La visita de Obama

Malcorra apoyó a Dilma y descartó firma de un tratado de libre comercio con EE.UU.

En las últimas semanas se había rumoreado sobre la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio con los Estados Unidos, pero la Canciller señaló que no se avanzará en ese sentido durante esta visita de Obama

macri malcorra

La canciller Susana Malcorra subrayó hoy el “apoyo” de la Argentina a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en medio de la crisis política que atraviesa el vecino país. “Apoyamos a la presidenta, esperamos que Brasil resuelva esta crisis de manera institucional”, planteó la funcionaria. 

Malcorra se refirió a la situación en el principal socio comercial de la Argentina en el marco de una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Palacio San Martín. “Apoyamos a la Presidenta”, expresó Malcorra, lo que supone un cambio respecto de las declaraciones previas de la administración del presidente Mauricio Macri. Desde que se desató la crisis política en Brasil, el Gobierno se había limitado a “apoyar la institucionalidad” en la principal economía de América Latina, sin profundizar en torno a la jefa de Estado.

Tratado de Libre Comercio con EE.UU.

Por otra parte, afirmó que la visita que hará al país el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es una muestra del “interés y prioridad” que da Washington a la Argentina, aunque descartó la posibilidad de firmar un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre las partes.

Además, en una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en el Palacio San Martín, la jefa de la diplomacia nacional consideró que la llegada del mandatario norteamericano “da una señal de confianza para el sector privado de Estados Unidos, es el inicio muy auspicioso de un recorrido”.

Al repasar los ejes de la visita del mandatario norteamericano, la ministra volvió a mencionar que parte de las conversaciones girarán en torno a la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y descartó que se vaya a firmar un tratado de libre comercio bilateral. Sin embargo, sostuvo que ello podría ocurrir a futuro, en el largo plazo, pero “desde el Mercosur”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Corte Suprema: fuerte interna, pero Rosenkrantz sería el próximo presidente

El último integrante del máximo tribunal podría ser una figura clave para llegar a convertirse en presidente de la Corte Suprema; esto se debe a los intensos cruces internos

rosenkrantz http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/rosenkrantz.jpg

Aguad, sobre el Correo: “Si pedíamos la quiebra no íbamos a cobrar nada”

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”