La ruta del dinero K

El kirchnerismo tomó distancia de Lázaro Báez y defendió a Cristina

Los referentes del Frente para la Victoria dijeron que la ex presidente es "víctima de persecución política" y no brindaron su apoyo al empresario

“La obscenidad que se vio en el conteo de billetes es usada para perseguir políticamente a Cristina, que es totalmente ajena a estos hechos. El juez Casanello debe actuar con toda celeridad para esclarecer el hecho, lo que va a contribuir a limpiar el nombre de la ex presidenta”, dijo a La Nación la diputada kirchnerista a Diana Conti. 

No fue la única que se pronunció al respecto, en la misma línea, el dirigente de La Cámpora José Ottavis cuestionó los hechos denunciados, pero despegó a Cristina de la comisión de posibles delitos. “Sentí asco cuando vi al hijo de Lázaro Báez contando plata”, dijo el diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FPV), en contacto con radio Belgrano. Y agregó: “De Lázaro Báez sé que es un tipo que está acusado, que está afrontando un proceso judicial, pero no me consta que sea socio de Cristina”.

LEA MÁS  Un kirchnerismo fracturado le soltó la mano a De Vido y no lo defendió en Diputados

“Cristina puede justificar su patrimonio con el trabajo que realizó con su marido. Es una de las pocas políticas de la Argentina que puede justificar su patrimonio, ¿cuántos políticos pueden hacer eso?”, agregó Ottavis.

Por su parte, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno también tomó distancia del empresario y defendió a la ex presidenta. “¿Cómo voy a ponerlas si no lo conozco? Yo pongo las manos en el fuego por Cristina y pongo las manos en el fuego porque durante mi gestión no hay un solo empresario denunciando situaciones de corrupción”.

LEA MÁS  Habló el espía: "el juez Rafecas negoció con Cristina no investigar la denuncia de Nisman"

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, descalificó la investigación periodística: “Cristina es tan grande y tan honesta que no hay Lanata que pueda derribarla”.

El único expediente en el que Cristina fue citada a declaración indagatoria es el que instruye el juez Claudio Bonadío por la supuesta comisión de irregularidades en operaciones de dólar futuro. Apenas se conoció que la ex presidenta había sido citada a declarar, para el 13 de abril, el kirchnerismo calificó la medida como una “persecución política” y anticipó que haría una movilización para acompañar a Cristina a Tribunales.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: filtran audio del ministro de Seguridad

Diana Conti

Diputada nacional (FPV)

“La obscenidad que se vio en el conteo de billetes es usada para perseguir a Cristina”

José Ottavis

Diputado bonaerense (FPV)

“Cristina es una de las pocas políticas de la Argentina que puede justificar su patrimonio”

Guillermo Moreno

Ex secretario de Comercio

“Yo pongo las manos en el fuego por Cristina. En mi gestión no hay denuncias de corrupción”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"
LGBTIQ http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbtiq.jpg
Sociedad

Orgullo LGBTIQ: 100 mil personas marcharon por los derechos de la comunidad

Una multitud marchó este sábado contra la discriminación de género y el respeto por la identidad