Narcotráfico

En el límite de Argentina con Bolivia se intercambia cocaína por granos

Los narcos lo utilizan para incrementar sus ganancias. Esto ocurre entre las ciudades de Salvador Mazza (provincia de Salta) y San José de Pocitos

El no tiene límites. En este caso, traspasa las fronteras entre la Argentina y Bolivia. Esto ocurre en las ciudades de Salvador Mazza (provincia de Salta) y San José de Pocitos.

Según el diario La Nación, un cargamento de cocaína puede tardar apenas segundos en ser cruzado por allí, por algo más de 1000 dólares para que quien se arriesgue luego a transportarlo 150 kilómetros hasta las zonas de acopio en Orán.

LEA MÁS  Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

El primitivo intercambio de drogas por granos de todo tipo (un insumo vital en Bolivia, que deja un margen de ganancia mayor a los traficantes) es el inicio de un proceso narco que termina hoy en enfrentamientos armados por el control de los puestos de venta en las ciudades.

Aquí empieza todo. Incluso la penetración del narcotráfico en la , como lo muestra el caso reciente con un concejal de esta ciudad detenido y otro prófugo por transportar cocaína.

LEA MÁS  Expulsión de De Vido: hay acuerdo pero existen dudas con los votos

Se puede cruzar en mochilas por esos senderos semiurbanos y seguir a campo traviesa con motocicletas o camionetas que cortan alambrados, con el bombardeo desde avionetas u oculto en vehículos. No sólo se intenta pasar drogas: la Aduana de esta ciudad mostró a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich el caso de un contrabando de balas.

La ministra recorrió esta zona de frontera con el secretario de Seguridad Interior, Eugenio Burzaco; el secretario del Consejo de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de la Gendarmería, comandante general Gerardo Otero.

LEA MÁS  Cómo es la poderosa máquina de hacer drogas que desapareció del Hospital Posadas

Visualizó aquí la necesidad primaria de desplegar más efectivos y reforzó su idea de contar rápido con tecnología, como aviones-radar y drones, pero también decidió explorar la vía de una reconversión social en estas ciudades como forma de restar peso económico real al contrabando.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

super http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/super.jpg
Fuera de juego

El buen gesto de los juveniles de Boca en el superclásico

Los futbolistas del conjunto xeneize consolaron a los de River tras la victoria
messi-mascherano-203747 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi-mascherano-203747.jpg
Video

Le hizo la de Boateng: Messi dejó en ridículo a Mascherano

El astro argentino dejó tirado en el piso a su compatriota luego de hacerle un amague durante el entrenamiento previo al encuentro con Juventus
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-12.jpg
Video

Increíble video: un gato se enfrenta a una serpiente

El valiente felino no dudó en pelearse al reptil y hacerla retroceder. Por supuesto, ocurrió en Rusia (más concretamente, en Yam-Tyosovo)
dfyhminxkaauevh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfyhminxkaauevh-1024x576.jpg
River Plate

Larrondo se pierde el resto de la pretemporada por un esguince

El ex delantero de Rosario Central sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará de los entrenamientos en Estados Unidos
sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos

REALICE UN COMENTARIO