Política

Cuál será la agenda de Obama en Argentina

El presidente nortemaericano llegará a nuestro país el miércoles a las 00.30 y estará en Casa Rosada, la Catedral y el Parque de la Memoria

Obama

El miércoles, el presidente Mauricio Macri recibirá a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Rosada. Ambos dirigentes anunciarán en conferencia de prensa el relanzamiento de las relaciones bilaterales tras 20 años de distanciamiento. 

Obama llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana miércoles a las 0.30. La primera actividad oficial será a las 10.30 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Luego, tendrá una reunión junto a Macri en el despacho presidencial. Después llegará un segundo encuentro del que participarán también cinco ministros de cada país para firmar convenios de cooperación. A las 12.45 ambos mandatarios darán una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

LEA MÁS  Kicillof se cruzó con Mario Blejer por una "posición bolchevique"

Catedral

A las 14 el presidente de los Estados Unidos irá a la Catedral de Buenos Aires para rendir un homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Más tarde, encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte. A la noche, a partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central). Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición asistirán a ese evento.

LEA MÁS  Angelici: "No creo que la patria esté en peligro"

En paralelo a la agenda de su marido, la primera dama norteamericana, Michelle Obama, se reunirá a partir de las 9.30 con estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas.

Homenaje a las víctimas de la última dictadura militar

El jueves 24 de marzo, en el marco del 40° aniversario del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte.

LEA MÁS  Deuda K: Máximo y Florencia deben $ 4 millones a la AFIP por Ganancias

Más tarde, el presidente norteamericano partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche en el avión presidencial Air Force One. Junto con su esposa, sus dos hijas y su suegra permanecerá unas horas en la ciudad rionegrina para descansar y ese mismo día regresará a Buenos Aires para volver a Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

deefywux4aidrbr-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/deefywux4aidrbr-1024x677.jpg
Mercado de pases

River va a blindar a Armani: de cuánto será su cláusula

Desde Nuñez no quieren que haya sorpresas si el arquero hace un buen Mundial por más de que él mismo haya declarado que se quiere quedar
denuhe3wsaaucjb http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denuhe3wsaaucjb.jpg
Selección Argentina

El golazo de Higuaín a Nahuel Guzmán

El Pipita se la clavó en un ángulo al arquero cuando entraban en calor, previo a la práctica abierta en el Ducó
dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dpcqleovqaa0hod.jpg_1734428432.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín de Tucumán definen la última plaza de la Superliga

Jugarán desde las 15:10 la primera final del reducido en Junín. El partido irá por TyC Sports y el árbitro será Germán Delfino
denf4rhx0aaeubp http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denf4rhx0aaeubp.jpg
Selección Argentina

Marcos Acuña no completó el entrenamiento abierto

El volante, devenido a lateral, abandonó el campo de juego a mitad de la práctica en el Tomás Adolfo Ducó
dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales