La visita de Obama

Malcorra apoyó a Dilma y descartó firma de un tratado de libre comercio con EE.UU.

En las últimas semanas se había rumoreado sobre la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, pero la Canciller señaló que no se avanzará en ese sentido durante esta visita de Obama

macri malcorra

La canciller Susana Malcorra subrayó hoy el “apoyo” de la Argentina a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en medio de la crisis política que atraviesa el vecino país. “Apoyamos a la presidenta, esperamos que Brasil resuelva esta crisis de manera institucional”, planteó la funcionaria. 

Malcorra se refirió a la situación en el principal socio comercial de la Argentina en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Palacio San Martín. “Apoyamos a la Presidenta”, expresó Malcorra, lo que supone un cambio respecto de las declaraciones previas de la administración del presidente Mauricio Macri. Desde que se desató la crisis política en Brasil, el Gobierno se había limitado a “apoyar la institucionalidad” en la principal economía de América Latina, sin profundizar en torno a la jefa de Estado.

LEA MÁS  Viaje a China con Macri: la cargada agenda de Juliana Awada

Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

Por otra parte, afirmó que la visita que hará al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una muestra del “interés y prioridad” que da Washington a la Argentina, aunque descartó la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las partes.

LEA MÁS  Otro manifestante fue asesinado en Venezuela: ya son 54 las víctimas por la represión

Además, en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Palacio San Martín, la jefa de la diplomacia nacional consideró que la llegada del mandatario norteamericano “da una señal de confianza para el sector privado de Estados Unidos, es el inicio muy auspicioso de un recorrido”.

Al repasar los ejes de la visita del mandatario norteamericano, la ministra volvió a mencionar que parte de las conversaciones girarán en torno a la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y descartó que se vaya a firmar un tratado de libre comercio bilateral. Sin embargo, sostuvo que ello podría ocurrir a futuro, en el largo plazo, pero “desde el Mercosur”.

LEA MÁS  Aseguran que Trump filtró información sobre ISIS a diplomáticos rusos
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ode http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ode.jpg
Política

Caso Odebrecht: los datos que vendrán apuntarían a conocidos “intermediarios”

Empezaría a llegar información sobre el capítulo argentino. Aparecerán identificados por la empresa brasileña como "lobbistas" o como "socios locales"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nauseas-remedios-naturales.jpg
Salud

Seis remedios naturales contra las náuseas

Conocé algunas formas para controlarte cuando aparece esta sensación de forma repentina
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alaska1_1e39edde.jpg
Hallazgos Históricos

Recuperan más de 50.000 objetos de los Yupik, los pueblos indígenas de Alaska

Un equipo arqueológico ha trasladado a la Universidad de Aberdeen miles de objetos centenarios de los Yupik antes de que se comiencen a deteriorar y con el fin de realizar tratamientos de conservación
dyn53-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn53-1024x682.jpg
Torneo de Primera División

Racing le ganó a San Lorenzo en el Cilindro y pelea por un lugar en la copa

La Academia le ganó por 2-1 a los de Aguirre con goles de Rosales y Acuña; Nico Blandi había empatado para la visita; los de Avellaneda se ilusionan con entrar a la Libertadores
da3sbkow0aagzmb http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da3sbkow0aagzmb.jpg
Copa del Rey

Barcelona derrotó a Alavés y conquistó su 29° Copa del Rey

El equipo culé le ganó a los de Pellegrino con goles de Messi, Neymar y Alcacer y alcanzó su trofeo n° 29; Mascherano tuvo que salir del campo de juego por un golpe en la cabeza; fue el último partido de Luis Enrique

REALICE UN COMENTARIO