Política

Cuál será la agenda de Obama en Argentina

El presidente nortemaericano llegará a nuestro país el miércoles a las 00.30 y estará en Casa Rosada, la Catedral y el Parque de la Memoria

Obama

El miércoles, el presidente Mauricio Macri recibirá a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Rosada. Ambos dirigentes anunciarán en conferencia de prensa el relanzamiento de las relaciones bilaterales tras 20 años de distanciamiento. 

Obama llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana miércoles a las 0.30. La primera actividad oficial será a las 10.30 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Luego, tendrá una reunión junto a Macri en el despacho presidencial. Después llegará un segundo encuentro del que participarán también cinco ministros de cada país para firmar convenios de cooperación. A las 12.45 ambos mandatarios darán una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Catedral

A las 14 el presidente de los Estados Unidos irá a la Catedral de Buenos Aires para rendir un homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Más tarde, encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte. A la noche, a partir de las 20, asistirá a la Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados en el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central). Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos del oficialismo y la oposición asistirán a ese evento.

En paralelo a la agenda de su marido, la primera dama norteamericana, Michelle Obama, se reunirá a partir de las 9.30 con estudiantes en el Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas.

Homenaje a las víctimas de la última dictadura militar

El jueves 24 de marzo, en el marco del 40° aniversario del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte.

Más tarde, el presidente norteamericano partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche en el avión presidencial Air Force One. Junto con su esposa, sus dos hijas y su suegra permanecerá unas horas en la ciudad rionegrina para descansar y ese mismo día regresará a Buenos Aires para volver a Washington.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru