Alimentación

Once razones para comer uvas rojas y verdes

Ambas variedades de esta fruta poseen beneficios en las distintas partes del cuerpo además de ser ideales para esta época del año

lunes 21 de marzo de 2016 - 7:04 pm

Para los amantes de las uvas, a continuación ofrecemos once razones para disfrutar de esta fruta proveniente de la vid y que otorga múltiples beneficios. [pullquote position=”right”]Once razones para comer uvas rojas y verdes[/pullquote]

La uva roja es dulce y nutritiva, teniendo como virtudes esenciales los siguientes puntos:

  • Previene el cáncer: su color rojo característico nos informa que poseen una importante dosis de antioxidantes, además de radicales libres y compuestos fenólicos.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: sus componentes como antocianos, taninos y flavonoides, son ideales para cuidar el corazón. Su acción vasodilatadora evita que se acumulen sedimentos en las arterias, evitando problemas como la arterioesclerosis.
  • Evita el estreñimiento: este tipo de uva contiene una dosis muy característica de fibra, por lo que actúa como laxante siempre que consumamos también su piel y sus semillas.
  • Cuida de nuestro estómago: tomarla en forma de jugo para mejorar la digestión.
  • Evita infecciones: tiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, por lo que es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
  • Ácido fólico: los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo ya que favorece la división celular y la correcta gestación  en esas primeras semanas.
LEA MÁS  Esto puede hacer la espinaca por nuestra salud

Como indicación, es importante tener en cuenta que posee alto contenido en azúcares por lo que no son recomendables para personas diabéticas.

Por su parte, la uva verde, posee los siguientes beneficios:

  • Bajas en grasas: tienen menos azúcar que las rojas, son ricas en carbohidratos y disponen de un sabor un poco más ácido.
  • Sin colesterol ni sodio: sirven para el buen funcionamiento de riñones, hígado e intestinos. Disponen de una alta cantidad de potasio y son perfectas para muchas de nuestras dietas.
  • Ricas en minerales: en especial hierro y potasio. Gracias a esto, pueden reconstruirse muchos tejidos del organismo,  mejorando el funcionamiento del corazón, y estimulando a la vez, la producción de células rojas que ayudan a la circulación del oxígeno en el cuerpo.
  • Previene el cáncer de colon, próstata y el Alzheimer: todos estos beneficios se deben al resveratrol y las catequinas, potentes antioxidantes para nuestro organismo, que, según muchos estudios benefician enormemente el poder prevenir estas enfermedades.
  • Cuida de nuestros huesos: esto se debe a la vitamina K y la vitamina B1, las cuales mantienen los huesos en buen estado.
LEA MÁS  Por qué deseamos comer lo que más engorda

 Fuente: Mejor con Salud

COMENTARIOS