Política

Lousteau, sobre holdouts: “El Gobierno negoció una quita más grande que el kirchnerismo”

El embajador en Estados Unidos habló sobre la visita de Barack Obama, la negociación con los buitres y su carrera política.

Martín-Lousteau1

El embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, dio una entrevista a horas del arribo del presidente norteamericano Barack Obama a nuestro país. Habló de las relaciones bilaterales entre ambos países, la negociación con los holdouts y su carrera política. 

Sobre el acuerdo con los fondos buitre, Lousteau consideró: “Creo que lo definió bien Roberto Lavagna: ‘es caro pero inevitable'”, respondió el diplomático a Alejandro Fantino, tras una pregunta sobre si se estaban “haciendo bien las cosas”. Y agregó: “Es un monto significativo con respecto a lo que era la deuda original”. Sin embargo, remarcó que la quita que consiguió el Gobierno “es superior a la que en su momento negoció el kirchnerismo”. “Kicillof estaba hablando de una quita del 15% y esta es una del 25% en promedio”, señaló.

Sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, el ex ministro de Economía dijo que seguramente muchos de los asuntos que se firmarán durante la visita de Obama serán “mecanismos de diálogo y de cooperación que existían desde fines de los 90, desde los dos mil y de 2010 que desde 2011 se paralizaron”. Además, aseguró que existe un interés “palpable” del mundo por Argentina y viceversa.

Sobre el final del programa, Martín Lousteau habló sobre el futuro de su carrera política. Antes de llegar a la embajada argentina en Estados Unidos, fue funcionario en el gobierno bonaerense de Felipe Solá, presidente del Banco Provincia, ministro de Economía de Cristina y el año pasado mostró su cintura política cara a cara frente a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas. “¿Vas a jugar políticamente de nuevo en Argentina?”, disparó Fantino. “Sí, ya lo dije, y fue parte de la conversación que tuve con el Presidente cuando me ofreció el cargo (de embajador)”, explicó. “Hay cosas estructurales y urgentes donde tenemos que trabajar todos juntos”, cerró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.