Política

Lousteau, sobre holdouts: “El Gobierno negoció una quita más grande que el kirchnerismo”

El embajador en Estados Unidos habló sobre la visita de Barack Obama, la negociación con los buitres y su carrera política.

Martín-Lousteau1

El embajador en Estados Unidos Martín Lousteau, dio una entrevista a horas del arribo del presidente norteamericano Barack Obama a nuestro país. Habló de las relaciones bilaterales entre ambos países, la negociación con los holdouts y su carrera política. 

Sobre el acuerdo con los fondos buitre, Lousteau consideró: “Creo que lo definió bien Roberto Lavagna: ‘es caro pero inevitable'”, respondió el diplomático a Alejandro Fantino, tras una pregunta sobre si se estaban “haciendo bien las cosas”. Y agregó: “Es un monto significativo con respecto a lo que era la deuda original”. Sin embargo, remarcó que la quita que consiguió el Gobierno “es superior a la que en su momento negoció el kirchnerismo”. “Kicillof estaba hablando de una quita del 15% y esta es una del 25% en promedio”, señaló.

LEA MÁS  Incidentes entre la policía y los manifestantes que pedían la aparición de Santiago Maldonado

Sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, el ex ministro de Economía dijo que seguramente muchos de los asuntos que se firmarán durante la visita de Obama serán “mecanismos de diálogo y de cooperación que existían desde fines de los 90, desde los dos mil y de 2010 que desde 2011 se paralizaron”. Además, aseguró que existe un interés “palpable” del mundo por Argentina y viceversa.

LEA MÁS  Zaffaroni estalló contra el Gobierno por el caso de Santiago Maldonado

Sobre el final del programa, Martín Lousteau habló sobre el futuro de su carrera política. Antes de llegar a la embajada argentina en Estados Unidos, fue funcionario en el gobierno bonaerense de Felipe Solá, presidente del Banco Provincia, ministro de Economía de Cristina y el año pasado mostró su cintura política cara a cara frente a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas. “¿Vas a jugar políticamente de nuevo en Argentina?”, disparó Fantino. “Sí, ya lo dije, y fue parte de la conversación que tuve con el Presidente cuando me ofreció el cargo (de embajador)”, explicó. “Hay cosas estructurales y urgentes donde tenemos que trabajar todos juntos”, cerró.

LEA MÁS  Con tristeza, Unidad Ciudadana llama a "no bajar los brazos"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO