Política

Carrió: “El escándalo institucional en la Argentina son los jueces federales”

En una entrevista con un programa especial de Periodismo para Todos, la legisladora cargó contra la Justicia por la falta de avances en las causas de corrupción. Además, volvió a apuntar contra Echegaray

Elisa-carrio

La diputada nacional y líder de la CC, Elisa Carrió , responsabilizó a los jueces federales por la falta de avances en la causas de corrupción. 

En una entrevista con un programa especial de Periodismo para Todos, la legisladora denunció una supuesta complicidad entre los magistrados y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien acusa de haber permitido a empresarios kirchneristas realizar maniobras de evasión.

LEA MÁS  Argentina firmó acuerdo aduanero con Canadá para garantizar comercio internacional transparente

Además, al ser consultada sobre si esperaba que avanzaran las investigaciones contra Lázaro Báez, Cristobal López y Cristina Kirchner, la aliada de la Casa Rosada envió un mensaje directo a los tribunales de Comodoro Py y a Balcarce 50. “Depende de los jueces, yo ya no confío en la Justicia Federal. He batallado, tengo un cansancio moral y un asco moral”, indicó.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón escrachó en Twitter a Luis Novaresio

Y agregó: “Pero depende de la voluntad de una Nación, que obligue a los jueces a dictar sentencias. No han allanado ni siquiera un ministerio para pedir expedientes, los jueces no han querido ni ver lo obvio. El escándalo institucional hoy en la Argentina son los jueces federales y hay que ir a reclamar ahí por la República”.

Carrió recordó que, en 2008, la Coalición Cívica denunció a los Kirchner, Cristóbal López, Lázaro Báez y Julio De Vido, entre otros, por presunta asociación ilícita.

LEA MÁS  La Provincia podría exigirle a Scioli una suma millonaria por viajes indebidos

A su vez, la legisladora denunció que Echegaray, que fue designado como auditor general de la Nación, cuenta con la protección de los jueces de Comodoro Py. “Como los jueces federales no pueden explicar su patrimonio, están en manos de Echegaray, entonces le cierran las causas”, indicó Carrió.

La entrevista completa:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos

REALICE UN COMENTARIO