Política

Lousteau, sobre holdouts: “El Gobierno negoció una quita más grande que el kirchnerismo”

El embajador en Estados Unidos habló sobre la visita de Barack Obama, la negociación con los buitres y su carrera política.

Martín-Lousteau1

El embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, dio una entrevista a horas del arribo del presidente norteamericano Barack Obama a nuestro país. Habló de las relaciones bilaterales entre ambos países, la negociación con los holdouts y su carrera política. 

Sobre el acuerdo con los fondos buitre, Lousteau consideró: “Creo que lo definió bien Roberto Lavagna: ‘es caro pero inevitable'”, respondió el diplomático a Alejandro Fantino, tras una pregunta sobre si se estaban “haciendo bien las cosas”. Y agregó: “Es un monto significativo con respecto a lo que era la deuda original”. Sin embargo, remarcó que la quita que consiguió el Gobierno “es superior a la que en su momento negoció el kirchnerismo”. “Kicillof estaba hablando de una quita del 15% y esta es una del 25% en promedio”, señaló.

LEA MÁS  La CGT anunció una "movilización de protesta" para el 22 de agosto

Sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, el ex ministro de Economía dijo que seguramente muchos de los asuntos que se firmarán durante la visita de Obama serán “mecanismos de diálogo y de cooperación que existían desde fines de los 90, desde los dos mil y de 2010 que desde 2011 se paralizaron”. Además, aseguró que existe un interés “palpable” del mundo por Argentina y viceversa.

LEA MÁS  Funcionarios del gobierno que son candidatos renunciarán o pedirán licencia para hacer campaña

Sobre el final del programa, Martín Lousteau habló sobre el futuro de su carrera política. Antes de llegar a la embajada argentina en Estados Unidos, fue funcionario en el gobierno bonaerense de Felipe Solá, presidente del Banco Provincia, ministro de Economía de Cristina y el año pasado mostró su cintura política cara a cara frente a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas. “¿Vas a jugar políticamente de nuevo en Argentina?”, disparó Fantino. “Sí, ya lo dije, y fue parte de la conversación que tuve con el Presidente cuando me ofreció el cargo (de embajador)”, explicó. “Hay cosas estructurales y urgentes donde tenemos que trabajar todos juntos”, cerró.

LEA MÁS  "Otro de los engaños": la grave denuncia de CFK en Twitter
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

spam http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/spam.jpg
Tecnología

¿Cómo hacer para evitar recibir correo basura a tu mail?

Una nueva una aplicación web permite borrar mails y mantener la bandeja de entrada despejada; los detalles
dan-bilzerian-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dan-bilzerian-1024x512.jpg
El romance de los famosos

El mujeriego “Rey de Instagram” presentó a su novia por primera vez

El millonario estadounidense Dan Bilzerian reveló a una revista que comenzó su primera relación monógama; "Ella es inteligente y geniale", dijo
angel-de-brito-china-surez http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/angel-de-brito-china-surez.jpg
Escándalo

Ángel de Brito le dedicó otro durísimo mensaje a la China Suárez

Continúa la pelea entre el periodista y la actriz; qué se dijeron
DYN31, MENDOZA 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTE DEL MERCOSUR, ESTADOS ASOCIADOS, MÉXICO E INVITADOS ESPECIALES.FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn31-8.jpg
Crisis en Venezuela

Macri reclamó a Maduro convocar a elecciones e hizo un “llamado a la paz” en Venezuela

El presidente argentino abrió hoy la sesión plenaria del Mercosur que se realiza en el Hotel Intercontinental de Mendoza
gladys-gonzalez-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gladys-gonzalez-jonatan-viale.jpg
Televisión

El incómodo momento que pasó Gladys González en Intratables

La segunda candidata a senadora por Cambiemos visitó el programa de debate político este jueves por la noche

REALICE UN COMENTARIO