La ruta del dinero K

El kirchnerismo tomó distancia de Lázaro Báez y defendió a Cristina

Los referentes del Frente para la Victoria dijeron que la ex presidente es "víctima de persecución política" y no brindaron su apoyo al empresario

“La obscenidad que se vio en el conteo de billetes es usada para perseguir políticamente a Cristina, que es totalmente ajena a estos hechos. El juez Casanello debe actuar con toda celeridad para esclarecer el hecho, lo que va a contribuir a limpiar el nombre de la ex presidenta”, dijo a La Nación la diputada kirchnerista a Diana Conti. 

No fue la única que se pronunció al respecto, en la misma línea, el dirigente de La Cámpora José Ottavis cuestionó los hechos denunciados, pero despegó a Cristina de la comisión de posibles delitos. “Sentí asco cuando vi al hijo de Lázaro Báez contando plata”, dijo el diputado bonaerense del Frente para la Victoria (FPV), en contacto con radio Belgrano. Y agregó: “De Lázaro Báez sé que es un tipo que está acusado, que está afrontando un proceso judicial, pero no me consta que sea socio de Cristina”.

“Cristina puede justificar su patrimonio con el trabajo que realizó con su marido. Es una de las pocas políticas de la Argentina que puede justificar su patrimonio, ¿cuántos políticos pueden hacer eso?”, agregó Ottavis.

Por su parte, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno también tomó distancia del empresario y defendió a la ex presidenta. “¿Cómo voy a ponerlas si no lo conozco? Yo pongo las manos en el fuego por Cristina y pongo las manos en el fuego porque durante mi gestión no hay un solo empresario denunciando situaciones de corrupción”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, descalificó la investigación periodística: “Cristina es tan grande y tan honesta que no hay Lanata que pueda derribarla”.

El único expediente en el que Cristina fue citada a declaración indagatoria es el que instruye el juez Claudio Bonadío por la supuesta comisión de irregularidades en operaciones de dólar futuro. Apenas se conoció que la ex presidenta había sido citada a declarar, para el 13 de abril, el kirchnerismo calificó la medida como una “persecución política” y anticipó que haría una movilización para acompañar a Cristina a Tribunales.

Diana Conti

Diputada nacional (FPV)

“La obscenidad que se vio en el conteo de billetes es usada para perseguir a Cristina”

José Ottavis

Diputado bonaerense (FPV)

“Cristina es una de las pocas políticas de la Argentina que puede justificar su patrimonio”

Guillermo Moreno

Ex secretario de Comercio

“Yo pongo las manos en el fuego por Cristina. En mi gestión no hay denuncias de corrupción”

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.