Política

Bossio y Pichetto en problemas: una auditoría en el Anses los complica

Un informe ordenado por el Gobierno involucra a aliados claves en las negociaciones en el Congreso por los holdouts

Dos funcionarios en problemas. El Gobierno realizó una auditoria ordenada en la Anses que podría rozar a Diego Bossio y al hijo de Miguel Pichetto, dos arietes que necesita el PRO en el Congreso para avanzar con la ley que habilita el acuerdo con los holdouts. 

Según La Política On-Line, la orden fue enviada por el actual titular, Emilio Basavilbaso, para conocer en detalle el estado de situación del organismo previsional en la era kirchnerista.

La consultora Deloitte fue la contratada para indagar sobre las cuentas del organismo, que a través de su Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) manejaba 548.000 millones de pesos anuales.

Además de Bossio y Pichetto, un grupo de empresarios poderosos también figuraría en el estudio que va desde negocios de cientos de millones como la construcción -que Anses financia a través del plan Procrear-  hasta las operaciones en el mercado financiero y en menor escala el reparto de la pauta publicitaria.

Desde el Gobierno manejan este estudio con hermetismo puesto que advierten que no pueden salpicar a los dos con denuncias justo en este momento y por eso se habla de postergar la publicación del informe para luego de la aprobación de la ley que habilita el acuerdo con los holdouts.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri