Política

Lousteau, sobre holdouts: “El Gobierno negoció una quita más grande que el kirchnerismo”

El embajador en Estados Unidos habló sobre la visita de Barack Obama, la negociación con los buitres y su carrera política.

Martín-Lousteau1

El embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, dio una entrevista a horas del arribo del presidente norteamericano Barack Obama a nuestro país. Habló de las relaciones bilaterales entre ambos países, la negociación con los holdouts y su carrera política. 

Sobre el acuerdo con los fondos buitre, Lousteau consideró: “Creo que lo definió bien Roberto Lavagna: ‘es caro pero inevitable'”, respondió el diplomático a Alejandro Fantino, tras una pregunta sobre si se estaban “haciendo bien las cosas”. Y agregó: “Es un monto significativo con respecto a lo que era la deuda original”. Sin embargo, remarcó que la quita que consiguió el Gobierno “es superior a la que en su momento negoció el kirchnerismo”. “Kicillof estaba hablando de una quita del 15% y esta es una del 25% en promedio”, señaló.

LEA MÁS  Después de Novaresio, CFK se refugió en un "periodista amigo": ¿qué dijo?

Sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, el ex ministro de Economía dijo que seguramente muchos de los asuntos que se firmarán durante la visita de Obama serán “mecanismos de diálogo y de cooperación que existían desde fines de los 90, desde los dos mil y de 2010 que desde 2011 se paralizaron”. Además, aseguró que existe un interés “palpable” del mundo por Argentina y viceversa.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó CFK ante una consulta de Novaresio

Sobre el final del programa, Martín Lousteau habló sobre el futuro de su carrera política. Antes de llegar a la embajada argentina en Estados Unidos, fue funcionario en el gobierno bonaerense de Felipe Solá, presidente del Banco Provincia, ministro de Economía de Cristina y el año pasado mostró su cintura política cara a cara frente a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas. “¿Vas a jugar políticamente de nuevo en Argentina?”, disparó Fantino. “Sí, ya lo dije, y fue parte de la conversación que tuve con el Presidente cuando me ofreció el cargo (de embajador)”, explicó. “Hay cosas estructurales y urgentes donde tenemos que trabajar todos juntos”, cerró.

LEA MÁS  Caso Maldonado: detuvieron a una mapuche durante los rastrillajes en el río Chubut
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Randazzo, en soledad: un intendente avisó que se muda a Unidad Ciudadana
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO