Atentado en Bruselas

El Papa Francisco y Mauricio Macri repudiaron los atentados en Bruselas

El Sumo Pontífice expresó que "se une con oraciones" a los familiares y manifestó su "cercanía" a ellos en su dolor. Por su parte, el presidente dijo que van a cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo

presidente-Macri-Francisco-Vaticano1

El papa Francisco condenó hoy la “violencia ciega” de atentados terroristas en la ciudad belga de Bruselas y expresó que “se une con oraciones” al dolor de las víctimas. 

“El Santo Padre condena de nuevo la violencia ciega que engendra tantos sufrimientos e implora a Dios por el don de la paz”, escribió el Sumo Pontífice en un telegrama redactado en francés, en el que también manifestó que “ora por las víctimas”.

Tras los sangrientos atentados ocurridos esta mañana en el aeropuerto y en el metro de Bruselas, el Papa repudió “la violencia ciega” de los ataques y destacó que “confía a la misericordia de Dios” a los que han perdido su vida.

En el telegrama, que fue enviado al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, al arzobispo de Bruselas, Jozef De Kesel, Francisco expresó que “se une con oraciones” a los familiares y manifestó su “cercanía” a ellos en su dolor. “Que el Señor les dé alivio y consolación en esa prueba”, pidió Francisco.

Macri también repudió los atentados

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su “repudio” a la serie de atentados registrados en Bruselas (Bélgica) y ratificó su “compromiso” de colaborar en la lucha contra el terrorismo internacional.

“Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en Bruselas”, expresó esta mañana el mandatario, desde sus cuentas de Twitter y Facebook.

A través de estas redes sociales, el jefe de Estado, quien mañana se reunirá con su par de los Estados Unidos, Barack Obama, añadió: “Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017