Atentado en Bruselas

El Papa Francisco y Mauricio Macri repudiaron los atentados en Bruselas

El Sumo Pontífice expresó que "se une con oraciones" a los familiares y manifestó su "cercanía" a ellos en su dolor. Por su parte, el presidente dijo que van a cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo

presidente-Macri-Francisco-Vaticano1

El papa Francisco condenó hoy la “violencia ciega” de atentados terroristas en la ciudad belga de Bruselas y expresó que “se une con oraciones” al dolor de las víctimas. 

“El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz”, escribió el Sumo Pontífice en un telegrama redactado en francés, en el que también manifestó que “ora por las víctimas”.

Tras los sangrientos atentados ocurridos esta mañana en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, el Papa repudió “la violencia ciega” de los ataques y destacó que “confía a la misericordia de Dios” a los que han perdido su vida.

LEA MÁS  Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

En el telegrama, que fue enviado al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, Francisco expresó que “se une con oraciones” a los familiares y manifestó su “cercanía” a ellos en su dolor. “Que el Señor les dé alivio y consolación en esa prueba”, pidió Francisco.

Macri también repudió los atentados

LEA MÁS  Mejor que Prison Break: se fugó de la cárcel usando herramientas enviadas desde un drone

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su “repudio” a la serie de atentados registrados en Bruselas (Bélgica) y ratificó su “compromiso” de colaborar en la lucha contra el terrorismo internacional.

“Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas”, expresó esta mañana el mandatario, desde sus cuentas de Twitter y Facebook.

A través de estas redes sociales, el jefe de Estado, quien mañana se reunirá con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, añadió: “Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo”.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

show3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show3.jpg
Showmatch

Tremenda previa de Marixa Balli en el Bailando

En "Salsa de a 3", la ex vedette contó cómo su emprendimiento y Xurama, su marca, son un éxito y terminó con el conductor haciéndole la promoción
show2-1024x580 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/show2-1024x580.jpg
Showmatch

Bailando: Pampita y Mónaco armaron su propio show

La modelo bailó la salsa de a tres y su novio siguió de cerca su desempeño
accidente http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/accidente-1.jpg
Accidente

Otro accidente del tren Sarmiento: chocó a un auto en Ramos Mejía

En principio, según fuentes policiales, los dos ocupantes del coche solo sufrieron contusiones
dyn03-4-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn03-4-1024x683.jpg
Selección Argentina

Sampaoli ya hizo más de 100 veces el partido con Uruguay

Hace semanas que al DT lo desvela el debut oficial del próximo 31 de agosto por las Eliminatorias
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paris-eiffel-tower-597319f10a37f-jpeg__880.jpg
Arte

Viaja por el mundo y pinta en tazas de café los lugares que visita

Berk Armagan es artista y viajero autodidacta de 22 años de Turquía, y usa estos vasos como lienzo; por lo general decide qué dibujar antes de que visite la ubicación, pero a veces se inspira en las calles y los edificios que encuentra

REALICE UN COMENTARIO