Política

Un ex intendente kirchnerista no “devolvió” $35 millones y decidieron ejecutar sus bienes

El Tribunal de Cuentas provincial intimó a Jorge Ale, ex jefe comunal de Libertador San Martín, Jujuy, a retornar el dinero. El acusado aseguró que era plata de Milagro Sala

jorge ale

El Gobierno de Jujuy intimó a un ex intendente kirchnerista de Jujuy a “devolver” $35 millones. Al no hacer, sus bienes serán “ejecutados”.

El Tribunal de Cuentas provincial dispuso mediante resolución N°431 “formular cargo solidario y definitivo” al ex intendente, Jorge Ale, y sus funcionarios por $ 35.144.945,36 más multas que debían “devolver” en el plazo de 15 días, pero nunca lo hicieron. Las sentencia fue por las irregularidades de la rendición de cuentas del período 2013.

LEA MÁS  ¿En qué anda el gabinete que quería armar Scioli?

Además, según el Tribunal, aparecieron nuevos faltantes de dinero: no saben cómo se gastaron otros 18 millones de pesos.

“El monto total que el Tribunal de Cuentas le exige al ex intendente Ale, supera los 70 u 80 millones de pesos”, según señaló el diputado peronista provincial, Marcelo Llanos, que presentó más de 20 denuncias por malversación de fondos contra el intendente. “Ale ya se encuentra imputado en tres causas en la justicia penal, y esperamos que esto se dirima pronto”.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento que pasó CFK ante una consulta de Novaresio

Ale, que después de perder las elecciones en su ciudad quedó como asesor del bloque K en la legislatura, también fue acusado de firmar acuerdos para darles subsidios a empresas inexistentes, en las que hasta llegaron a figurar muertos como empleados municipales contratados.

“Me acusaban de que me había malversado 32 millones en casas que vinieron para Libertador, cuando en realidad eso era un dinero que le llegaba a la organización Tupac Amaru de Milagro Sala”, se defendió. Y añadió: “Nosotros somos solamente receptores del gobierno nacional que gira a la provincia, la provincia primero nos gira primero a nosotros y nosotros se la damos a las organizaciones barriales”.

LEA MÁS  Perfil virtual: los posteos K del hombre detenido por la bomba en Indra
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  Bolsos de López, Nisman y 678: las principales frases de la entrevista a CFK
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud
rj7sp1ptel_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rj7sp1ptel_930x525.jpg
Superliga

La desopilante cábala de Falcioni con el micro que transporta al plantel

El entrenador de Banfield mantiene un curioso ritual completamente superticioso con el vehículo que lleva a sus futbolistas

REALICE UN COMENTARIO