La visita de Obama

Macri y Obama compartirán un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar

Los mandatarios visitarán el Parque de la Memoria en la mañana del 24. La canciller Susana Malcorra fue quien confirmó la noticia

dictadura-militar

En las últimas horas, el presidente Mauricio Macri decidió acompañar dentro de dos días a su par norteamericano, Barack Obama, al Parque de la Memoria, para conmemorar los 40 años del golpe militar en la Argentina. La canciller Susana Malcorra fue quien confirmó la noticia 

LEA MÁS  El ministro Avelluto, muy duro con Cacetta por el INCAA

La idea es asistir a la mañana evitar un choque con las protestas previstas para el mediodía contra el jefe de la Casa Blanca. Al acto irán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros referentes de organismos de derechos humanos.

LEA MÁS  Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que convocaran a reunión de cancilleres

La presencia de Macri en el acto con Obama el mismo día de la conmemoración del golpe de Estado de 1976 fue un tema de arduo debate interno en el Gobierno respecto de la conveniencia política de ello en vista de las críticas que hicieron el kirchnerismo y la izquierda.

“No puedo decir que el presidente norteamericano vaya a realizar una autocrítica sobre el rol que jugó su país en la época de la dictadura argentina, pero valoramos mucho el gesto de anunciar la desclasificación de documentos secretos”, dijo Malcorra ante una pregunta de la prensa.

LEA MÁS  La sobrina de Cerati se opone a que el CCK lleve el nombre de su tío
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO