Facebook

Mark Zuckerberg se juntó con el jefe de propaganda de China en Pekín

El creador de Facebook se reunió con Liu Yunshan en su intento por entrar en el mercado con el mayor número de internautas del mundo

zuckerberg en china

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, se juntó en Pekín con Liu Yunshan, uno de los siete miembros del Comité Permanente del PCCh -el principal núcleo de poder del Estado-, y expresó la esperanza de que la red social trabaje con compañías chinas y compartan experiencias.

Zuckerberg destacó el progreso que realizó este país en internet, y, según Xinhua, dijo que trabajaría junto a compañeros chinos del sector para “crear un mundo mejor en el cyber espacio”, en un momento de incremento de la censura en la red china.

El férreo sistema de censura conocido como el “Gran Cortafuegos” de China restringió aún más internet desde que el presidente Xi Jinping llegó al poder hace tres años, aprobando también una controvertida ley de seguridad nacional que, por primera vez, insta a proteger la cyber soberanía.

El creador de Facebook está en el país oriental para asistir a la reunión anual del Foro de Desarrollo de China que se celebra estos días en Pekín, donde se dan cita importantes empresarios y los líderes chinos, que tratan de explicar las principales políticas que seguirán en los próximos cinco años, recogidas en el recién aprobado Plan Quinquenal 2016-2020.

Zuckerberg intervino en el foro junto a Jack Ma, el fundador de Alibaba, quien elogió el trabajo del empresario estadounidense y destacó que respeta la cultura china.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo