Política

Peña: mayores preocupaciones del Gobierno son “poner en marcha la economía y reducir la inflación”

El ministro señaló que la administración central aplicó medidas para revertir políticas del "gobierno anterior", que generaron "700 por ciento de inflación acumulada en los últimos diez años"

marcos peña

Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, reconoció hoy que las dos principales preocupaciones del Gobierno son “poner en marcha la economía y reducir la inflación”, al tiempo que reiteró que habrá una desaceleración del aumento generalizado de precios “el segundo semestre del año”.

En esa línea, dijo que la administración central aplicó medidas para revertir políticas del “gobierno anterior”, que generaron “700 por ciento de inflación acumulada en los últimos diez años”, como “la cantidad de emisión (de moneda) respecto al respaldo” y “la falta de crecimiento”.

Peña, consultado por radio Continental sobre cuáles eran las principales preocupaciones del Gobierno, respondió: “Centralmente, poner en marcha la economía y reducir la inflación. Son las dos cuestiones que son más acuciantes”.

FUente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.