Judiciales

Zulema Yoma reveló que Cristina le “dijo que a Carlitos Jr” lo mataron y pidió que la citen a declarar

La ex primera dama se negó a revelar si sabe a quiénes apunta el ex mandatario como autores de ese presunto atentado contra su hijo

zulema yoma

La ex primera dama Zulema Yoma reveló hoy que en octubre pasado se reunió con la ex presidenta Cristina Fernández, quien en ese encuentro le aseguró que a su hijo, Carlos Menem Jr., lo mataron por “cuestiones geopolíticas internacionales”, por lo que pidió que la citen a declarar ante la Justicia. 

“Le pregunté qué le pasó a Carlitos y me dijo: ‘Zulema, tiene razón, lo de Carlitos fue el tercer atentado al país (tras los de la Embajada de Israel y de la AMIA) por cuestiones geopolíticas internacionales’. Así que también se puede citar a declarar a Cristina”, pidió la ex esposa del ex mandatario y actual senador Carlos Menem.

Consultada sobre si ella también abona la teoría sobre que detrás de la muerte de su hijo está el terrorismo internacional, respondió que tuvo que haber inteligencia “para atacar de esa manera”, pero agregó que “acá no se pudo cometer estos atentados sin la ayuda local”.

Horas después que el ex jefe de Estado le dijera a la Justicia que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, hace 21 años, Yoma señaló que “los atentados fueron a Carlos Menem como presidente de la Nación, fueron al Estado argentino, no a un padre o a una madre”.

La ex primera dama dijo que no se sorprendió por la declaración de su ex marido ya que “venía hablando este tema con él” y aseguró que desde 1997 Menem “venía sosteniendo que a Carlitos lo mataron en un atentado”.

Sin embargo, Yoma se negó a revelar si sabe a quiénes apunta el ex mandatario como autores de ese presunto atentado, no obstante advirtió que el presidente Mauricio Macri “puede relevarlo” a Menem del secreto de Estado que alegó para no revelar los nombres de los supuestos culpables.

Además, Yoma contó que en octubre pasado fue a la quinta de Olivos junto a su hija, Zulemita, y su abogado Juan Labaqué, y allí la ex presidenta les aseguró que el joven, quien murió el 15 de marzo de 1995, había sido víctima de un atentado. “La doctora de Kirchner nos dijo a mí, a Zulemita y al doctor Labaqué, en una reunión que tuvimos en octubre en la quinta de Olivos, que fue el tercer atentado. Yo no pude hablar en ese momento porque estábamos en las elecciones”, detalló.

En declaraciones a radio Vorterix y La Red, recordó que en torno a la muerte de Carlos Menem Jr. “también murieron muchos testigos”, por lo que afirmó que detrás de este caso están “los servicios” de inteligencia.

Además, adelantó que “si es necesario” va “a ir a ver a Macri” para pedirle colaboración para esclarecer tanto la muerte de su hijo como la del corredor de autos Silvio Oltra, quienes iban a bordo de un helicóptero que se precipitó a tierra en cercanías de la ciudad bonaerense de Ramallo.

“Yo dije inmediatamente que a mi hijito lo mataron. Lo estaban siguiendo, le estaban controlando el teléfono, dónde iba, qué hacía, todo el seguimiento”, enfatizó Yoma, quien sostuvo que con “este atentado tenían que tener la seguridad de matarlo, que muera”.

Asimismo, la ex primera dama apuntó contra el magistrado Carlos Villafuerte Ruzo, quien tiene a cargo la investigación de la muerte de su hijo, al cuestionar que “acá hay un encubrimiento, algo muy fuerte arriba de todo esto, no solamente de Memen, sino del juez, de taparlo”.

Yoma pidió “exhumar los restos que están en el cementerio” y sostuvo que el Estado argentino le “tendrá que dar explicación y estudiar con un cuerpo antropológico, huesito por huesito, dónde están los restos de Carlitos, si son esos o no son”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”