Política

Cuál será la agenda de Obama en Argentina

El presidente nortemaericano llegará a nuestro país el miércoles a las 00.30 y estará en Casa Rosada, la Catedral y el Parque de la Memoria

Obama

El miércoles, el presidente Mauricio Macri recibirá a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Rosada. Ambos dirigentes anunciarán en conferencia de prensa el relanzamiento de las relaciones bilaterales tras 20 años de distanciamiento. 

Obama llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana miércoles a las 0.30. La primera actividad oficial será a las 10.30 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Luego, tendrá una reunión junto a Macri en el despacho presidencial. Después llegará un segundo encuentro del que participarán también cinco ministros de cada país para firmar convenios de cooperación. A las 12.45 ambos mandatarios darán una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

LEA MÁS  En la mira: investigan millonarios fondos del sindicalista Víctor Santa María

Catedral

A las 14 el presidente de los Estados Unidos irá a la Catedral de Buenos Aires para rendir un homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Más tarde, encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte. A la noche, a partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central). Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición asistirán a ese evento.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

En paralelo a la agenda de su marido, la primera dama norteamericana, Michelle Obama, se reunirá a partir de las 9.30 con estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas.

Homenaje a las víctimas de la última dictadura militar

El jueves 24 de marzo, en el marco del 40° aniversario del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte.

LEA MÁS  Otro 'volantazo' del peronismo: Pichetto se acerca a CFK

Más tarde, el presidente norteamericano partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche en el avión presidencial Air Force One. Junto con su esposa, sus dos hijas y su suegra permanecerá unas horas en la ciudad rionegrina para descansar y ese mismo día regresará a Buenos Aires para volver a Washington.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA