Política

Menem aseguró ante la Justicia que sabe “quiénes, cómo y por qué” asesinaron a su hijo

El ex presidente ratificó que "murió en un atentado criminal". "No revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secretos de Estado", afirmó

helicoptero-menem

El ex presidente y senador Carlos Menem le dijo a la Justicia que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, Carlitos Menem, hace 21 años, y habló de un “atentado criminal”, pero se excusó en los detalles amparándose en los secretos de Estado. 

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Que quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. Que no revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secretos de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”, dijo la presentación que hizo ante el juzgado federal de San Nicolás, donde sigue abierta la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem ocurrida el 15 de marzo de 1995.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

El ex presidente amplió su declaración testimonial a través de un escrito en el que aseguró que adoptó “igual temperamento” en el expediente por el encubrimiento de la causa AMIA, dijeron fuentes judiciales.

Precisamente, Menem está siendo sometido a juicio por el supuesto desvío de la “pista siria” en la investigación por el atentado contra la mutual judía. Además, el ex presidente está condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y por el pago de sobresueldos.

LEA MÁS  Intendente K acusado de armar un mini "Puerto Madero" se enfrentó a la Justicia

Pero aquí Menem fue convocado como testigo en el marco de la causa que impulsa su ex mujer, Zulema Yoma, para esclarecer tanto la muerte de su hijo como la del corredor de autos Silvio Oltra, quienes iban a bordo de un helicóptero que se precipitó a tierra en cercanías de la ciudad bonaerense de Ramallo.

LEA MÁS  Georgina Salpa en una producción súper hot

La ex primera dama ha pedido a la Justicia que declare como crimen de lesa humanidad el fallecimiento de su hijo y cambie la carátula del expediente a “homicidio calificado”.

“Señor Juez, el caso está aclarado indubitable y definitivamente: fue un atentado, un acto de terrorismo, un delito imprescriptible de lesa humanidad y no un mero accidente. Es hora de reconocerlo para no caer en una enorme arbitrariedad”, aseguró Yoma.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Frida http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frida.jpg
Terremoto en México

Terremoto en México: cómo se generó el papelón del caso de “Frida Sofía”

El mito de una presunta sobreviviente de la tragedia del Colegio Enrique Rébsamen creció al punto que hasta autoridades aseguraron que estaban a minutos de rescatarla
lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión

REALICE UN COMENTARIO