Narcotráfico

Aníbal Fernandez más complicado: más evidencias de ayuda para la importación de efedrina

Durante su gestión, el RENAR habilitó 53 pasos fronterizos y puertos para ingresar explosivos. En un mail, Ibar Pérez Corradi pidió a China mandarle la efedrina como pólvora porque “puede limpiarlos fácilmente”

Aníbal Fernandez vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, es por la comercialización de armas y explosivos. En esta historia también esta ivolucrado el prófugo más buscado por el actual gobierno: Ibar Pérez Corradi. 

Según indicó el diario Clarín, durante su gestión en el gabinete nacional, el Registro Nacional de Armas (RENAR) habilitó a 53 pasos fronterizos y puertos para importar explosivos y pólvora a granel en coincidencia con la maniobra del financista de traer efedrina al país como si fueran cargamentos de pólvora. En un mail, este último pidió a China mandarle la droga como pólvora porque “puede limpiarlos fácilmente”.

Las habilitaciones fueron dispuestas por Andrés Meiszner 15 días después de asumir como titular del RENAR en el 2006, luego de que el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, le ganara una pulseada a su colega de Defensa, Nilda Garré, para quedarse con ese organismo estratégico. En la práctica, la medida implicó un relajamiento de los controles.

La otra medida del ex candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que ayudó indirectamente a la efedrina, fue la pelea que mantuvo con el ex titular del SEDRONAR, José Graneros, por el control del organismo que regula el ingreso de los precursores químicos.

La ex presidenta, Cristina Kirchner, hizo sancionar en su momento una ley en el congreso para dividir el RENAR con el pretexto de la federalización que de hecho va a terminar disminuyendo los controles sobre las armas y los explosivos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro