Política

Carrió: “El escándalo institucional en la Argentina son los jueces federales”

En una entrevista con un programa especial de Periodismo para Todos, la legisladora cargó contra la Justicia por la falta de avances en las causas de corrupción. Además, volvió a apuntar contra Echegaray

Elisa-carrio

La diputada nacional y líder de la CC, Elisa Carrió , responsabilizó a los jueces federales por la falta de avances en la causas de corrupción. 

En una entrevista con un programa especial de Periodismo para Todos, la legisladora denunció una supuesta complicidad entre los magistrados y el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, a quien acusa de haber permitido a empresarios kirchneristas realizar maniobras de evasión.

LEA MÁS  De Vido anunció que apelará el procesamiento en la causa de los subsidios al transporte

Además, al ser consultada sobre si esperaba que avanzaran las investigaciones contra Lázaro Báez, Cristobal López y Cristina Kirchner, la aliada de la Casa Rosada envió un mensaje directo a los tribunales de Comodoro Py y a Balcarce 50. “Depende de los jueces, yo ya no confío en la Justicia Federal. He batallado, tengo un cansancio moral y un asco moral”, indicó.

LEA MÁS  Vidal llamó a los candidatos de Cambiemos a "poner el corazón" para generar vínculos

Y agregó: “Pero depende de la voluntad de una Nación, que obligue a los jueces a dictar sentencias. No han allanado ni siquiera un ministerio para pedir expedientes, los jueces no han querido ni ver lo obvio. El escándalo institucional hoy en la Argentina son los jueces federales y hay que ir a reclamar ahí por la República”.

Carrió recordó que, en 2008, la Coalición Cívica denunció a los Kirchner, Cristóbal López, Lázaro Báez y Julio De Vido, entre otros, por presunta asociación ilícita.

LEA MÁS  Amenaza de bomba y evacuación en la municipalidad de Vicente López

A su vez, la legisladora denunció que Echegaray, que fue designado como auditor general de la Nación, cuenta con la protección de los jueces de Comodoro Py. “Como los jueces federales no pueden explicar su patrimonio, están en manos de Echegaray, entonces le cierran las causas”, indicó Carrió.

La entrevista completa:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO