Política

Cuál será la agenda de Obama en Argentina

El presidente nortemaericano llegará a nuestro país el miércoles a las 00.30 y estará en Casa Rosada, la Catedral y el Parque de la Memoria

Obama

El miércoles, el presidente Mauricio Macri recibirá a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Rosada. Ambos dirigentes anunciarán en conferencia de prensa el relanzamiento de las relaciones bilaterales tras 20 años de distanciamiento. 

Obama llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana miércoles a las 0.30. La primera actividad oficial será a las 10.30 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Luego, tendrá una reunión junto a Macri en el despacho presidencial. Después llegará un segundo encuentro del que participarán también cinco ministros de cada país para firmar convenios de cooperación. A las 12.45 ambos mandatarios darán una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Con qué artistas se reunió Cristina Kirchner para analizar cine y teatro

Catedral

A las 14 el presidente de los Estados Unidos irá a la Catedral de Buenos Aires para rendir un homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Más tarde, encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte. A la noche, a partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central). Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición asistirán a ese evento.

LEA MÁS  Congreso: quién tiene más mujeres y cómo está la Argentina mundialmente

En paralelo a la agenda de su marido, la primera dama norteamericana, Michelle Obama, se reunirá a partir de las 9.30 con estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas.

Homenaje a las víctimas de la última dictadura militar

El jueves 24 de marzo, en el marco del 40° aniversario del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte.

LEA MÁS  Cristina Kirchner llamó a Milagro Sala a la cárcel

Más tarde, el presidente norteamericano partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche en el avión presidencial Air Force One. Junto con su esposa, sus dos hijas y su suegra permanecerá unas horas en la ciudad rionegrina para descansar y ese mismo día regresará a Buenos Aires para volver a Washington.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO