Ciencia

Espectáculo astronómico: esta noche, Júpiter se verá junto a la Luna en todo el país

El fenómeno, conocido como "conjunción", será visible a ojo desnudo a partir de las 22:30. Los dos astros estarán a sólo un grado de distancia entre sí

Júpiter y la Luna

Esta noche, el cielo regalará a los argentinos unos de los espectáculos astronómicos más hermosos para la vista. A partir de las 22:30 y en dirección noreste, se podrá ver en dirección a Júpiter “pegado” a la Luna, a solo un grado de distancia. 

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

El fenómeno astronómico se conoce como “conjunción”, lo que significa que ambos astros “se verán a ojo desnudo” con la constelación de Leo como telón de fondo.

Desde el Planetario informaron que estarán tan cerca entre sí que quedarán en una misma línea visual. La Luna estará casi llena, lo que volverá al fenómeno aún más impactante a nivel visual.

LEA MÁS  Fotos y video: así es la cueva de los Caballeros Templarios que encontraron en Inglaterra

“La oportunidad es ideal para identificar a Júpiter y disfrutar de la llamativa escenografía astronómica”, indicaron desde la entidad especializada.

Lamentablemente, existe la posibilidad de que esta noche llueva o esté nublado. En ese caso, el evento podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web oficial del Planetario de San Luis.

LEA MÁS  Cómo, dónde y a qué hora se podrá ver el eclipse "anillo de fuego" este domingo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: comenzó en la Plaza de Mayo el acto central

Organismos de derechos humanos, partidos políticos y sindicatos se reunieron frente a la Casa Rosada, donde Estela de Carlotto leerá un documento

DYN307, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA DE LA MEMORIA EN EL 41 ANIVERSARIO DEL GOLPE DE ESTADO. FOTO: DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn307.jpg

Desde el Gobierno recordaron el 24 de marzo en las redes

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-3.jpg

Varios funcionarios usaron las redes sociales para referirse a un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura