Política

Un ex intendente kirchnerista no “devolvió” $35 millones y decidieron ejecutar sus bienes

El Tribunal de Cuentas provincial intimó a Jorge Ale, ex jefe comunal de Libertador San Martín, Jujuy, a retornar el dinero. El acusado aseguró que era plata de Milagro Sala

jorge ale

El Gobierno de Jujuy intimó a un ex intendente kirchnerista de Jujuy a “devolver” $35 millones. Al no hacer, sus bienes serán “ejecutados”.

El Tribunal de Cuentas provincial dispuso mediante resolución N°431 “formular cargo solidario y definitivo” al ex intendente, Jorge Ale, y sus funcionarios por $ 35.144.945,36 más multas que debían “devolver” en el plazo de 15 días, pero nunca lo hicieron. Las sentencia fue por las irregularidades de la rendición de cuentas del período 2013.

LEA MÁS  Reducción del Estado: qué ministerios podría eliminar Macri

Además, según el Tribunal, aparecieron nuevos faltantes de dinero: no saben cómo se gastaron otros 18 millones de pesos.

“El monto total que el Tribunal de Cuentas le exige al ex intendente Ale, supera los 70 u 80 millones de pesos”, según señaló el diputado peronista provincial, Marcelo Llanos, que presentó más de 20 denuncias por malversación de fondos contra el intendente. “Ale ya se encuentra imputado en tres causas en la justicia penal, y esperamos que esto se dirima pronto”.

LEA MÁS  Dalbón, tras el supuesto ataque: "Me dijo '¿cómo podés defender a esa corrupta?'"

Ale, que después de perder las elecciones en su ciudad quedó como asesor del bloque K en la legislatura, también fue acusado de firmar acuerdos para darles subsidios a empresas inexistentes, en las que hasta llegaron a figurar muertos como empleados municipales contratados.

“Me acusaban de que me había malversado 32 millones en casas que vinieron para Libertador, cuando en realidad eso era un dinero que le llegaba a la organización Tupac Amaru de Milagro Sala”, se defendió. Y añadió: “Nosotros somos solamente receptores del gobierno nacional que gira a la provincia, la provincia primero nos gira primero a nosotros y nosotros se la damos a las organizaciones barriales”.

LEA MÁS  Con periodistas “buenos”: las contradicciones de Cristina Kirchner
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO