Narcotráfico

Aníbal Fernandez más complicado: más evidencias de ayuda para la importación de efedrina

Durante su gestión, el RENAR habilitó 53 pasos fronterizos y puertos para ingresar explosivos. En un mail, Ibar Pérez Corradi pidió a China mandarle la efedrina como pólvora porque “puede limpiarlos fácilmente”

Aníbal Fernandez vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Esta vez, es por la comercialización de armas y explosivos. En esta historia también esta ivolucrado el prófugo más buscado por el actual gobierno: Ibar Pérez Corradi. 

Según indicó el diario Clarín, durante su gestión en el gabinete nacional, el Registro Nacional de Armas (RENAR) habilitó a 53 pasos fronterizos y puertos para importar explosivos y pólvora a granel en coincidencia con la maniobra del financista de traer efedrina al país como si fueran cargamentos de pólvora. En un mail, este último pidió a China mandarle la droga como pólvora porque “puede limpiarlos fácilmente”.

LEA MÁS  Bullrich, sobre Maldonado: "La verdad salió a la luz"

Las habilitaciones fueron dispuestas por Andrés Meiszner 15 días después de asumir como titular del RENAR en el 2006, luego de que el entonces ministro del Interior, Aníbal Fernández, le ganara una pulseada a su colega de Defensa, Nilda Garré, para quedarse con ese organismo estratégico. En la práctica, la medida implicó un relajamiento de los controles.

LEA MÁS  Venezuela termina el 2017 con una inflación del 2000%

La otra medida del ex candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, que ayudó indirectamente a la efedrina, fue la pelea que mantuvo con el ex titular del SEDRONAR, José Graneros, por el control del organismo que regula el ingreso de los precursores químicos.

La ex presidenta, Cristina Kirchner, hizo sancionar en su momento una ley en el congreso para dividir el RENAR con el pretexto de la federalización que de hecho va a terminar disminuyendo los controles sobre las armas y los explosivos.

LEA MÁS  Carlos Kirchner afirmó que vació sus cuentas por "orden" del banco

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!