cerró a $ 17,40 para la venta

“Es un proceso de normalización porque hace 15 años que la Argentina tiene una relación complicada con el mercado financiero internacional y falta de acceso a tasas normales. Es tiempo de resolverlo. No sé si es el mejor acuerdo, pero es mejor resolver el problema que mantenerlo como estaba hasta ahora, obstruyendo la posibilidad de conseguir créditos baratos”, sostuvo el economista.

LEA MÁS  La industria quebró 15 meses de caídas consecutivas y creció un 2,7% en mayo

Para Blejer, la falta de un acuerdo y, en consecuencia, las tasas que debe pagar la Argentina para tomar crédito “ha demorado el proceso de inversiones. No digo que al día siguiente (de un acuerdo definitivo) la situación sea fantástica, habrá mucho más que hacer, pero esto es un impedimento que tenemos que resolver y esta es la oportunidad”.

Tras mencionar que Scioli, de haber ganado, “también hubiera encontrado problemas como déficit, falta de equilibrio en muchas variables, inflación”, dijo que el ex candidato kirchnerista “tendría que haber encontrado soluciones más o menos en la misma línea” que la actual administración, aunque “con diferente sensibilidad política y social. Pero no creo que hubiera sido una diferencia astronómica”.

LEA MÁS  Papelón: Espert quiso escrachar a CFK en Twitter, pero algo salió mal

De cara al ejercicio 2016, señaló que “la Argentina está en un proceso de recuperación en varios sectores y muy afectados por lo que pasa en Brasil”.

“Es imposible crecer mucho con Brasil en recesión, pero la economía va recuperándose de a poco, no vamos a caer en recesión. La inflación va a caer en la segunda mitad del año”, añadió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO