Política Internacional

Tras la reacción de Castro, difunden el listado de los presos políticos cubanos

La Fundación Nacional Cubano Americana brindó los nombre de 47 detenidos verificados con el fin de que sean "liberados esta noche". Hoy, el presidente de la isla se enojó con un periodista que le preguntó sobre el tema

Barack-Obama-Raul-Castro

El encuentro histórico entre los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de los Estados Unidos, Barack Obama, reabrió la polémica ante la pregunta de un periodista sobre los “presos políticos” y provocó que se conozca el listado con los nombres de los detenidos. 

“¿Por qué tiene prisioneros políticos?”, consultó el periodista Jim Acosta, de CNN, al mandatario cubano que había finalizado junto a su par de dar sus exposiciones.

“Dime el nombre, dame la lista y si existen… antes de que llegue la noche estarán sueltos”, respondió Castro.

Ante el pedido del mandatario, la Fundación Nacional Cubano Americana publicó “una lista de 47 presos políticos verificados” con la “expectativa de que estos prisioneros políticos serán liberados, de manera incondicional, esta noche”.

“Tras el anuncio de hoy hecho por el mandatario cubano, Raúl Castro, la Fundación Nacional Cubano Americana ofrece una lista de 47 presos políticos verificados. Es nuestra expectativa de que estos prisioneros políticos serán liberados, de manera incondicional, esta noche”, expresó la Fundación.

El listado:

LISTA DE PRESOS POLITICOS IDENTIFICADOS POR FNCA by Hernan Soto

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”