NASA

Insólito: la NASA planea “incendiar” el espacio

El experimento, que se desarrollará bajo el nombre clave de Saffire-1, contará con condiciones muy controladas. El objetivo es prevenir futuros incidentes similares que podrían producirse en la Estación Espacial Internacional

Nasa 11

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) acaba de anunciar sus nuevos proyectos de misiones para la Estación Espacial Internacional. 

Tal vez lo más curioso es que los expertos contemplan la posibilidad de provocar un incendio controlado en el espacio, sólo para ver cómo se comporta este peculiar fenómeno allí arriba.

LEA MÁS  Descubren siete nuevas especies de ranas en la India

El experimento, que se desarrollará bajo el nombre clave de Saffire-1, contará con condiciones muy controladas, pero cualquier fallo interno puede derivar en una explosión masiva difícil de controlar.

Una de las grandes cuestiones de la seguridad contra incendios, ya sea terrestre o en el espacio, es la rapidez con la que las condiciones del entorno pueden afectar a los habitantes.

LEA MÁS  Atención materos: una nueva yerba puede fortalecer los huesos

De este modo, la NASA piensa darle un funeral vikingo al carguero Cygnus el próximo 23 de febrero, detonando una explosión intencional al interior de sus compartimentos para evaluar la evolución del fenómeno y descubrir lo que sucede exactamente en una situación de este tipo.

El objetivo es prevenir futuros incidentes similares que podrían producirse en la Estación Espacial, desarrollando mejores sistemas de detección de incendios.

LEA MÁS  Ocho de las fotos más escalofriantes del universo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri alentó a Vidal a “llegar hasta el final” en el debate con los docentes

El presidente compartió un acto con la gobernadora bonaerense a la que felicitó por “dar una pelea”para mejorar la calidad de la educación pública”

DYN10, BUENOS AIRES, 29/03/2017, , 29/03/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZA LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE TRASBORDO CONSTITUCIÓN. JUNTO AL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO, HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, Y LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn10-22.jpg

Servini acusa a Lorenzetti de querer jubilarla por una causa que lo incomoda

servini-lorenz http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini-lorenz.png

La jueza federal acusó al magistrado de la Corte Suprema de querer apartarla de su cargo por llevar adelante la causa “Fútbol para Todos”