Ciencia

Espectáculo astronómico: esta noche, Júpiter se verá junto a la Luna en todo el país

El fenómeno, conocido como "conjunción", será visible a ojo desnudo a partir de las 22:30. Los dos astros estarán a sólo un grado de distancia entre sí

Júpiter y la Luna

Esta noche, el cielo regalará a los argentinos unos de los espectáculos astronómicos más hermosos para la vista. A partir de las 22:30 y en dirección noreste, se podrá ver en dirección a Júpiter “pegado” a la Luna, a solo un grado de distancia. 

LEA MÁS  NASA: hallan sistema solar con 7 planetas como la Tierra

El fenómeno astronómico se conoce como “conjunción”, lo que significa que ambos astros “se verán a ojo desnudo” con la constelación de Leo como telón de fondo.

Desde el Planetario informaron que estarán tan cerca entre sí que quedarán en una misma línea visual. La Luna estará casi llena, lo que volverá al fenómeno aún más impactante a nivel visual.

LEA MÁS  Fin del misterio: Revelan para que servirá la mega obra china en la Patagonia argentina

“La oportunidad es ideal para identificar a Júpiter y disfrutar de la llamativa escenografía astronómica”, indicaron desde la entidad especializada.

Lamentablemente, existe la posibilidad de que esta noche llueva o esté nublado. En ese caso, el evento podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web oficial del Planetario de San Luis.

LEA MÁS  La ciencia busca una inyección de una hormona para estimular el deseo sexual
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas