Política

Un ex intendente kirchnerista no “devolvió” $35 millones y decidieron ejecutar sus bienes

El Tribunal de Cuentas provincial intimó a Jorge Ale, ex jefe comunal de Libertador San Martín, Jujuy, a retornar el dinero. El acusado aseguró que era plata de Milagro Sala

jorge ale

El Gobierno de Jujuy intimó a un ex intendente kirchnerista de Jujuy a “devolver” $35 millones. Al no hacer, sus bienes serán “ejecutados”.

El Tribunal de Cuentas provincial dispuso mediante resolución N°431 “formular cargo solidario y definitivo” al ex intendente, Jorge Ale, y sus funcionarios por $ 35.144.945,36 más multas que debían “devolver” en el plazo de 15 días, pero nunca lo hicieron. Las sentencia fue por las irregularidades de la rendición de cuentas del período 2013.

LEA MÁS  Desde Marcos Paz, De Vido habló de "monjes negros traidores, inmorales y sin códigos"

Además, según el Tribunal, aparecieron nuevos faltantes de dinero: no saben cómo se gastaron otros 18 millones de pesos.

“El monto total que el Tribunal de Cuentas le exige al ex intendente Ale, supera los 70 u 80 millones de pesos”, según señaló el diputado peronista provincial, Marcelo Llanos, que presentó más de 20 denuncias por malversación de fondos contra el intendente. “Ale ya se encuentra imputado en tres causas en la justicia penal, y esperamos que esto se dirima pronto”.

LEA MÁS  En medio de la tensión por el Fondo del Conurbano, Lorenzetti recibió a Vidal

Ale, que después de perder las elecciones en su ciudad quedó como asesor del bloque K en la legislatura, también fue acusado de firmar acuerdos para darles subsidios a empresas inexistentes, en las que hasta llegaron a figurar muertos como empleados municipales contratados.

“Me acusaban de que me había malversado 32 millones en casas que vinieron para Libertador, cuando en realidad eso era un dinero que le llegaba a la organización Tupac Amaru de Milagro Sala”, se defendió. Y añadió: “Nosotros somos solamente receptores del gobierno nacional que gira a la provincia, la provincia primero nos gira primero a nosotros y nosotros se la damos a las organizaciones barriales”.

LEA MÁS  Los últimos tuits de Nuñez Carmona

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-2.gif
Mundo Whatsapp

Se va acercando fin de mes y vos tipo…

LEA MÁS  Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-3.gif
Mundo Whatsapp

Estás en familia y tu amiga empieza a hablar de lo que no debe…

LEA MÁS  Úrsula Vargués, repudiada en las redes por sus polémicos tuits
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-8.jpg
Política

Investigan una nueva amenaza contra Macri y su hija

La investigación está a cargo del Ministerio de Seguridad
Gabriel González http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gabriel-gonzlez.jpg
Política

La Armada analiza si las siete llamadas salieron en verdad del submarino perdido

"Crean en nosotros", es el pedido que las autoridades le están haciendo al entorno íntimo de la tripulación, ya que aparecen versiones que no están confirmadas
ramos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ramos.jpg
Video

Video: el patadón que le rompió la nariz a Sergio Ramos

El jugador del Real Madrid sufrió una "fractura del hueso de la nariz", según estableció el parte médico, tras recibir una patada del jugador Lucas cuando se disponía a cabecear la pelota dentro del área en el clásico que protagonizó su equipo ante el Atlético de Madrid