Política

Lousteau, sobre holdouts: “El Gobierno negoció una quita más grande que el kirchnerismo”

El embajador en Estados Unidos habló sobre la visita de Barack Obama, la negociación con los buitres y su carrera política.

Martín-Lousteau1

El embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, dio una entrevista a horas del arribo del presidente norteamericano Barack Obama a nuestro país. Habló de las relaciones bilaterales entre ambos países, la negociación con los holdouts y su carrera política. 

Sobre el acuerdo con los fondos buitre, Lousteau consideró: “Creo que lo definió bien Roberto Lavagna: ‘es caro pero inevitable'”, respondió el diplomático a Alejandro Fantino, tras una pregunta sobre si se estaban “haciendo bien las cosas”. Y agregó: “Es un monto significativo con respecto a lo que era la deuda original”. Sin embargo, remarcó que la quita que consiguió el Gobierno “es superior a la que en su momento negoció el kirchnerismo”. “Kicillof estaba hablando de una quita del 15% y esta es una del 25% en promedio”, señaló.

LEA MÁS  Gobierno hace acuerdos con gremios y antagoniza con el kirchnerismo

Sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, el ex ministro de Economía dijo que seguramente muchos de los asuntos que se firmarán durante la visita de Obama serán “mecanismos de diálogo y de cooperación que existían desde fines de los 90, desde los dos mil y de 2010 que desde 2011 se paralizaron”. Además, aseguró que existe un interés “palpable” del mundo por Argentina y viceversa.

LEA MÁS  El paro docente realizó una marcha masiva pero con dispar acatamiento en las escuelas

Sobre el final del programa, Martín Lousteau habló sobre el futuro de su carrera política. Antes de llegar a la embajada argentina en Estados Unidos, fue funcionario en el gobierno bonaerense de Felipe Solá, presidente del Banco Provincia, ministro de Economía de Cristina y el año pasado mostró su cintura política cara a cara frente a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas. “¿Vas a jugar políticamente de nuevo en Argentina?”, disparó Fantino. “Sí, ya lo dije, y fue parte de la conversación que tuve con el Presidente cuando me ofreció el cargo (de embajador)”, explicó. “Hay cosas estructurales y urgentes donde tenemos que trabajar todos juntos”, cerró.

LEA MÁS  Testamento de Lázaro Báez: ¿Indica que los bienes son de los Kirchner?
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Experto explica la manipulación política de las instituciones educativas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/aula.jpg

Según un especialista en educación, la partidización de la escuela pública impacta negativamente en la capacidad de aprendizaje