Política

Un ex intendente kirchnerista no “devolvió” $35 millones y decidieron ejecutar sus bienes

El Tribunal de Cuentas provincial intimó a Jorge Ale, ex jefe comunal de Libertador San Martín, Jujuy, a retornar el dinero. El acusado aseguró que era plata de Milagro Sala

jorge ale

El Gobierno de Jujuy intimó a un ex intendente kirchnerista de Jujuy a “devolver” $35 millones. Al no hacer, sus bienes serán “ejecutados”.

El Tribunal de Cuentas provincial dispuso mediante resolución N°431 “formular cargo solidario y definitivo” al ex intendente, Jorge Ale, y sus funcionarios por $ 35.144.945,36 más multas que debían “devolver” en el plazo de 15 días, pero nunca lo hicieron. Las sentencia fue por las irregularidades de la rendición de cuentas del período 2013.

Además, según el Tribunal, aparecieron nuevos faltantes de dinero: no saben cómo se gastaron otros 18 millones de pesos.

“El monto total que el Tribunal de Cuentas le exige al ex intendente Ale, supera los 70 u 80 millones de pesos”, según señaló el diputado peronista provincial, Marcelo Llanos, que presentó más de 20 denuncias por malversación de fondos contra el intendente. “Ale ya se encuentra imputado en tres causas en la justicia penal, y esperamos que esto se dirima pronto”.

Ale, que después de perder las elecciones en su ciudad quedó como asesor del bloque K en la legislatura, también fue acusado de firmar acuerdos para darles subsidios a empresas inexistentes, en las que hasta llegaron a figurar muertos como empleados municipales contratados.

“Me acusaban de que me había malversado 32 millones en casas que vinieron para Libertador, cuando en realidad eso era un dinero que le llegaba a la organización Tupac Amaru de Milagro Sala”, se defendió. Y añadió: “Nosotros somos solamente receptores del gobierno nacional que gira a la provincia, la provincia primero nos gira primero a nosotros y nosotros se la damos a las organizaciones barriales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acusan a Cristina Kirchner de borrar datos de Vialidad para ocultar pruebas

La Procuradoría del Tesoro detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/cristina.jpg

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato