La ruta del dinero K

Casanello dijo que Cristina “no está involucrada” en la ruta de dinero K

Además, el juez reiteró que la aparición de un video en el que se ve a varias personas contando dinero en la financiera conocida como 'La Rosadita' "cambia todo el escenario"

El juez federal Sebastián Casanello descartó hoy que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en la investigación que lleva adelante por presunto lavado de dinero, y que tiene como presuntos actores al empresario Lázaro Báez, entre otros.

“No, en este proceso no está involucrada la ex presidenta”, respondió el magistrado, que incluso desestimó que pueda ser llamada a declarar como testigo, y aclaró que no investiga sobreprecio en adjudicaciones de obras públicas. 

LEA MÁS  Custodio de Nisman contó que el fiscal le pidió un arma el día antes de morir

En declaraciones a radio La Red, rechazó que la investigación que impulsa tenga un ritmo lento, y advirtió que nadie puede ir preso “sin un proceso”.

Casanello reiteró que la aparición de un video en el que se ve a varias personas contando dinero en la financiera conocida como ‘La Rosadita’ “cambia todo el escenario, aunque dijo que eso no puede ser “una sorpresa”.

Antes, en declaraciones a radio Nacional, explicó que el delito de lavado de dinero “es muy complicado” de investigar, y recordó que en Argentina “hay poquísimas condenas” por esos hechos.

LEA MÁS  Confirmado: Macri quiere quedarse hasta 2023

Además, contó que para ordenar los procesamientos “debió utilizar doctrina y jurisprudencia española”, porque no había nada en el país.

Con respecto al tiempo de la investigación, recordó que desde el primer momento autorizó como querellantes a la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la AFIP, e incluso que convocó a la diputada Margarita Stolbizer como amicus curiae en la causa.

“Tenemos tres acusadores, un amicus curiae, todas las defensas. No estamos paveando en la causa. La causa se van acumulando pruebas, se hicieron varios exhortos internacionales. Le pedimos colaboración a Panamá, Belice, Estados Unidos, Uruguay, Suiza. Solo Uruguay colaboró, y lo hizo parcialmente”, agregó.

LEA MÁS  ¿Leonardo Fariña puede evitar la prisión?

Por último, se refirió al video difundido días atrás en Canal 13, y si bien que “no es delito contar dinero”, aclaró que hay que analizar “en qué situación” se realiza. “Lo que determina el llamado a indagatoria es el dónde, el cuándo y el cómo. Puede ser que no sea delito en una banco, pero acá es otra cosa”, subrayó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

superliga-2577352w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577352w640.jpg
Superliga

Huracán superó a Chacarita y se ubica como único escolta de Boca

Con goles de Briasco y Bogado, el Globo venció por 2 a 0 al Funebrero y sigue prendido en la lucha por el campeonato
donofrio-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/donofrio-1440x864_c-1024x614.jpg
Fútbol Nacional

D’Onofrio y Riquelme compartieron entrevista y se elogiaron mutuamente

Tras los dichos del presidente de River, el ex futbolista de Boca agradeció sus palabras y le tiró flores
DPbt0oyXcAAKuFN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpbt0oyxcaakufn.jpg
Submarino Desaparecido

“El equipamiento que llegará de Rusia alcanza los 6000 metros de detección”

En el segundo parte del día, el Capitán destacó el despliegue del operativo de búsqueda de Submarino ARA San Juan
2012-final-federer-djokovic_0-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/2012-final-federer-djokovic_0-1024x576.jpg
Tenis

El video viral de Djokovic y Federer, tras la implementación de una nueva regla

En las redes estalló una parodia que involucra a los dos ex número uno del tenis, tras una modificación en las reglas a partir de 2018
superliga-2577287w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2577287w620.jpg
Superliga

Defensa y Justicia prolongó su buen momento y venció a Banfield

Con un tanto de Kaprof, el Halcón superó por la mínima diferencia al Taladro y sumó su tercera victoria al hilo