Política

Carrió: “El escándalo institucional en la Argentina son los jueces federales”

En una entrevista con un programa especial de Periodismo para Todos, la legisladora cargó contra la Justicia por la falta de avances en las causas de corrupción. Además, volvió a apuntar contra Echegaray

Elisa-carrio

La diputada nacional y líder de la CC, Elisa Carrió , responsabilizó a los jueces federales por la falta de avances en la causas de corrupción. 

En una entrevista con un programa especial de Periodismo para Todos, la legisladora denunció una supuesta complicidad entre los magistrados y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien acusa de haber permitido a empresarios kirchneristas realizar maniobras de evasión.

Además, al ser consultada sobre si esperaba que avanzaran las investigaciones contra Lázaro Báez, Cristobal López y Cristina Kirchner, la aliada de la Casa Rosada envió un mensaje directo a los tribunales de Comodoro Py y a Balcarce 50. “Depende de los jueces, yo ya no confío en la Justicia Federal. He batallado, tengo un cansancio moral y un asco moral”, indicó.

Y agregó: “Pero depende de la voluntad de una Nación, que obligue a los jueces a dictar sentencias. No han allanado ni siquiera un ministerio para pedir expedientes, los jueces no han querido ni ver lo obvio. El escándalo institucional hoy en la Argentina son los jueces federales y hay que ir a reclamar ahí por la República”.

Carrió recordó que, en 2008, la Coalición Cívica denunció a los Kirchner, Cristóbal López, Lázaro Báez y Julio De Vido, entre otros, por presunta asociación ilícita.

A su vez, la legisladora denunció que Echegaray, que fue designado como auditor general de la Nación, cuenta con la protección de los jueces de Comodoro Py. “Como los jueces federales no pueden explicar su patrimonio, están en manos de Echegaray, entonces le cierran las causas”, indicó Carrió.

La entrevista completa:

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona ganaba con gol de Suarez pero apareció Ramos y lo igualo a los 90′

El ex atacante de Nacional había puesto arriba a los Blaugranas en el inicio del segundo tiempo, pero cuando parecía que los tres puntos quedarían en el Camp Nou, el defensa más preponderante de la historia Merengue igualó el encuentro con un certero cabezazo

Causa Hotesur: allanan tres bancos en El Calafate

Los operativos, que encabeza la Gendarmería Nacional, se realizan ahora en las sucursales de los bancos Santa Cruz, Patagonia y Nación