Política

Menem aseguró ante la Justicia que sabe “quiénes, cómo y por qué” asesinaron a su hijo

El ex presidente ratificó que "murió en un atentado criminal". "No revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secretos de Estado", afirmó

helicoptero-menem

El ex presidente y senador Carlos Menem le dijo a la Justicia que sabe quiénes y por qué mataron a su hijo, Carlitos Menem, hace 21 años, y habló de un “atentado criminal”, pero se excusó en los detalles amparándose en los secretos de Estado. 

“Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal. Que quiénes, cómo y por qué lo asesinaron. Que no revelaré los datos sobre los autores, forma y motivos del crimen, debido a que son secretos de Estado y los conocí estrictamente en mi carácter de Presidente de la Nación”, dijo la presentación que hizo ante el juzgado federal de San Nicolás, donde sigue abierta la causa que investiga la muerte de Carlitos Menem ocurrida el 15 de marzo de 1995.

LEA MÁS  Martín Insaurralde: "La gente que me putea tiene un dolor enorme y tiene razón"

El ex presidente amplió su declaración testimonial a través de un escrito en el que aseguró que adoptó “igual temperamento” en el expediente por el encubrimiento de la causa AMIA, dijeron fuentes judiciales.

Precisamente, Menem está siendo sometido a juicio por el supuesto desvío de la “pista siria” en la investigación por el atentado contra la mutual judía. Además, el ex presidente está condenado por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador y por el pago de sobresueldos.

LEA MÁS  Durán Barba, incómodo por una pregunta sobre su vínculo con Cambiemos

Pero aquí Menem fue convocado como testigo en el marco de la causa que impulsa su ex mujer, Zulema Yoma, para esclarecer tanto la muerte de su hijo como la del corredor de autos Silvio Oltra, quienes iban a bordo de un helicóptero que se precipitó a tierra en cercanías de la ciudad bonaerense de Ramallo.

LEA MÁS  Otra vez sopa: un legajo de Odebrecht se extravió en la IGJ

La ex primera dama ha pedido a la Justicia que declare como crimen de lesa humanidad el fallecimiento de su hijo y cambie la carátula del expediente a “homicidio calificado”.

“Señor Juez, el caso está aclarado indubitable y definitivamente: fue un atentado, un acto de terrorismo, un delito imprescriptible de lesa humanidad y no un mero accidente. Es hora de reconocerlo para no caer en una enorme arbitrariedad”, aseguró Yoma.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

drone http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/drone.png
Drones

Estos drones pueden “ver” el interior de una habitación cerrada

Un video compartido en YouTube explica el funcionamiento de este innovador (e invasivo) sistema
madrid http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/madrid.jpeg
Videos Graciosos

La Policía de Madrid intenta enseñar sobre seguridad vial con bizarro desafío viral

Se trata del ‘Running Man Challenge’ con el que la institución madrileña imparte consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro.png
Videos Tiernos

No es cuestión de tamaños: este perro no quiere saber nada con el hamster de la familia

Su compañero de casa, por su parte, está entusiasmdísimo con el nuevo integrante
komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/komedi_1498428125191_74-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estas triste pero te dicen: “¿Helado?”

LEA MÁS  Piden la intervención judicial de Hotesur y la inhibición de bienes
estrella-1024x504 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/estrella-1024x504.jpg
Boca Campeón

Bizarro: Boca usó la música de Star Wars para recibir la nueva estrella

El xeneize celebró su campeonato número 32 con música de la popular película; mirá el video

REALICE UN COMENTARIO