Política

Un ex intendente kirchnerista no “devolvió” $35 millones y decidieron ejecutar sus bienes

El Tribunal de Cuentas provincial intimó a Jorge Ale, ex jefe comunal de Libertador San Martín, Jujuy, a retornar el dinero. El acusado aseguró que era plata de Milagro Sala

jorge ale

El Gobierno de Jujuy intimó a un ex intendente kirchnerista de Jujuy a “devolver” $35 millones. Al no hacer, sus bienes serán “ejecutados”.

El Tribunal de Cuentas provincial dispuso mediante resolución N°431 “formular cargo solidario y definitivo” al ex intendente, Jorge Ale, y sus funcionarios por $ 35.144.945,36 más multas que debían “devolver” en el plazo de 15 días, pero nunca lo hicieron. Las sentencia fue por las irregularidades de la rendición de cuentas del período 2013.

LEA MÁS  Procesan por lavado de dinero a un empresario vinculado a De Vido

Además, según el Tribunal, aparecieron nuevos faltantes de dinero: no saben cómo se gastaron otros 18 millones de pesos.

“El monto total que el Tribunal de Cuentas le exige al ex intendente Ale, supera los 70 u 80 millones de pesos”, según señaló el diputado peronista provincial, Marcelo Llanos, que presentó más de 20 denuncias por malversación de fondos contra el intendente. “Ale ya se encuentra imputado en tres causas en la justicia penal, y esperamos que esto se dirima pronto”.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "El Papa es peronista populista y ya colmó mi paciencia"

Ale, que después de perder las elecciones en su ciudad quedó como asesor del bloque K en la legislatura, también fue acusado de firmar acuerdos para darles subsidios a empresas inexistentes, en las que hasta llegaron a figurar muertos como empleados municipales contratados.

“Me acusaban de que me había malversado 32 millones en casas que vinieron para Libertador, cuando en realidad eso era un dinero que le llegaba a la organización Tupac Amaru de Milagro Sala”, se defendió. Y añadió: “Nosotros somos solamente receptores del gobierno nacional que gira a la provincia, la provincia primero nos gira primero a nosotros y nosotros se la damos a las organizaciones barriales”.

LEA MÁS  Juicio a Boudou por truchar los papeles de un auto: la fiscalía pidió tres años de prisión
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN60, MENDOZA, 21/07/2017, FOTO OFICIAL DE LOS PRESIDENTES EN LA REUNION CUMBRE DE JEFES DE ESTADO DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS. . FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn60.jpg
Política Internacional

Países del Mercosur “instaron” a Venezuela a dialogar con oposición

El documento conjunto fue elaborado luego de una larga discusión interna, en la que Uruguay, Bolivia, Ecuador y Perú presentaron disidencias con aplicar sanciones contra el país comandado por Nicolás Maduro
viviana-canosa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/viviana-canosa.jpg
Famosos y redes sociales

Viviana Canosa preocupó con su extrema delgadez en un video

La conductora está mucho más esbelta, pero tiene una explicación
leuco-roberto-navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/leuco-roberto-navarro.jpg
Televisión

Guerra declarada: la decisión de Los Leuco contra Roberto Navarro

En plena campaña electoral, padre e hijo decidieron jugar fuerte para no seguir perdiendo la pulseada del "rating" con C5N
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2.gif
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1.gif

REALICE UN COMENTARIO