Ciencia

Espectáculo astronómico: esta noche, Júpiter se verá junto a la Luna en todo el país

El fenómeno, conocido como "conjunción", será visible a ojo desnudo a partir de las 22:30. Los dos astros estarán a sólo un grado de distancia entre sí

Júpiter y la Luna

Esta noche, el cielo regalará a los argentinos unos de los espectáculos astronómicos más hermosos para la vista. A partir de las 22:30 y en dirección noreste, se podrá ver en dirección a Júpiter “pegado” a la Luna, a solo un grado de distancia. 

El fenómeno astronómico se conoce como “conjunción”, lo que significa que ambos astros “se verán a ojo desnudo” con la constelación de Leo como telón de fondo.

Desde el Planetario informaron que estarán tan cerca entre sí que quedarán en una misma línea visual. La Luna estará casi llena, lo que volverá al fenómeno aún más impactante a nivel visual.

“La oportunidad es ideal para identificar a Júpiter y disfrutar de la llamativa escenografía astronómica”, indicaron desde la entidad especializada.

Lamentablemente, existe la posibilidad de que esta noche llueva o esté nublado. En ese caso, el evento podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web oficial del Planetario de San Luis.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri