Atentado en Bruselas

Cerraron aeropuerto de Bruselas y suspendieronn transporte público tras los atentados

El gobierno de Bélgica aumentó la alerta antiterrorista a su máximo nivel y piden que la gente se quede donde está y no salga a la calle

martes 22 de marzo de 2016 - 10:24 am

Luego de los atentados que ocurrieron esta mañana en Bruselas, con dos explosiones en el aeropuerto y una en una estación de metro, elevó la alerta en toda Europa. En la capital de Bélgica, las autoridades tomaron importantes medidas de seguridad con respecto al transporte.[pullquote position=”right”] Cierran el aeropuerto de Bruselas y suspenden el transporte público tras los atentados[/pullquote]

El aeropuerto de Bruselas, donde esta mañana dos explosiones dejaron por lo menos 15 muertos, estará cerrado hasta mañana a las 6 de la mañana (hora local).

LEA MÁS  Tiene 14 años, hizo una falsa amenaza de bomba para "zafar" de un examen y terminó detenido

Al mismo tiempo, el gobierno belga interrumpió el servicio de transporte público de Bruselas y aumentó la alerta antiterrorista a su máximo nivel. Por eso, solicitaron a los habitantes de la capital que se queden en sus casas o en las oficinas, sin circular. Además, los servicios del tren Eurostar a la capital de Bélgica fueron suspendidos.

Las conexiones ferroviarias con destino al aeropuerto Zaventem se cancelaron, mientras que las escuelas y los edificios sensibles fueron evacuados.

LEA MÁS  Hallazgo: reapareció el famoso "atendedor de boludos"

Los únicos vehículos que circulan por Bruselas son las ambulancias, los vehículos de las fuerzas armadas y miles de hombres en uniforme: militares, policías y servicios de urgencia. Las redes telefónicas de la capital están totalmente saturadas debido a un aumento de los llamados locales.

COMENTARIOS